Principales problemas de género que inciden en la formación académica de la estudiante de la Escuela de Trabajo Social.

Pérez Rivera, Roxana Maribel (2005) Principales problemas de género que inciden en la formación académica de la estudiante de la Escuela de Trabajo Social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1182.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (486kB) | Preview

Abstract

La mujer en la sociedad guatemalteca se sitúa en una posición de inferioridad respecto del hombre. Durante siglos la mujer ha vivido esta situación de perpetua subordinación, discriminación y marginación en todas las esferas sociales donde se establece el sexo como marca para asignar a cada cual actividades, funciones, relaciones y poderes específicos. Las estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de San Carlos de Guatemala, han venido enfrentando durante todas las etapas de la vida diversidad de problemas de género, los cuales en su mayoría han sido construidos, estereotipados y socializados por la cultura, debido a los patrones de crianza que se han transmitido de generación en generación. Sin embargo, con esfuerzos, intereses y perseverancia han logrado alcanzar este nivel académico, lo que demuestra que han sabido desafiar las situaciones de desigualdad por las cuales han atravesado, como parte de la sociedad guatemalteca.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Mujer ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 24 Sep 2018 18:26
Last Modified: 28 Oct 2018 21:09
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10187

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview