Género y educación en las escuelas públicas del nivel primario.

González Juárez, Katia Marisol (2003) Género y educación en las escuelas públicas del nivel primario. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1195.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (287kB) | Preview

Abstract

El sistema educativo nacional al igual que otros sectores, han tenido una participación activa de todos sus miembros por la reivindicación de sus derechos, pero en la mayoría de las ocasiones solamente se ha dado respuesta a algunas de las peticiones presentadas, sin darle una solución a la problemática, también ha jugado un papel que abona la brecha de desigualdad de género con contenidos sexistas, discriminatorios, estereotipos, ilustraciones y mensajes donde se transmiten los roles asignados a mujeres y hombres. La participación del Trabajador Social en la promoción de la equidad de género en el sistema educativo puede propiciar procesos orientados a la organización de talleres, capacitando o apoyando la organización de maestras y maestros, población estudiantil y padres de familia, fortaleciendo la equidad e igualdad de género.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Equidad de género ; Sistema educativo ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 09 Sep 2018 16:55
Last Modified: 28 Oct 2018 19:05
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10105

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview