La importancia de la investigación en el ejercicio profesional del trabajador social en el campo jurídico.

López Sandoval, Enma Elizabeth (2003) La importancia de la investigación en el ejercicio profesional del trabajador social en el campo jurídico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1186.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (348kB) | Preview

Abstract

Este trabajo tiene por objeto hacer el análisis sobre los 38 años de ejercicio profesional del Trabajador Social en el Campo Jurídico, revisar si se ha desarrollado al paso de la ciencia o si se ha quedado realizando un trabajo empírico, y en qué medida, el grado académico ha influido para que éste sea más científico. En cualquier campo de intervención, la función principal del trabajador social y la plataforma de su trabajo es la investigación, si ésta no está fundamentada científicamente estará realizando un trabajo empírico. Es responsabilidad del profesional de Trabajo Social, adquirir conocimiento del área que interviene, o de su campo de trabajo. En este caso debe tener conocimiento del ordenamiento jurídico, su intervención no debe ser fuera de ese marco.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Orientación profesional ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 18 Sep 2018 17:37
Last Modified: 28 Oct 2018 20:50
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10166

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview