Morales Robles, Rossana Edelmira (2005) La organización de la escuela para padres, una alternativa de trabajo social contra la discriminación de género, en el sistema escolar : (caso específico, Escuela Oficial Urbana Mixta "El Exodo" Mexquital, zona 12). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
15_1179.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (263kB) | Preview |
Abstract
La formación de las niñas y niños en la escuela, es de vital importancia para su inserción en la sociedad, pero muchas veces no pueden asistir, debido a que existe discriminación de género hacia las niñas en el sistema escolar, porque los padres de familia han recibido una formación con modelos culturales, con características del sistema patriarcal, en donde el hombre tiene el dominio sobre la mujer. Por ese motivo para contrarrestar ese problema es necesaria la intervención de la trabajadora social, para fomentar la organización de la escuela de padres de familia; y brindar capacitación que vaya encaminada al cambio de formación con equidad de género.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Equidad de género ; Trabajo social. |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general |
Divisions: | Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social |
Depositing User: | Dina Marjorie Rodas Escobar |
Date Deposited: | 25 Sep 2018 14:55 |
Last Modified: | 28 Oct 2018 21:24 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10190 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |