Caracterización de los manantiales ubicados en el área protegida Cerro Alux y sus adyacencias en el Municipio de Mixco, Departamento de Guatemala, C.A.

Pisquiy Chávez, Dante Gennaro (2018) Caracterización de los manantiales ubicados en el área protegida Cerro Alux y sus adyacencias en el Municipio de Mixco, Departamento de Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T-03518.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (22MB) | Preview

Abstract

La presente investigación se realizó en la Municipalidad de Mixco, departamento de Guatemala, en la Dirección de Ambiente se inició la identificación de manantiales en las distintas áreas del municipio, tales como, las áreas protegidas y aquellas áreas que no se encuentran dentro del área protegida del Cerro Alux. Se presenta un estudio de caracterización de los manantiales, en donde inicialmente se procedió a georeferenciar cada uno de ellos para conocer su ubicación exacta, seguidamente se realizaron análisis físicos, químicos y microbiológicos, para conocer la calidad de los mismos, de igual manera se realizaron aforos en dos épocas del año (época seca y época lluviosa) esto con la finalidad de conocer las variaciones que puede tener los caudales, clasificando la magnitud que presentan y el tipo de clasificación según su tipo de manantial.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Hidrología, Áreas de reserva.
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 550 Ciencias de la tierra > 551 Geología, hidrología, meteorología
Divisions: Agricultural School > Ingeniería en Gestión Ambiental Local
Depositing User: Tec. Bibli Ana Ruth Díaz Vásquez
Date Deposited: 17 Sep 2018 18:01
Last Modified: 17 Sep 2018 18:01
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10151

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview