Factores que afectan el rendimiento académico de estudiantes becados en la sección socioeconómica de Bienestar Estudiantil Universitario, de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jáuregui Contreras de Molina, Anselma del Rosario (2003) Factores que afectan el rendimiento académico de estudiantes becados en la sección socioeconómica de Bienestar Estudiantil Universitario, de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1187.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (340kB) | Preview

Abstract

El proceso educativo es de las tareas sociales de mayor relevancia, pues para lograr un desarrollo sostenido, el recurso más importante de una nación es, sin lugar a duda, el recurso humano, el cual mientras mejor capacitado esté más contribuye con su aporte al desarrollo de su sociedad. La complejidad de la problemática educativa, que incluye aspectos como el socioeconómico hace indispensable que exista dentro de la Sección Socioeconómica la intervención del profesional de Trabajo Social, también como programas de ayuda a las personas de escasos recursos económicos, como el Programa de beca Préstamo creado para estudiantes universitarios en torno al cual gira la función del Trabajador Social de la Sección Socioeconómica de la División de Bienestar Estudiantil Universitario, de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Orientación profesional ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 16 Sep 2018 18:24
Last Modified: 28 Oct 2018 19:28
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10165

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview