La religión y su influencia en las personas de identificación bisexual de 18 a 40 años, asistentes a organizaciones LGTBI del Departamento de Guatemala, ciclo 2015.

Corado Ramírez, Humberto Diego José (2018) La religión y su influencia en las personas de identificación bisexual de 18 a 40 años, asistentes a organizaciones LGTBI del Departamento de Guatemala, ciclo 2015. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (3209).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Aporta conocimiento sobre la identificación bisexual en personas del área urbana guatemalteca. Determina la orientación psicosexual de las personas bisexuales, que asisten a las organizaciones LGTBI. Establece los elementos de la moral religiosa que influyen en la identificación bisexual en personas asistentes a las organizaciones LGTBI. La investigación tuvo un modelo cualitativo de tipo pre experimental. Se realizó en la organización ODASA, ubicada en la 2da avenida entre 12 y 13 calle, zona 1 de la ciudad capital, durante los meses de abril a mayo del ciclo 2015. La población estuvo conformada por 14 personas comprendidas entre los 18 a 40 años de edad. La muestra se seleccionó por medio de la técnica de muestreo no aleatorio intencional. La recopilación de datos se realizó por medio de las técnicas siguientes: observación, entrevista, Escala de Kinsey Tests de la Familia. Los instrumentos que se utilizaron fueron: Test del dibujo de la familia y Escala de Kinsey. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la religión influye en el proceso de identificación bisexual, en un plano inconsciente, que se expresa por medio de culpa, vergüenza y discreción en la sociedad guatemalteca.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Bisexualidad ; Sexo y Reigión
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
200 Religión > 240 Moral cristiana y teología piadosa > 248 Experiencia, práctica, vida cristianas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 12 Sep 2018 22:26
Last Modified: 01 Aug 2019 19:10
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10160

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview