Menéndez Carrillo, Romilia Antonieta (2005) La discriminación por discapacidad auditiva, un reto profesional de trabajo social : caso específico, Escuela Fray Pedro Ponce De León. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
15_1171.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (281kB) | Preview |
Abstract
La sordera también conocida como hipoacusia, puede ser debido a una enfermedad, un accidente o congénita; afecta a la capacidad intelectual del individuo y a su habilidad para aprender. La población con discapacidad auditiva por lo general enfrenta problemas de discriminación, por lo cual es un reto para los profesionales del Trabajo Social intervenir en la erradicación del mismo. Es importante reconocer que un niño sordo pierde la estimulación lingüística y el retraso en el aprendizaje del mismo, por lo cual deben ser tratados de manera individualizada, ya que su rehabilitación requiere de profesionales especializados, siempre depende de la comprensión y de la paciencia de las personas que les atienden en casa como en otro ambiente.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Sordera ; discriminación ; Trabajo social. |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general |
Divisions: | Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social |
Depositing User: | Dina Marjorie Rodas Escobar |
Date Deposited: | 08 Oct 2018 17:19 |
Last Modified: | 28 Oct 2018 21:40 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10269 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |