Mérida Chilel, Isabel Concepción (2003) Aporte a los establecimientos educativos en la construcción de la cultura de paz en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
15_1190.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (196kB) | Preview |
Abstract
Guatemala es un país que ha venido atravesando situaciones difíciles predominando una cultura de violencia e inseguridad, que causa angustia, terror e inquietud, afectando directa e indirectamente a todos los sectores sociales, muy particularmente al seno familiar y la escuela, por lo cual en ese clima de inseguridad se desarrolla el proceso educativo. Con base en lo anterior, nace la inquietud de realizar el presente trabajo de tesis, y la participación del Trabajador será dar a conocer desde la opinión de maestros y padres de familia, argumentos convincentes de la necesidad de contribuir a la construcción de la cultura de paz desde las aulas de los establecimientos educativos. El mayor reto es revalorizar los patrones de crianza fundamentado en la cultura guatemalteca, con mínimas adaptaciones a la coyuntura actual, pero sin copias ni extranjerismos que distorsionen los modelos que por años se han validado.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Cultura de paz ; Educación cívica ; Trabajo social. |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general |
Divisions: | Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social |
Depositing User: | Dina Marjorie Rodas Escobar |
Date Deposited: | 09 Sep 2018 19:29 |
Last Modified: | 28 Oct 2018 19:14 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10110 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |