Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | V | X | Y | Z | Á
Number of items at this level: 259.

A

Afre de León, Ilsy Guadalupe (2021) Sistematización de experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS�realizado en cantón San Francisco Pumá, Samayac, Suchitepéque. Other thesis, USAC.

Aguilar Morán, Rubén José (2021) Inconstitucionalidad por omisión debido a la falta de Legislación en el caso del Artículo 70 de la Constitución Política de la República de Guatemala. Other thesis, USAC.

Aguilar Solórzano, Margarita María and Cáceres Rodríguez, Elvia Noemí and Girón Higueros, Norma Julieta and De León Vera, Carmen Margarita (2012) Sentido y significado del quehacer de la mujer en el ámbito familiar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguirre Bardales, César Ricardo (2021) Rol del psicólogo forense en la imputabilidad y responsabilidad penal de los procesados por violencia de género. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ajpop Velásquez, Edy Anibal (2021) El derecho humano de acceso al agua potable regulado por los Comités comunitarios del Municipio de Totonicapán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ajú Xinico, Miriam Consuelo (2009) Psicoterapia grupal con enfoque cognitiva conductual y logoterapia para el tratamiento de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alcántara Chavarría, Sally Alelí (2006) Atención integral psicológica a madres de pre y post parto del servicio de gineco obstetricia del Hospital Nacional Pedro de Bethancourt. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Alegría Hernández, Andrea Paola and Chán Rodríguez, Selvin René (2022) Relación entre rol de género e imagen corporal en mujeres jóvenes de 20 a 35 años que asisten a un gimnasio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarez Reynoso, Ana Beatriz (2015) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS- realizado en cantón el Triunfo, Chicacao, Suchitepéquez. Technical Report. 000, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

Arana Guzmán, Ana Lucía (2015) “Principales efectos de la desintegración familiar en el rendimiento escolar de los estudiantes del Instituto de Educación Básica por Cooperativa de Cuyotenango, Suchitepéquez”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arana Vásquez, Dairi Fabiola (2015) Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en aldea San José, San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arango Motta, Karla Ofelia (2015) Sistematización de experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en cantón El Jardín sector I, San Bernardino Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Archila López, Sucely María (2018) Estrategia de comunicación para el fortalecimiento en el desarrollo de conducción de los programas en la televisión, del canal nueva familia –CNF- del municipio de Mazatenango del departamento de Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Argueta Vásquez, Ana Lucía (2023) Sistematización de experiencias del ejercicio profesional supervisado EPS, realizado en colonia Aceituno, Mazatenango, Suchitepéquez. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, USAC.

Arroyo Berganza,, Karina Elizabeth (2016) “Análisis del marco jurídico y aplicación efectiva de las medidas de seguridad reguladas en el Decreto 22-2008 del Congreso de la República de Guatemala “Ley Contra el Femicidio y otras formas de violencia contra la mujer”. Other thesis, USAC.

Arteaga Xicará, Brenda Isabel (2020) La falta de responsabilidad social empresarial y el empoderamiento de las mujeres desde un enfoque de género. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arévalo Sandoval, Gabriela Linda (2022) Percepciones y motivaciones sobre la participación y renuencia en las manifestaciones de lucha contra la corrupción en el año 2015: estudio realizado con estudiantes de cierre de pénsum de la facultad de Ciencias Jurídicas, USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Asencio Sánchez, Sandy Elvira (2016) Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en aldea San José Tonquín II San Antonio, Suchitepéquez. Technical Report. CUNSUROC, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

Astorga de León, Alejandra Raquel (2014) Las mujeres y sus experiencias histórico-psicosociales en los movimientos sociales de izquierda. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ayerdi Maldonado, Ligia Fabiola (2018) Factores socioeconómicos en la formación de adolescentes de la Escuela Nacional Nocturna de Estudios Comerciales. Other thesis, USAC.

Aylón, Zuly Fabiola (2021) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en cantón Chiguaxté, Samayac, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

B

Balcárcel Corado, Zoila Judith (2007) Principales limitantes psicosociales en el desarrollo profesional y personal de un grupo de mujeres trabajadoras del IGSS. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Balcárcel Corado, Zoila Judith (2007) Principales limitantes psicosociales en el desarrollo profesional y personal de un grupo de mujeres trabajadoras del IGSS. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Balcárcel Samayoa, Angélica María, Angélica María (2004) Atención psicológica primaria y secundaria a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar de la Colonia La Reinita y los Asentamientos 19 de mayo y El Esfuerzo 94. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Baldizón Núñez, Alma Ileana (2003) Como influye el poder tradicional, e históricamente ejercido sobre las mujeres guatemaltecas, para asumir la identidad de género. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barragán Morales, Lourdes Verónica (2017) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPSrealizado en Lotificación Calvillo, del municipio de Mazatenango, departamento de Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrera Calderón de Hernández, Flor de María (2005) Conflictos emocionales en las mujeres que viven violencia marital asistentes a la unidad de atención a la víctima de la Procuraduría de los Derechos Humanos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrera Xoná, Marina Cristina (2005) Fortalecimiento de las capacidades de abordaje teórico metodológico de la violencia intrafamiliar contra las mujeres en el contexto del Centro de Salud, zona 6 ciudad capital. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Barrera Xoná, Marina Cristina (2005) Fortalecimiento de las capacidades de abordaje teórico motodológico de la violencia intrafamiliar contra las mujeres en el contexto del Centro de Salud, zona 6 ciudad capital. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Barrios Alvarez, Margory Natalí (2016) Estrategia de comunicación para el fortalecimiento institucional interno y externo de la Procuraduría General de la Nación, PGN. Coatepeque. Technical Report. CUNSUROC, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

Batres Cabrera, Jorge Samuel (2022) “Condiciones de Infraestructura y Funcionalidad del Inebt de Aldea Margaritas del Rosario” (Estudio realizado en San Antonio Suchitepéquez, Suchitepéquez). ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, USAC.

Bautista Calderón, Jorge Alberto (2023) Inclusión de género femenino en puestos operativos de una empresa de productos. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Belloso Salazar, María Adalyd (2018) Diagnóstico profesional psicológico en pacientes mujeres víctimas de aborto: estudio realizado en las clínicas de las zonas 10, 11, 15 de la ciudad capital y zona 8 de Mixco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bolaños Girón, Maria Haydee (2009) Procesos de fortalecimiento psicosociales dirigidos al restablecimiento de la homeostasis de la salud mental en mujeres que atraviesan evolución del proceso pre y post parto, atendidos en el área de ginecología del Hospital Nacional Hermano Pedro de Bethancourt, Aldea San Felipe de Jesús, Antigua Guatemala, Sacatepéquez. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Bolaños Quiñónez, Karen Lorena (2016) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en cantón San Francisco Pumá, Samayac, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

C

Cach Tumax, Leslie Marcela (2020) Proceso de recuperación emocional de NNA víctimas de violencia sexual derivadas a instituciones garantes de restitución de derechos. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cacoj Semet, Dulian Felipa (2017) Sistematización de experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la comunidad agraria Madre Mía del municipio de San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Calderón Hernández,, Flor de María (2016) Fortalecimiento de la comunicación interna y externa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación MAGA con sede en el Departamento de Suchitepéquez. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

Calimayor Par, Elsy Gemaly (2022) Estrategia Comunicacional para el Fortalecimiento de la Comunicación Interna y Externa del Cocode Cantón Taracena, Santo Domingo Suchitepéquez. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

Camó Ortega, Paola (2010) Repercusiones emocionales más frecuentes de los residentes guatemaltecos en Alemania durante el primer año de estadía. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cardona Estrada, Silvia Maritza (2020) Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en cantón Buena Vista, San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Carrillo Benito, Alvaro José (2015) “Causas que generan la conducta rebelde de los estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica de San Lorenzo”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castañeda Cabrera, Magnolia (2005) Equidad de género y programa para madres sobre la importancia de educación de la niña en el área de Teculután, Zacapa, Escuela de Autogestión Comunitaria, Caserío San Antonio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castañeda Gómez, Jackeline Graciela (2019) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en barrio Las Flores, Pueblo Nuevo, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Castillo Cáceres, Mario Rodolfo and López Hernández, Nacy Zuleyma (2014) Mecanismos de afrontamiento psicosocial de un grupo de mujeres del Asentamiento 12 de diciembre, zona 12. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Castillo Jiménez, Norma Eugenia and Morales González, Delia Judith (2004) Principales disfunciones sexuales en mujeres atendidas en un centro de atención psicológica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chalí Chutá, María Elma Concepción (2013) Autoimagen de las adolescentes embarazadas estudiantes de centros educativos de la Aldea Boca del Monte. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Chavac Velásquez, Ana Susana (2005) Fortalecimiento de la calidad de vida de las mujeres de 25 a 35 años que asisten al Centro de Salud de Amatitlán. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Chavajay Salquil, Nicolás (2019) El proceso de aprendizaje del área de matemática en los institutos del Nivel Medio del Municipio de San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Chinchilla López, Jéssica Xiomara (2007) La equidad de género dentro de la participación ciudadana (con mujeres, en San Julián Chinautla). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Choc Ac, Héctor Estuardo (2015) Informe final de la Práctica Profesional Supervisada, realizada en la comunidad Cerro Lindo de la micro región Choval, del municipio de Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Univeristario del Norte -CUNOR-, Cobán, Alta Verapaz.

Chávez Barrow,, Reyna del Rosario (2012) “La desintegración familiar como causa del comportamiento conflictivo de los estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica –INEB- Mazatenango, Suchitepéquez”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chávez Chuni, Daylín Yessenia (2020) Saberes y prácticas curativas de la medicina ancestral Maya desde la interculturalidad: Estudio realizado con curanderas del municipio de Olintepeque, Quetzaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chávez Grajeda, Carla Michelle (2012) Los factores causantes del estrés en la mujer trabajadora inciden en su salud y las relaciones familiares. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cifuentes García, Marlin Judith (2011) Talleres motivacionales de superación personal a mujeres de estrato económico medio o bajo del Municipio de Mixco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cobón Gudiel, Nilka Angeliz (2023) Componentes centrales en un programa de incentivos laborales para madres solteras en empresas que se dedican a la venta de electrodomésticos en la ciudad de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cobón Hernández;, Gilda Siomara (2015) Liderazgo administrativo de los directores de los establecimientos Educativos del distrito no. 10-01-19 nivel medio, sector oficial, de Mazatenango Departamento de Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Compar Vásquez, Sandy Iliana Betzabé (2022) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en aldea El Triunfo, San Antonio Suchitepéquez, Suchitepéquez. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, USAC.

Con Alvarez, Rosa Virginia (2020) Retraso en los procesos judiciales y otros factores que producen ansiedad en las madres del módulo maternal de COF. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Conlledo Ma, Claudia Priscila (2018) La salud mental en mujeres que trabajan y estudian una carrera universitaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cordón Escalante, Grecia Beatriz (2016) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPSrealizado en lotificación La Piedad II, San Felipe, Retalhuleu. Technical Report. CUNSUROC, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

Coronado Aguilar, Helen Ruby (1997) Potencializar el papel de la mujer como promotora del desarrollo comunitario, e investigación sobre actitudes y estilo de vida de la mujer de 18 a 30 años de la comunidad San Antonio Buena Vista, Escuintla. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Cosogua Lapoyeu, Carlos David (2018) Caracterización de los residuos y desechos sólidos de la aldea Guineales, Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cox Cos, Hilda Yojana (2018) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS–, realizado en Barrio Monterrey, Retalhuleu, Retalhuleu. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

D

Dardón Palma, Norma Yolanda (2005) Importancia de desarrollar en las mujeres procesos de empoderamiento en el contexto psicosocial de la mujer que asiste al Centro de Salud de la zona 6. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

De León, Kaarla Marisol (2011) Atención integral psicológica a madres y niños que asisten al Programa con tus hijos cumple. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

De León Alvarado, Carla Yadira (1998) Atención psicológica de la violencia doméstica denunciada ante la oficina del Procurador de los Derechos Humanos, Defensoría de los Derechos de la Mujer y apoyo a la prevención en otras instituciones. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

De León Mérida, Sergio Antonio (2011) Atención psicológica a madres adolescentes que asisten al Centro de Salud de Villa Canales. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

De León Pérez, Karla María (2017) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPSRealizado en la Comunidad Madre Mía, San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Valladares, Yeni Marisol (2007) Aporte psicosocial para el fortalecimiento de la participación de la mujer en la promoción y desarrollo comunitario en San Bartolomé Jocotenango, El Quiché 2006. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Díaz Barrios, Cristina Fernanda (2017) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en Lotificación Rodríguez, Retalhuleu, Retalhuleu. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Díaz Barrios,, Sandra Paola (2015) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en cantón Concepción Ocosito, Retalhuleu, Retalhuleu. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Díaz García, Aura Lidia and Morataya Mota, Jennifer Patricia (2020) Cambios de la vida en pareja y autopercepción de mujeres sometidas a cirugía de mastectomía. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Dónis Cornejo, Miguel Enrique (2018) “Análisis Jurídico del cumplimiento del Artículo 21 Bis, literal c) de la Ley Electoral y de Partidos Políticos contenido en el Decreto Legislativo 26-2016” MIGUEL. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

de Leon Ruiz, Claudia Patricia (2017) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en la Oficina Municipal de Planificación del municipio de San Andres Xecul, Totonicapán. Other thesis, USAC.

de León Aceituno, Ana Lucia (2016) Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado realizado en cantón Calvario II, Santo Domingo Suchitepéquez. Technical Report. 000. (Unpublished)

de León Armas, Lourdes Maribel (2020) Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado - EPS-, realizado en aldea San Rafael Tierras del Pueblo, Mazatenango, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

E

Escobar Casiano, Mirza Xiomara and Luna Manzanero, José Roberto (2010) Propuesta para la implementación de guía metodológica en teoría y enfoque de género en el consejo vocacional. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Espinoza González, María Isabel (2020) Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en aldea Ocosito, San Sebastián, Retalhuleu. Other thesis, USAC.

Estrada Lux, Alejandra Elizabeth (2015) Experiencia periodística en producción y publicación de notas informativas en la web de la Secretaría Presidencial de la Mujer (SEPREM). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Maldonado, Alexander (2017) Implementación de la oficina de comunicación social en la municipalidad de San Gabriel, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

F

Fuentes, Carlos Roberto (2020) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS�realizado en sector Ixcán, cantón Chiguaxté, Samayac, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Funes Guevara, Waleska Johana (2011) Representación social de la violencia sexual, impacto en la dignidad e identidad de la mujer que asiste a la clínica de enfermedades infecciosas del Hospital Roosevelt. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

G

García Agustín, Marta María (2017) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en cantón Pucá I, San Sebastián, Retalhuleu. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Ajtún, Sandra Gricelda (2017) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- realizado en el cantón Calvario Sector II, del municipio de Santo Domingo Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

García Ajún, Sandra Gricelda (2017) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado EPS., realizado en el Cantón Calvario Sector II, el municipio de Santo Domingo Suchitepoéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Alvarado, Cindy Verónica (2017) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado realizado en barrio Monterrey, Retalhuleu. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Alvarado, Cindy Verónica (2017) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado realizado en barrio Monterrey, Retalhuleu. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Huertas, Melissa (2017) Análisis de los roles de género introyectados en mujeres universitarias guatemaltecas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García López, Flor Estefania and Rosales García, Alejandra Madelleine and Cueva Lopez, Egardo Guillermo (2016) Empatía médica en residentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Méndez, Claudia Beatriz (2005) Programa de abordaje psicosocial de las madres que presentan complicaciones antes y después del parto del servicio de gineco obstetricia del Hospital Nacional Pedro de Bethancourt de Antigua Guatemala. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

García Méndez, Claudia Beatriz (2005) Programa de abordaje psicosocial de las madres que presentan complicaciones antes y después del parto del servicio de gineco obstetricia del Hospital Nacional Pedro de Bethancourt de Antigua Guatemala. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

García Paz, María Alejandra and Ordóñez García, Lesbia Maricela (2010) Factores que afectan la salud mental de mujeres privadas de libertad en el Centro de Orientación Femenino COF. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Rodríguez, Wendy Rocío (2009) Programa de prevención de violencia intrafamiliar con trabajadoras comerciales del sexo y personas de la diversidad sexual usuarios/as de la Fundación Marco Antonio. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Girón Callejas, Margarita Patricia and Mazariegos De León, María Angélica (2004) Importancia de la orientación a la joven para mejorar la percepción de sí misma sobre sus desventajas en el medio social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gonzáles Rodas, Josefa Concepción (2017) “Calidad del proceso formativo en el Instituto Nacional de Educación Básica “San Francisco” del Municipio de San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Barillas, Jheny Elizabeth and Suárez Rimola, Carolina (2004) Conflictos psicosociales en mujeres laboralmente discriminadas por su rol materno. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Delgado, Lesbia Georgina (2018) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en el cantón Monte Cristo, Mazatenango, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Gálvez, Libni Ivón and Figueroa Arenales, Sofía Margarita (2006) Importancia del desarrollo del liderazgo femenino como aporte a la economía del hogar en las trabajadoras de la empresa Escuela Aj Ticonel del departamento de Chimaltenango. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

González Hernández, María del Milagro (2011) Construcción de la feminidad desde el espacio artístico de la danza. Estudio con las alumnas de la Escuela Nacional de Danza Marcelle Bonge de Devaux. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

González Juárez, Jacquelyn Ileana (2017) Trabajo de Graduación Sistematización de experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en cantón Quilá, Samayac, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González López, Danna Lucía (2019) Estrategia de mejoramiento de la comunicación interna y externa del Canal Óptimo 23 y creación de un programa enfocado en la mujer. Other thesis, USAC.

González López, Vivian Edith (2015) Fortalecimiento de la comunicación interna de la municipalidad de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. Technical Report. CUNSUROC, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

González Mota, Lidia María (2019) Sistematización de experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en cantón La Cruz, aldea San Pedro Cutzán, Chicacao, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

González Navas,, Iris Anna Lucía (2015) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en caserío Concepción, San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Ramos, Alicia María (2009) Efectos psicológicos en la mujer víctima de violencia intrafamiliar, detectables en el proceso de selección e inserción laboral. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

González Rodas, Yarmila Michelle (2007) El rol de la futura mujer en visión de niñas de 7 a 12 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gramajo Rodríguez, Yancy Nataly (2019) Fortalecimiento de la comunicación interna y externa a través de la imagen institucional de la Municipalidad de San Antonio, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Gramajo Rodríguez, Yancy Nataly (2019) Fortalecimiento de la comunicación interna y externa a través de la imagen institucional de la Municipalidad de San Antonio, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Guzmán Soto, Ana Gabriela and Mancilla Espinoza, Flor de María (2008) El enfoque gestáltico como estrategia para el fortalecimiento del yo en niñas-madres, que asisten al centro Solo para mujeres. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Montenegro,, Helen Mariela (2015) Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en comunidad San José Las Delicias, Retalhuleu. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Villatoro, Mynor Estuardo (2019) La gestión integrada de residuos y desechos sólidos como estrategia para la prevención de impactos ambientales negativos en el casco urbano de Chicacao, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

H

Hernández Medina, Lesbia Dinora and Gil Hernández, Lidia Fidelia (2011) Factores sociales que fortalecen las emociones en mujeres que asisten a los cursos de capacitación, impartidos por SOSEA y CEMUCAF. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Mérida, Nuvia Vanessa (2013) El poder del lenguaje para subordinar, discriminar y excluir a la mujer en el ámbito público y privado en las relaciones de género. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Hernández Pérez, Andrea Eugenia and Ambrosio Zapón, Alma María (2013) Terapia breve y de emergencia para la mujer tras la mastectomía completa por cáncer de mama. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Tejeda, Emma Patricia (2017) “Efectos no comprendidos en la formación académica: Conductas infractoras, autoestima y agresividad de los estudiantes del Instituto Normal Rafael Landívar, de Mazatenango, Suchitepéquez”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera Villagrán, Kalina María (2015) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en aldea Mi Tierra, Zunilito, Suchitepéquez. Technical Report. CUNSUROC, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

Hicó Rodas, Andrea Massiel (2022) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en cantón San Francisco Pumá, Samayac, Suchitepéquez. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

Hidalgo Cifuentes, Jessica Paola (2020) Sistematización de experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS, realizado en Colonia Valles del Norte, Mazatenango, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Huertas Chamalé, Sharón Anabella (2022) Acompañamiento a adolescentes mujeres en conflicto con la ley penal para la prevención de la reincidencia, atendidas en programas de la SBS. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hurtado Paúl, Wendy Lorena (2016) Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en cantón El Jardín, San Bernardino, Suchitepéquez. Technical Report. 000, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

J

Jiménez Chigüechón, Jennifer Gabriela (2023) Investigación: Análisis de los factores sociales: educación, género, pobreza e idiosincrasia familiar que inciden en la inclusión laboral de mujeres con discapacidad. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Juárez Barrios, Jazmín Glaiola Friné (2018) Criterios utilizados por el Estado de Guatemala en el Control de Convencionalidad en Materia de Derechos Humanos. Other thesis, USAC.

Juárez García, Mayra Elizabeth (2023) Propuesta de mejoramiento al modelo de gestión psicopedagógica de las Casas Municipales de la Mujer, Dirección Municipal de la Mujer, Municipalidad de Guatemala. Manual. Escuela de Ciencias Picológicas, Guatemala.

K

Kress Tarot, Amanda Ahyme and Hernández Vielman, Mónica Maribel (2008) Las estrategias disciplinarias asertivas y su relación con el tipo de familia predominante de la Escuela Tipo Federación José de San Martín. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

L

Lavarreda Cabrera, Nora Violeta (2017) “Incidencia de las Redes Sociales en el Rendimiento Académico de los estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica –INEB- de San José el Ídolo Suchitepéquez”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lima Avendaño, Ana Elizabeth and Mérida Orozco, Erica del Carmen (2009) Representación social de la masculinidad en estudiantes adolescentes 2009. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Loch Palacios, María Isabel (2005) Aplicación de un modelo de atención psicológica para disminuir la violencia intrafamiliar y divulgación de los derechos humanos, específicamente los derechos de la mujer dirigido a las madres del proyecto Asociación de Padres de Familia Ciudad de los Niños, Palencia. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Lurssen Malin, Astrid Mariel (2018) Sistematización de experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en cantón Taracena, Santo Domingo Suchitepéquez, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lurssen Morales, Luis Angel (2022) Comportamiento Organizacional del Ineb-D de San Francisco Zapotitlán. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, USAC.

Lux Camey, Pablo de Jesús (2015) “Impacto que causa el acoso escolar (Bullying) en los estudiantes del Instituto Técnico Industrial Georg Kerschensteiner Mazatenango, Suchitepéquez”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Constanza, Saira Marisela (2021) Sistematización de experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en colonia Los Almendros de Mazatenango, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

López Hernández, Esmeralda (2021) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en aldea San Rafael Tierras del Pueblo, Mazatenango, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

López Mendoza, Angélica Amarelis (2004) Atención psicológica a las madres de los niños afiliados al Proyecto Tecolotlán que viven desintegración familiar del Municipio de Teculután, Zacapa. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

López Morales, Livni Eudeni and Itzol Batzin, Carlos Estuardo (2013) Violencia y emocionalidad en mujeres agredidas: estudio de casos en el Instituto de la Defensa Pública Pena 2010. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

López Solis, Sofia Analí (2018) “Diseño de un plan de seguro médico individual y familiar para el incremento de la oferta de los servicios como ventaja competitiva para el hospital privado Shalom”. Other thesis, USAC.

López Solís, Carmen Emilia (2020) Sistematización de experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-,realizado en sector El Aguacate, aldea San José, San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

López Tumax, Byron Ramazzini (2020) La capacitación como estrategia para el desarrollo de competencias de las mujeres en el aprendizaje de la educación no formal: Estudio realizado con el grupo de mujeres que integran el consorcio del Cantón Chuk Muk del municipio de Santiago Atitlán, Sololá. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

M

Maldonado Granados, Luis Alberto (2019) Incidencia de la notificación en la resolución de conflictos tramitados en juicio de faltas. Other thesis, USAC.

Malín Muñoz de Maldonado, Lisbet Jackelin (2017) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales – MARN-, Mazatenango, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martín Gómez, María Elida (2008) Atención psicológica a mujeres adolescentes y niños, victimas de violencia intrafamiliar con acciones preventivas y curativas desde el Centro de Salud San Juan Sacatepéquez. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Martínez Abascal, Alejandra (2018) Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado realizado en comunidad El Porvenir Stan, Chicacao, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Carballo, Francis Carolina (2017) Análisis generacional sobre el ciclo de violencia entre las madres y sus hijas mujeres asistentes a un centro de apoyo de la ciudad capital, durante 2015. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Cervantes, Marilyn Sugeidy (2017) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- realizado en cantón Pacum, San Lorenzo, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez González, Elisa Raquel (2016) Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en cantón Parinox, San Sebastián, Retalhuleu. Technical Report. 000, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

Matul López, Benjamín (2013) Consecuencias emocionales que sufren las esposas de los pilotos asesinado. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mazariegos Calderón, Jorge Raul (2017) Valoración económica del sistema de gestión integral de residuos y desechos sólidos del municipio de San Marcos La Laguna,. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mejia Monzon, Meylin Aracely (2019) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en caserío El Esfuerzo, San Felipe, Retalhuleu. Other thesis, USAC.

Mejía González, Sonia Elizabeth (2018) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-; realizado en cantón San Bartolo, Mazatenango, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mejía Xicará, Johana Francisca (2019) “Aspecto legal del edificio escolar del instituto nacional de educación básica y diversificada San Francisco, del municipio de San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez.”. Other thesis, USAC.

Mejía Xicará, Karla Josefa (2016) “Liderazgo en los directores de los establecimientos públicos del Distrito Escolar 10-020 del municipio de San Francisco Zapotitlán, departamento de Suchitepéquez.”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Meléndez Sánchez, Carlina Lizeth (2020) Sistematización de experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en aldea El Progreso, Mazatenango, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Menchú Pascual, Thelma Gabriela (2019) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en cantón Chiguaxte, Samayac, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Menchú Pascual, Thelma Gabriela (2019) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en cantón Chiguaxte, Samayac, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Meneses Carrillo, Marlon Raúl (2016) “Análisis jurídico de la implementación del juzgado de asuntos municipales y su incidencia en el ordenamiento jurídico administrativo en el municipio de Zunilito Suchitepéquez.”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Meneses Sánchez, Irma Inés (1995) Ampliación diagnóstica e investigación falta de participación de la mujer Q'eqchi en la toma de decisiones para el desarrollo comunitario realizado en la Aldea de Vista Hermosa Chisec, Alta Verapaz. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Miguel Quinillo, Dina Dalila (2019) Influencia de las redes sociales en la construcción de identidad y formación integral. Other thesis, USAC.

Mirón Reyes, Jacqueline Nayelli (2019) Caracterización morfométrica de la microcuenca del río Cheqüez. Other thesis, USAC.

Mis Avila, Flor de María (2015) Análisis jurídico de la resolución judicial que ordena el internamiento de un menor en un centro de protección. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mis Avila,, Flor de María (2015) Análisis jurídico de la resolución judicial que ordena el internamiento de un menor en un centro de protección. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mis Santos, Cynthia Saraí (2016) Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-realizado en el Cantón San José del Municipio de San Lorenzo, Suchitepéquez. Technical Report. 000, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

Molina Gordon, Jacqueline Anna María (2018) Manejo de residuos y desechos sólidos generados en comunidad “La Reina”, aldea El Rodeo, Escuintla. Other thesis, USAC.

Montes de Oca Miranda, María Alejandra and Duarte Martínez, Mildred Yohana (2018) La baja autoestima incide en la naturalización de la violencia psicológicas de las mujeres en edades de 17 a 40 años, quienes asisten al Centro de Salud ubicado en el Municipio de San Carlos Alzatate, Jalapa, Guatemala durante el año 2017. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Montufar Alvarez, Wendy Marleny (2014) Orientación psicológica para fomentar una cultura de prevención sobre la violencia de género en niños y niñas de 6 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Monzón Aguirre, Marta Susana and Pérez García, Erick Fernando (2012) Evidencias subjetivas de los procesos de conocimiento por la formación básica en mujeres indígenas ixiles del área rural "Aldea San Felipe, San Juan Cotzal, El Quiché años 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Altamirano, Claudia Verónica (2005) La terapia centrada en el cliente como medio terapéutico para el fortalecimiento de la autoestima a madres de 15 a 30 años del Centro de Salud de Amatitlán. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Morales Ambrosio,, Adán Eleazar (2015) “Clima Organizacional del Despacho Administrativo de la Dirección Departamental de Educación de Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Montufar, Mayra Otilia (1998) Intervención psicológica en el área de medicina de mujeres de Hospital Nacional Pedro de Bethancourt. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Morales Obregón, Irma Mariso (2021) Tesina “Nivel académico de los padres de familia y su influencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes”. (Estudio realizado en el Instituto Nacional de Educación Básica de San Antonio Suchitepéquez). Other thesis, USAC.

Motta Quiroa, Marleni Francisca (2020) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS�realizado en aldea Las Piedrecitas, San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Méndez Cardoza, Ana Lucía and Eguizabal Ordóñez de Mora, Zaida Esperanza (2017) Patrones de crianza que desarrollan esposas codependientes de esposos alcohólicos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez Clemente, Rodrigo Ezequiel (2015) “Fortalecimiento interno de las oficinas de Comunicación Social y Acceso a la Información Pública de la Municipalidad de Ayutla, San Marcos". Technical Report. CUNSUROC, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

Méndez García, Mirna Griselda (2011) Atención psicológica dirigida a la población afiliada a Children International Agencia Chimaltenango y exploración de los factores que causan inestabilidad de pareja en madres solteras con hijos de distintas parejas. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Méndez González, Vera Lucía (2023) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, bajo la línea de investigación: Estrategia de Espacios Amigables del Programa de Salud Reproductiva, en Mazatenango, Suchitepéquez. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

Mérida Esteban, Gonzalo Leonel (2018) “Manejo de los residuos y desechos sólidos generados en la zona 2 del municipio de Chimaltenango, departamento de Chimaltenango”. Other thesis, USAC.

N

Nolasco Molina, Iris Janeth (2006) Factores psicosociales que inciden en el desempeño académico de las estudiantes trabajadoras de la Escuela de Psicología, jornada nocturna. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

O

Ochoa Milián, Luisa Fernanda (2021) Dependencia emocional en mujeres víctimas de violencia de pareja en el municipio de Tactic, Alta Verapaz. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ortiz Godínez, Ana Izabel (2010) Factores resilientes en mujeres que han vivido violencia de género, en la Colonia El Incienso, zona 3 de la ciudad capital. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ortiz Mis, Beverly Lisseth (2022) La formación moral de los estudiantes del Instituto Básico por Cooperativa de Enseñanza, del municipio de Samayac Suchitepéquez. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

Ortiz Orizabal, Olga Hortencia (2009) Promoción de la autogestión en la mujer víctima de violencia intrafamiliar, en mujeres que asisten al Centro de Salud de la Villa de Mixco. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Ortíz Mis, Beverly Lisseth (2022) La formación moral de los estudiantes del Instituto Básico por Cooperativa de Enseñanza, del municipio de Samayac Suchitepéquez. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

Ortíz Tzián, Juana Elizabeth (2017) “Compromiso laboral del personal docente y los factores que inciden en la calidad educativa del Instituto Básico por Cooperativa con Orientación en Computación San Pablo Jocopilas Suchitepéquez.”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Osorio Cáceres, Sandra Patricia (2009) La participación de las mujeres del Programa Materno Infantil de la Pastoral Social de la Parroquia San Miguel de Febres Cordero zona 21 en la capacitación de higiene mental y enfoque de género. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

P

Paz Ovando de Argueta, Guillian Eunice and Méndez Ramos, Damaris Eunice (2008) La frustración como factor determinante en hijos (as) de madres solteras. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Peña Tenes, Waleska Rebeca and Santizo Girón, Jesee Pamela (2012) Construcciones culturales en la mujer sobre infidelidad durante el matrimonio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pineda Vargas, Dora Isaura and Molina Barrios, María Alejandra and Ordóñez Barrientos, Ana María and Roque Duque, Gloria Isabel (2012) La crisis de valores en niños escolarizados del municipio de Chinautla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pinto Sánchez, Mayra Azucena and Jolón Romero,, Eva Ruth (2018) Condiciones de vida y depresión postparto en pacientes de ginecología y obstetricia del Hospital San Juan de Dios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Porras Pérez, Irma Leticia and Zepeda, Marco Vinicio (2017) Estimulación prenatal en gestantes atendidas en el Centro de Salud de la zona 18 de la ciudad capital de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Aguilar, Blanca Estela and Boteo Alvarez, Gerson Ottoniel (2012) Manifestaciones de la discriminación de género dentro del proceso de elección de carrera que llevan a cabo estudiantes de ingreso a la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Arrecis, Mary Cruz (2006) Autoestima desde la perspectiva de género, en mujeres de la coordinación de grupos de mujeres de base nuestra voz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Bernal, Ralph Christian Francisco (2017) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en caserío Palestina, San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Faena, Mary Elizabeth (2006) Intento de suicidio en mujeres de 20-30 años de edad en el Hospital de Accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Ortiz, Claudia María (2023) Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, desde la línea de Investigación Social: Caso Política Nacional de Desarrollo Rural Integral -PNDRI- del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, sede Samayac Suchitepéquez. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

Pérez Ortiz, Claudia María (2023) Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, desde la línea de Investigación Social: Caso Política Nacional de Desarrollo Rural Integral -PNDRI- del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, sede Samayac Suchitepéquez. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

Pérez Ventura, Oneidy Maritza (2019) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en aldea Buena Vista, San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Pérez Ventura, Oneidy Maritza (2019) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en aldea Buena Vista, San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Q

Quiej López, Gladys Maribel (2013) Fortalecimiento de la autoestima en la mujer canaleña, que asiste al Centro de Salud de Villa Canales, víctima de la violencia intrafamiliar. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Quan García, Marcos Emilio (2013) Percepción de la mujer maya de 20 a 25 años con respecto a sus oportunidades educativas y laborales que residen en el casco urbano de Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Quijivir Par, Edmar Noé (2021) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en Comunidad Veracruz, San Juan Bautista, Suchitepéquez. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

R

Ramos Atz, Aura Herlinda (2004) Estudio sobre patrones de crianza machista en familias del área urbana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramos Barrios, David Guadalupe (2017) Evaluación y propuesta de tratamiento de las Aguas Residuales Urbanas (ARU) de la Aldea San Antonio Nejapa, Acatenango, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Robles, Vilser Josvin (2018) El estrés laboral y sus efectos en la calidad de desempeño del docente en los Centros de Atención Integral de la Secretaría de Bienestar Social. (Estudio realizado en la Región Suroccidental de Guatemala). Other thesis, USAC.

Ramírez Rodríguez, Mildred Aracely and Santiago, Karla Sofía (2014) Principales dificultades psicosociales que enfrentan las mujeres de 19 a 40 años al combinar el rol de madre, trabajadora y estudiante. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Ramírez Yancor, Brenda Leticia (2020) Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-realizado en cantón Monte Cristo, Mazatenango, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Ramírez de León, Deisy Patricia (2021) Dinámica de la Organización de la docencia en los Institutos Nacionales de Educación Básica de Suchitepéquez (Estudio realizado en los Institutos Nacionales de Educación Básica INEBs de Suchitepéquez). Other thesis, USAC.

Recinos Piedrasanta, Thelma Emperatriz (2004) La conducta materna dominante y sus repercusiones en el desarrollo escolar y social del niño de 6 a 8 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reina Mancilla, María Jeannette and Ramírez Reyes, Delia Maribel (2017) La adaptación de las personas de la tercera edad que viven en el asilo San Vicente, zona 5 de la capital. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivas Pérez, Merly Gabriela (2021) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado EPS, Realizado en el área urbana del municipio de San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Rodas Gómez, Andrea (2021) Sistematización de experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado – EPS-, realizado en cantón Central, aldea San Pedro Cutzán, Chicacao, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Rodas Ralda, Sonia Jobita (2009) Afectividad implicada en las relaciones con su grupo primario de la mujer seropositiva y el proceso de construcción de la identidad de género y la sexualidad. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Rodríguez Arias, Diana Fernanda (2010) Apoyo psicológico a las víctimas de violencia intrafamiliar en el Ministerio Público del Municipio de Villa Nueva. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

Rodríguez Cisneros, Evelyn Betsabé and Mendía Orellana, Rebeca María (2017) Identificación del conflicto emocional madre-hijo representando en las familia de madres solteras que asisten a escuela para padres del juzgado de la niñez y la adolescencia del departamento de Jalapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Pablo, Yoseline Briggith Nailea (2018) Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- realizado en comunidad El Esfuerzo, San Gabriel, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Rodríguez, Arelis Elizabeth (2016) Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en barrio El Milagro, Mazatenango, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Salazar, Silvia Lucrecia and Hernández Chaj, Julissa Roxana (2017) Impacto del fenómeno de femicidio en las mujeres guatemaltecas que viven en el Municipio de Mixco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rojas Arreaga, Ángel Mauricio (2013) Identidad y cambio histórico cultural en jóvenes indígenas urbanos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Rojas Sáenz, Helen Josefina (2008) Secuelas emocionales y sociales en mujeres víctimas de violencia intrafamiliar que asisten a la Defensoría de la Mujer Idígena de Quiché. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruiz Gordillo,, Dora Patricia and Yoc Ajquill, Deysi Marisol (2007) Análisis de la resiliencia en las historias de vida de madres solteras. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruiz Gómez,, Nidia Carina (2015) Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado-EPS- realizado en Cantón Cancín I, Santo Domingo, Suchitepéquez. Other thesis, USAC..

S

Sacayón Monzón,, Patricia Eugenia (2015) Estudio comparativo de la pobreza urbana y rural en el municipio de Mazatenango. Other thesis, USAC.

Salguero Pérez, Nadya Gracielita (2008) Análisis de la participación comunitaria de la mujer en el Mezquital. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sandoval Sacayón, Ana Lucía (2019) Factores que inciden en las relaciones interpersonales de la Dirección Departamental de Educación de Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Santay López, María Ester (2021) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en Sector Ixcán, Cantón Chiguaxté, Samayac Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Santay Rivera, Pamela Denisse (2020) Sistematización de experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado -EPS�realizado en sector Ceiba III aldea San José, San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Satey de León, Diana Guisela (2021) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS�realizado en cantón Monte Cristo, Mazatenango, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Sazo Cuyuch, Lorenzo (2023) Sistematización de experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizada en cantón Las Cruces Sector 2, San Bernardino, Suchitepéquez. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

Schaeuffler Maldonado, Magelda Rebeca (2017) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- realizado en el Cantón Santo Domingo, del municipio de Samayac, del departamento de Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Simón Chiquirín, Alba Beatriz (2019) Sistematización de experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en Lotificación Calvillo, municipio de Mazatenango, departamento de Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Soria Flores, Verónica Elizabeth (1999) Atención psicológica de la violencia intrafamiliar contra la mujer, denunciada ante la Oficina del Procurador de los Derechos Humanos, Defensoría de los Derechos de la Mujer e implementación de un grupo de autoayuda en atención a mujeres agredidas. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Soto Vela,, Julio Antonio (2015) Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en cantón Santa Lucía, Santo Domingo, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Subuyuj Donis, Mayra Gisela (2007) Limitantes de la adaptación y socialización de niños y niñas del nivel preprimario -Aldea Buena Vista. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sucuc Bal, Rosa Nolberta (2005) Atención psicológica para disminuir la violencia intrafamiliar en el grupo de mujeres de la comunidad del Proyecto Xalapán, de Santa María Xalapán, Jalapa. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Sánchez Castro, Cynthia Evely (2020) Valoración del daño psicológico en mujeres víctimas de violencia como medio probatorio en el ámbito judicial. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Súchi Leiva, Olga Patricia (2017) Acompañamiento psicológico en el proyecto de vida en mujeres que asisten a la pastoral del Carmen Padre Navarro, a través del modelo humanista existencial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

T

Taracena Luis, Diana Carolina (2005) La importancia de la educación sexual en niñas de 9 a 12 años de una escuela de educación primaria urbana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tiu Sánchez, Cecilia Magali (2017) Estrategia de comunicación para la actualización de la imagen corporativa de Asociación para la Promoción, Investigación y Educación en Salud -PIES de Occidente- Quetzaltenango, Quetzaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Toledo Cabrera, Eluvia Cristina and Orozco Santizo, Aura Cecilia (2014) Estudio comparativo de los significados que atribuyen a la libertad de la mujer, entre los y las jóvenes estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Torres Urbizo, Mayra Ninneth (1997) Programa psicosocial para el fortalecimiento, rescate de valores culturales y la participación de la mujer en el desarrollo comunitario. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Tumax Ixcaquiac, Jorge Armando (2017) Actualización de la estrategia de comunicación para el desarrollo de HELVETAS GUATEMALA y acompañamiento en procesos de comunicación a proyectos y organizaciones socias. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

V

Valenzuela Caal, Andrea Lucía (2023) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, bajo la línea de investigación: Estrategia Red de Paternidad y Maternidad Responsable, del Programa de Salud Reproductiva, en Mazatenango, Suchitepéquez. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

Valenzuela López, Ingrid Carolina (2018) “Impacto del Programa de estimulación en mujeres en etapa de gestación, en el Centro de Atención Permanente, con sede en el municipio de Cuyotenango, Suchitepéquez. (Estudio realizado con Mujeres en Etapa de Gestación, en el Centro de Atención Permanente, con sede en Cuyotenango, Suchitepéquez). Other thesis, USAC.

Velásquez Muñoz, Edgar Ernesto (2011) La antinomia dentro del Artículo 397 numeral 2) literal c) del Código de Trabajo como obstáculo para la resolución arbitral de los conflictos colectivos de carácter económico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez Romero, Elgin (2015) La entidad cosmogónica de los Ajq'ijab. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez Solis, Juan Aníbal (2015) “Factores que inducen el acoso escolar en los estudiantes del Instituto de Educación Básica por Cooperativa San Gabriel Suchitepéquez”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vicente Franco, María Lucrecia (2005) Importancia de la resolución de conflictos en organizaciones de mujeres del área metropolitana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vicente Pérez, Gustavo Alberto (2016) Fortalecimiento de la imagen institucional de la municipalidad de Retalhuleu. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vides Contreras, Yuseli Mariso (2022) Sistematización de experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en Cantón Monte Cristo, Mazatenango, Suchitepéquez. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, USAC.

X

Xol Pop, Xol Pop,, Tesla Margarita (2008) Atención psicológica para el fortalecimiento de la autoestima en mujeres trabajadoras del sexo que asisten al Centro de Salud de la zona 6. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Y

Yancoba Xico, Débora Eunice and Pérez Natareno, Lisbeth Catalina (2007) La discriminación hacia la mujer maya y su incidencia en la construcción de identidades. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Yoc Aguilar, Marta Isabel (2011) Programa psicológico para la prevención de las anomalías del tubo neural en la mujer adolescente de 14 a 18 años durante el embarazo en el Hospital General San Juan de dios en el año 2010. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Z

Zarceño Alvarado,, Byron Giovanni (2015) Incidencia de la desintegración familiar en la autoestima del adolescente (Estudio realizado en el Instituto Nacional de Educación Básica con Orientación Comercial Jornada Matutina del municipio de San Felipe, departamento de Retalhuleu). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Á

Álvarez García, Jhoselyn Andrea and Pérez Ramírez,, Julyssa Aracely (2006) Guía para elevar la autoestima en la mujer. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Álvarez García,, Jhoselyn Andrea and Pérez Ramírez, Julyssa Aracely (2007) Guía para elevar la autoestima en la mujer. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Álvarez Morales, Silvia Janet (2023) Elementos que influyen en el desempeño laboral, en mujeres de 20 a 30 años, durante la pandemia del Covid. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ávalos López, Leticia Elizabeth (2008) Atención psicológica a niños, niñas, mujeres y madres de familia que sufren de violencia intrafamiliar, que asisten al Centro de Salud de Palín, Escuintla. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Ávalos López, Leticia Elizabeth (2008) Atención psicológica a niños, niñas, mujeres y madres de familia que sufren de violencia intrafamiliar, que asisten al Centro de Salud de Palín, Escuintla. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Ávalos López, Leticia Elizabeth (2008) Atención psicológica a niños, niñas, mujeres y madres de familia que sufren de violencia intrafamiliar, que asisten al Centro de Salud de Palín, Escuintla. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Ávila Cancinos, Danny Randy (2023) Aplicación efectiva del Decreto 34-2003 por la Municipalidad de San Antonio Suchitepéquez. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

Ávila Herrera, Luz de María and Ávila Villatoro, América Patricia (2013) Programa de orientación psicológica en mujeres de 18 a 25 años víctimas de violencia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Thu Mar 28 13:54:20 2024 CST.