Aporte a los establecimientos educativos en la construcción de la cultura de paz en Guatemala.

Mérida Chilel, Isabel Concepción (2003) Aporte a los establecimientos educativos en la construcción de la cultura de paz en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1190.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (196kB) | Preview

Abstract

Guatemala es un país que ha venido atravesando situaciones difíciles predominando una cultura de violencia e inseguridad, que causa angustia, terror e inquietud, afectando directa e indirectamente a todos los sectores sociales, muy particularmente al seno familiar y la escuela, por lo cual en ese clima de inseguridad se desarrolla el proceso educativo. Con base en lo anterior, nace la inquietud de realizar el presente trabajo de tesis, y la participación del Trabajador será dar a conocer desde la opinión de maestros y padres de familia, argumentos convincentes de la necesidad de contribuir a la construcción de la cultura de paz desde las aulas de los establecimientos educativos. El mayor reto es revalorizar los patrones de crianza fundamentado en la cultura guatemalteca, con mínimas adaptaciones a la coyuntura actual, pero sin copias ni extranjerismos que distorsionen los modelos que por años se han validado.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Cultura de paz ; Educación cívica ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 09 Sep 2018 19:29
Last Modified: 28 Oct 2018 19:14
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10110

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview