Implicaciones socio económicas de la administración de la concesión de Carmelita por medio de cooperativa.

Rashjal Sánchez, Waleska Jhacobina (2005) Implicaciones socio económicas de la administración de la concesión de Carmelita por medio de cooperativa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1172.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Guatemala fue partícipe de la iniciativa de conservación de bosques con el proceso de división de la Reserva de la Biosfera Maya situación que transformo el estilo de vida de los pobladores ubicados en la Zona de Usos Múltiples, quienes durante muchos años desarrollaron estilos de vida y subsistencia basados en la explotación de recursos no maderables y con un ritmo independiente, sin estar sujetos a normas o lineamientos que guiaran su desempeño laboral. Actualmente la Reserva de la Biosfera Maya, específicamente la Zona de Usos Múltiples se encuentra dividida en trece concesiones, de las cuales solamente existen dos a cargo de empresas industriales y las demás a cargo de comunitarios. Una de las concesiones que ha tenido mayor relevancia debido al resultado obtenido en las evaluaciones de cooperativas es Carmelita. La participación del Profesional de Trabajo Social consiste en organización, promoción, concientización y orientación de las personas en la búsqueda de alternativas de solución a su problemática a efecto de contribuir con el mejoramiento de las condiciones de vida que prevalecen en las mismas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Concesión ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 08 Oct 2018 16:44
Last Modified: 28 Oct 2018 21:36
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10268

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview