La ludoterapia como herramienta en el problema de aprendizaje.

De León Estrada, Nalda Faviola (2013) La ludoterapia como herramienta en el problema de aprendizaje. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2358).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La ludoterapia es una técnica que contribuye en la rehabilitación del área cognitiva de los niños. La investigación se realizó en la Fundación Pediátrica de Guatemala, ubicada en la 4ta Avenida 1-47 zona 1 de la ciudad capital. La muestra fue de tipo intencional y estuvo integrada por dieciséis niños comprendidos entre 5 y 7 años de edad, hombres y mujeres. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: entrevista y observación. El instrumento que se utilizó fue el Test PAR, que permitió obtener los indicadores específicos para conocer el coeficiente de madurez de los niños. El análisis e interpretación de resultados permitió concluir que, la ludoterapia fortalece el aprendizaje en los niños. Se logró que socializaran adecuadamente con los compañeros del aula. Descubrieron sus dificultades y se empoderaron para poder superarlas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Psicología del Aprendizaje ; Juegos Educativos
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 10 Oct 2018 20:28
Last Modified: 14 Aug 2019 00:22
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10290

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview