Mérida Hernández, Blanca Haydée (2005) Lactancia materna, un recurso natural de beneficio para madre e hijo, en proceso de abandono. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
15_1167.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (131kB) | Preview |
Abstract
La leche materna, es el recurso natural más accesible, para todas aquellas madres que dan a luz, es el alimento natural ideal para el crecimiento, desarrollo y la conservación de la buena salud de los infantes de todo el mundo, proporcionándoles salud y bienestar, es complemento en la planificación familiar y proveedora de muchos beneficios, que a pesar del avance científico y tecnológico, no ha podido ser igualada, ya que cubre todos los requerimientos del niño, pero que debido a la agresividad de las campañas de publicidad promovidas por los creadores de sucedáneos, y a la poca información que reciben la mujeres, progresivamente ha ido desapareciendo. La participación del Profesional de Trabajo Social es orientar a las futuras madres a que asistan a controles prenatales, donde les guíen acerca de las ventajas de la lactancia materna proporcionada a su hijo, creando conciencia del beneficio que tendrá el niño a lo largo de su vida.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Nutrición infantil ; Planificación familiar ; Trabajo social. |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general |
Divisions: | Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social |
Depositing User: | Dina Marjorie Rodas Escobar |
Date Deposited: | 14 Oct 2018 21:09 |
Last Modified: | 28 Oct 2018 21:45 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10283 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |