Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- realizado en el cantón Calvario Sector II, del municipio de Santo Domingo Suchitepéquez.

García Ajtún, Sandra Gricelda (2017) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- realizado en el cantón Calvario Sector II, del municipio de Santo Domingo Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

[img]
Preview
Text
TESIS SANDRA GARCIA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

INTRODUCCIÓN El presente informe fue elaborado por Sandra Gricelda García Ajtún, carné 201141934 estudiante de la Carrera de Trabajo Social, como resultado del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en el cantón Calvario Sector II de Santo Domingo, Suchitepéquez, el cual responde a la línea de intervención de gestión del desarrollo, trabajo que constituye un requisito previo a sustentar el Examen Público Profesional para optar al título de Licenciatura en Trabajo Social. El Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, permitió a la estudiante vincularse con los distintos actores sociales internos del cantón Calvario Sector II, para lograr identificar las distintas acciones, llevándose a cabo los primeros acercamientos permitiendo realizar conocimientos y acompañamiento para lograr las distintas acciones en la práctica. Este informe se elaboró de forma escrita, para evidenciar la importancia del componente teórico metodológico adquirido durante la formación profesional en el interior de las aulas universitarias, proceso que permitió la convivencia con los distintos sujetos sociales del cantón y la intervención de realidades con los distintos actores sociales que fortaleció el desarrollo dentro de la comunidad. Su contenido se encuentra estructurado en siete apartados de intervención, la primera en la Fundamentación Teórica, donde se dan a conocer las diferentes teorías en cuanto a las líneas de gestión de desarrollo, autogestión y cogestión, modelos y enfoques del desarrollo, organización, organizaciones sociales y la participación ciudadana, como parte de la intervención en la práctica. El segundo apartado es determinado como el análisis del contexto, espacio donde se encuentra una descripción relevante de la localización del cantón, ubicación, demografía, historia, organizaciones sociales, costumbres, cultura y ambiente.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: 22 Tg(779)TS
Uncontrolled Keywords: Participación, Grupos sociales, COCODES, Comunidad
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 307 Comunidades
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social > 302.2 Comunicación
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 06 Oct 2018 00:40
Last Modified: 06 Oct 2018 00:40
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10265

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview