Situación jurídico-social de las familias que viven en áreas urbano-marginales en alto riesgo ubicadas en el municipio de Villa Nueva, Guatemala.

Rezzio Santizo, Ruth Andrea (2003) Situación jurídico-social de las familias que viven en áreas urbano-marginales en alto riesgo ubicadas en el municipio de Villa Nueva, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1189.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (287kB) | Preview

Abstract

La situación de las familias en áreas urbano marginales de alto riesgo es desalentadora debido a las presiones económicas en que viven es evidente que sus necesidades no son satisfechas. El fenómeno de las invasiones se produce por las causas de la migración interna de la población rural, evidente crecimiento demográfico y la falta de recursos económicos que agudizan la pobreza y extrema pobreza. Esto conlleva el crecimiento desmedido de los asentamientos humanos ubicados en la ciudad capital de Guatemala y municipios aledaños al departamento. El Trabajo Social como disciplina ocupa un lugar importante en los procesos de atención y desarrollo humano, con las poblaciones que habitan en áreas urbano marginales en la ciudad.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Marginalidad social ; Familia ; Condición de riesgo ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 16 Sep 2018 15:52
Last Modified: 28 Oct 2018 19:14
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10163

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview