Items where Subject is "100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | J | L | M | O | P | R | S | T | U | V | Y | Z | Á
Number of items at this level: 181.

A

Acevedo de Chajon, Dora Elizabeth (2012) La estimulación temprana en el proceso de aprendizaje en niños con retraso mental. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Acuña Chacón, Josseline Estefanía (2015) Funciones ejecutivas en adultos y adultas mayores. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Alvarez, Evelyn Ivett and Bautista Rodas, Angel Omar (2014) La importancia de la actividad lúdica en el aprendizaje de habilidades sociales en niños con síndrome de Down. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Aguilar Córdova, Rocío Isabel and Barragán Franco, Karen Rocío (2012) Los beneficios del desarrollo cognitivo en niños síndrome down a través de la aplicación del programa neuronet basada en el área de matemática y lectura, en el Instituto Neurológico de Guatemala. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Aguilar Mejía, Elsa Marisely and Chivichón Ávila, Ana Matilde (2010) Dificultades educativas que presentan los niños y niñas de la Escuela Urbana Mixta "Nuestro Futuro" que ingresan a primero primaria sin haber recibido educación preprimaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ahilón Nij, Cinthia Analí and Cerín Hernández, Ana Julia (2015) Estrategias metodológicas para motivar el proceso lector de los niños y niñas dirigido a maestros de la Escuela Nacional Urbana Mixta Jardines de San Juan. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ajanel Ixcot, Evelyn Eunice and López Reyes, Ana Luisa (2014) La mediación del desempeño académico a partir de la correlación de competencias técnicas (habilidades de selección y el índice de aprobación de cursos totales en el primer semestre de la cohorte 2013 de estudiantes de primer ingreso de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other. UNSPECIFIED, Guatemala. (Unpublished)

Albizures Veliz de Samayoa, Liliana Isabel and Nuñez Maldonado, Kéren Idalis (2013) Manual de orientación para la estimulación del lenguaje basado en el Método Bobath para niños con parálisis cerebral a nivel moderado y leve. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Albizures Véliz, Liliana Isabel (2012) Madurez para la lecto-escritura en niños y niñas de 6 años de edad que asisten a preparatoria en la Escuela Ulises rojas, zona 6. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Alvarado Lemus, Marta Lisbeth (2016) El desarrollo de las inteligencias múltiples de niños de quinto grado de primaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarez García, Gabriela (2012) Conciencia fonológica: un puente para desarrollar el aprendizaje de la lectura y el gusto por ella, en alumnos de primer grado de nivel primario: una guía para maestros. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Alvarez Larios de González, Elsa Concepción (2012) Apoyo psicológico a niños de 5° y 6° primaria para un mejor rendimiento escolar en la Escuela Rubén Darío No. 121 jornada vespertina. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Angel Mazariegos, Andrea Lucía (2017) La hiperactividad en el rendimiento académico de los alumnos de segundo primaria de la Escuela Oficial Urbana Mixta Pedro José de Bethancourt. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Anleu Ramírez, Lourdes Mariana and Calel Vásquez, Ingrid Yadira (2010) Desarrollo de las funciones psicológicas para el aprendizaje de la lectura y escritura en niños de 6-7 años que asisten a la Escuela José María Bonilla Ruano. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arenales Méndez, Jennifer Mariela (2012) Influencia de la violencia física delincuencial y temperamento de los habitantes de 20 a 35 años; Colonia Tikal II zona 7. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ayala Quezada, Carolina Zulema (2010) El estrés académico de los estudiantes preuniversitarios y su relación con los resultados del test de habilidades, realizado en la sección de orientación vocacional. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

B

Barahona Domínguez, Janelva Zuselly and Ramírez Melgar, Marjorie Carolina (2014) El nivel de percepción visual como influencia en el rendimiento académico de sordos adultos de la 4a. etapada del Centro de Educación Continuada para Sordos Adultos -C.E.C.S.A. plan sábado-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Barillas Roldán, Evelyn Yohana and Escobar Arias, María Edilsa (2012) Programa de estimulación del lenguaje dirigido a padres de niños con retraso lingüístico orgánico secundario a lesión cerebral que asisten al Hospital de Infectología. Manual. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Barrientos Contreras de Puaque, Evelyn Otilia (2012) Programa de estimulación y desarrollo de las habilidades y capacidades cognitivas en niños institucionalizados en Fundaniños. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrios Monzón, Andrea María and Carrillo Rosales, Luisa Fernanda (2016) Diagnóstico de los problemas en el aprendizaje a nivel primario en el sistema educativo oficial de la Ciudad de Guatemala en la Escuela Oficial Urbana de Varones No. 18 José Antonio Liendo y Goicoechea y en la Escuela Oficial Urbana de Varones No. 45 Dr. Salvador Mendieta. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Batz Oxom,, María Victoria (2017) La ludoteca como herramienta para lograr la inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en el nivel pre-primario. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Berreondo Alonzo, Ana Patricia and Oxom, María Victoria (2012) El aprendizaje significativo a través de la invención y creatividad en el nivel básico. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

Boche De León, Nancy Gabriela (2012) Importancia de las escuelas abiertas como herramientas de desarrollo integral en poblaciones en situación de pobreza. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

C

Cabrera Matías, Silvia Verónica and Palacios Reyes, Alma Verónica and Gil Quiñónez, Willy René and De León Solano de Santos, Ana Lucrecia (2012) Las nuevas tecnologías de información y las comunicaciones y su influencia en los proceso psicológicos superiores en la educación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Caj Cojoc, Alma Ester and Méjía de León,, Sobeida Betzabet (2016) El patrón de crianza indiferente y su efecto en el proceso de la lectoescritura en niños de primero primaria de la Escuela Víctor Nicolás Aguilar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Calel Tzunux, Blanca Estela (2017) Programa de detección y tratamiento a la discapacidad de aprendizaje en Misioneros del Camino Centro Neurológico Jorge López. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

Calel Tzunux, Blanca Estela (2017) Programa de detección y tratamiento a la discapacidad de aprendizaje en Misioneros del Camino Centro Neurológico Jorge López. Other. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

Calito Guerrero, Claudia Pamela and Morales Jolón, Estefana Betsabé (2010) Factores que intervienen en el desarrollo de la personalidad altamente creativa, en personas jóvenes adulta y adultas, estudio realizado en la Escuela de Artes Integradas del Centro Cultural Universitario, en el año 2009. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Calí Sotz, Marco Antonio (2013) El estrés como factor incidente en el desempeño laboral de las enfermeras del Hospital y Unidad Asistencia de San Juan Sacatepéquez. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Campos Meléndez, Paola Sofia Leonor (2018) Desarrollo de la creatividad para fomentar destrezas sociales en niños de 4 a 6 años del Liceo Salesiano. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Can Abaj, Celestina (2016) La inteligencia emocional y su influencia en el rol del maestro (a) de educación primaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Cano Celada, Andrea Alejandra and Chacón Figueroa, Cinthya Lorena (2014) La violencia intrafamiliar y su relación en el rendimiento escolar de los niños y niñas de 12 a 15 años de edad que cursan sexto primaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Cano Figueroa, Nadya Beverly and Solórzano Nowell, Aura Rene Guisela (2016) Proceso de aprendizaje en adultos que asisten al bachillerato por madurez desde un enfoque andragógico. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

Cantón Vásquez, María Gabriela (2014) Desarrollo en las destrezas de hábitos de estudio en los estudiantes (FAUSAC) del primer semestre del 2,007, jornada vespertina. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala.

Cardona González,, Brenda Elodia and Aguilar Arriaga, Karla María (2016) Desarrollo cognitivo y emocional en niños que manifiestan negligencia que asisten a la Escuela Nacional de Párvulos 20 de octubre. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carrera Cruz, Ingrid Arminda and Estrada Pinto, Ana Victoria (2012) El manejo de las emociones de los colaboradores que atienden en la Inmobiliaria Campestre Los Horizontes, Ciudad de Guatemala durante el año 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castellón Guerra, Azucena María (2012) Integración sensorial como técnica de terapia ocupacional y recreativa para mejorar la lecto-escritura en niños de primer grado primaria. Manual. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Castro Monterroso, Adriana Noemi and Castañeda Godoy, Nidia Susely (2018) Gimnasia cerebral aplicada como una herramienta para prevenir y disminuir el bajo rendimiento académico en niñas y niños que cursos el primer grado de primaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Catalán García, Miriam Coralu and Ramírez Baten, Emigdio Agustín (2017) Las relaciones interpersonales y su influencia en la motivación laboral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chacach Patzán, Irma Leticia (2012) Factores pedagógicos y psicológicos que intervienen en el bajo rendimiento escolar en niños de 4 a 6 años. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Chocón Zapet, Margarita Clara (2012) Estudio de las pruebas psicométrica en la Escuela de Ciencias Psicológicas U.S.A.C. , y su aplicación en el área de recursos humanos Estudio realizado con estudiantes del área de psicología industrial 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chán, Catty Edalys (2016) Implementación de estrategias psicológicas para potenciar las habilidades sociales e incrementar las competencias sociales de cada infante atendido en el Hogar de Niños Fátima entre las edades de 4 a 6 años. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Chán Lainez, Jeremías David and Ortiz Hidlago, Frineth de los Ángeles (2015) Técnicas de lectura para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto semestre de la carrera técnica de Orientación Vocacional y Laboral II, año 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chávez Caal, Mercedes Janneth and Menjivar, Ana Cecilia (2019) Diagnóstico de los problemas en el aprendizaje a nivel primario en el sistema educativo oficial de la Ciudad de Guatemala: escuela oficial de la Ciudad de Guatemala, Escuela Oficial Urbana No. 135 Pedro Antonio Zea y Escuela Oficial para Niñas No. 70 Delia Luz Gutiérrez Castellanos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cifuentes Arias, Brenda Nineth (2012) Análisis psicosocial de la disonancia cognitiva en la relación entre padres e hijos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Clavería Batres, Mariandrea (2015) Resiliencia del adolescente de 12 a 15 años víctima del maltrato físico y/o psicológico Bullying: estudio realizado en el Colegio San José de los Infantes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cobar González, Audra Marina (2017) Disciplina positiva y estrategias de aprendizaje aplicadas en el aula regular para optimizar el rendimiento escolar, dirigido a docentes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cobar González, Audra Marina and Mijangos Roldán, Sandra Leticia (2017) Influencia del retraso del lenguaje funcional en el bajo rendimiento escolar, en los niños de preprimaria, del colegio Mundo americano, San Cristóbal. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

Colindres de León, Sandra Veronica (2011) La importancia de la clasificación y diferenciación de los problemas o trastornos en el aprendizaje. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Coromac Solis, María del Pilar (2011) Estrategias cognitivas para afrontar conflictos en el ámbito escolar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Crispin Orellana, Flor de María (2012) Propuesta de programa para padres en el uso de métodos para desarrollar el proceso lector en sus hijos que presentan bajo rendimiento en esta área. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cruz Castillo, Celia Cristina and Berges Sánchez, Susan Jean (2012) Relación entre la metodología educativa tradicionalista y la influencia sobre el rendimiento académico de estudiantes de nivel primario. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cruz Mendoza, Aura Judith and Zet Ramírez, Concepción Guadalupe (2011) La representación mental de la violencia social en niños de la Asociación para el Desarrollo Comunitario Integral ADECI. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cuté Alvarez, Blanca Lidia (2016) Atención psicológica al grupo primario y secundario de la Escuela Rural Mixta Claudia de Echeverría para mejorar conductas y aprendizaje a través de programas participativos en el Municipio de Amatitlán. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Cáceres Echeverría, María Cecilia (2012) Atención psicológica a las necesidades afectivas involucradas en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad Intecap en el Municipio de Villa Nueva. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

D

De León Cifuentes, Miriam Noemí and Guevara Guzmán, Lilian Liseth (2011) Incidencia de los problemas emocionales en el aprendizaje de la matemática. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Estrada, Nalda Faviola (2013) La ludoterapia como herramienta en el problema de aprendizaje. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De Paz Rueda, Leslie Corina and Arriaza Cuellar, Roxana Maribel (2015) Estrategias y herramientas para fomentar la lectura en las niñas de segundo grado de primaria de la sección "C" que asisten a la Escuela Ernestina Mena Vda. de Reitz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De la Cruz de León, Carmen Antonia (2015) Implementación del programa de psicopedagogía escolar en la Escuela Nacional Rural Mixta No. 618 Héctor Nuila Arreaga aldea Canalitos zona 24 de la ciudad capital a través de la terapia familiar estratégica realizado de enero a octubre de 2010. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala. (Unpublished)

De la Cruz de León, Carmen Antonia (2015) Implementación del programa de psicopedagogía escolar en la Escuela Nacional Rural Mixta No. 618 Héctor Nuila Arreaga aldea Canalitos zona 24 de la ciudad capital a través de la terapia familiar estratégica realizado de enero a octubre de 2010. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Del Aguila Castellanos, Analiesse (2012) Proceso del desarrollo creativo de un artista contemporáneo, arte visual. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Del Cid Hernández,, Amilcar Moíses (2017) Modelo metodológico de planificación didáctica por competencias en profesorado de enseñanza media en psicología. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

E

Enriquez Monroy,, Victor Manuel (2015) Estudio sobre las diferencias en la inteligencia emocional basado en la escala de Ice Baron entre hombres y mujeres de nivel básico en un rango de edad de 13 a 15 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Torres, María Hortencia and Aguilar Figueroa, José Adolfo (2012) Incidencia de la desnutrición en los procesos cognitivos (atención, percepción y memoria) : estudio a realizarse con alumnos de primer grado primaria 2011. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

F

Fabián Gallardo, Bárbara Eugenia and Cruz Alvarado de Solórzano, Claudia Febronia (2017) Desarrollo del pensamiento y lenguaje a través de la lectura en niñas de sexto primaria de la Escuela Oficial Urbana No. 66 Susana Illescas de Palomo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Figueroa Cardona, Verónica Lissett and Hernández Morales, Laura Virginia (2014) Manual de estimulación para el desarrollo del área: social del niño con síndrome de down, dirigido a padres de familia del Instituto Neurológico de Guatemala. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Figueroa García, Jacqueline Yesenia and Bautista Guzmán, Brenda Regina (2011) Evaluación de la aplicación del programa de desarrollo de la percepción visual M Frosting como método predictivo del éxito en el aprendizaje de la lectura y escritura. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Flores Figueroa, Briseida de Jesús (2018) Estimulación de las funciones ejecutivas para la mejora del rendimiento académico de los estudiantes de segundo básico del Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica (IGER). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Flores Ramos, Dagoberto Emilio (2013) La influencia del ajedrez como herramienta psicopedagógica para elevar el cociente intelectual de los y las adolescentes de primero básico del Centro Educativo Fe y Alegría No. 7 jornada matutina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

G

Gallardo Vásquez, Carol Angélica (2012) Análisis comparativo en el aprendizaje de la lecto-escritura y cómo los padres los refuerzan. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Alvarado, Sofía Marlene and Coy Coc, Luis Alfredo (2013) Factores psicoeducativos que determinan el éxito académico en la universidad: Estudio prospectivo de las variables cognitivas y habilidades psicológicas como factores de predicción del desempeño y selección en estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de las cohortes 2010 y 2011. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

García Arizandieta, Bethia Surama and García Arizandieta, Ariany Dennis (2013) Guía de orientación para la detección del déficit de atención dirigido a maestras de educación preprimaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gonzalez Klusmann, Merly Mercedez (2014) Revalidación de prueba para evaluar comprensión lectora para estudiantes de primer ingreso a nivel superior. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González, Rocio Maribe (2013) Los efectos de las pruebas objetivas en el estado emocional de los alumnos de cuarto grado de una Institución privada del municipio de Mixco, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

González Alvisurez, Nibia Yesenia and Barrios Ambrocio, Ana Lucía (2012) Retos metodológicos para el desarrollo del pensamiento crítico para la educación formal primaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Gudiel, Alcira Josefina and Chutan Sosa, Mirna Elizabeth (2013) Manual para terapistas del lenguaje, educadoras especiales y psicólogas para la detección de disfasia expresiva en niños y niñas de 6 a 10 años, atendidos en el aula recurso de las escuelas de la Ciudad de Guatemala. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

González Jiménez, Yesenia Maribel (2017) Alumnos con bajo rendimiento académico debido a factores extrínsecos como el entorno familiar social y/o escolar observados en la Escuela Mezquital 1 de la Jornada Matutina. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

González Rodríguez, Manolita de Jesús (2011) Rendimiento en la comprensión lectora en niños que iniciaron el proceso de la lectoescritura antes de los 7 años y en niños que iniciaron el proceso después de 7 años en el Instituto Evangélico América Latina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Villagrán, Ana Luisa and Castañeda Castellanos, Ana Julia (2012) Manual informativo sobre la inclusión educativa a las aulas regulares del nivel primario de los niños con problema de aprendizaje, Colegio Mixto San Agustín zona 5. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Gómez Díaz, Patricia (2018) Diagnóstico de los problemas en el aprendizaje a nivel primario en el sistema educativo oficial de la Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Flores, Siria Amarilis (2015) Implementación de talleres de inteligencias múltiples, en padres de familia que asisten al programa de psicopedagogía escolar Plan 24 del Instituto de Servicio e Investigación Psicopedagógica Mayra Vargas Fernández ISIPs. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Gómez, Karla Lissette and Soberanis Gabriel, Jéssica Amarilis (2017) Las inteligencias múltiples y su aplicación en adecuaciones curriculares. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Lucero, Lesli Analyz (2017) Desarrollo del potencial humano: estimulación de las inteligencias múltiples en niños y niñas de 9 a 10 años que presentan dificultades de aprendizaje. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez López, Wendy Paola (2017) Atención a las necesidades educativas especiales en el Programa Plan 24 "A" del Instituto de Servicio e Investigación Psicopedagógica Mayra Vargas Fernández -ISIPs. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

Gómez Pérez, Sara Anabela (2013) Estimulación cognitiva a niños con parálisis cerebral. Manual dirigido a padres. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

H

Hernández Castillo, Madellyn Gabriela (2016) Diagnóstico de los problemas en el aprendizaje a nivel primario en el sistema educativo oficial de la Ciudad de Guatemala, Escuela Oficial Urbana Mixta No. 436 Paraíso I jornada matutina zona 18. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Escobedo, Julissa Elizabeth and Fajardo Cardona, Heydi Paola (2010) Impacto de la terapia educacional NILD® en niños con problemas específicos de aprendizaje, estudio con la población atendida en el Centro Educativo Verapaz en los años 1,998 a 2008. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández López, María Alejandra (2016) Bajo rendimiento escolar en niños institucionalizados de edades comprendidas entre 06 y 10 años del Hogar Luz de la Virgen de Fátima, Ciudad de Guatemala. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

Hernández Salazar, Valerie Natalia (2017) Estimulación del área psicomotriz en el desarrollo cognitivo de los niños de 3 años de edad que integran la sección "A" de la Sociedad Protectora del Niño, Casa No. 4 durante el año 2016. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández de la Roca, Linda Violeta and Morales Guevara, Ingrid Noemí (2010) La resiliencia en mujeres empleadas domésticas de la industria textil del Centro de Formación Educativa, Siervas de San José, plan dominical. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera Orellana, Hilda Elisabeth (2012) Atención a las patologías del habla y del lenguaje identificadas en la Escuela Oficial Rural Mixta Prof. Rubén González strada JV y elaboración y validación del instrumento para inferir el perfil psicopedagógico del niño guatemalteco. Manual. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Hi Lemus, Sonia Argentina (2016) Programación neurolingüística como estrategia de enseñanza aprendizaje. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hi Lemus Sonia Argentina, Sonia Argentina (2016) Inteligencias múltiples versus deficiencias educativas en alumnos de tercero básico. Manual. Ada Rivera. (Unpublished)

Higueros Juarroz, Berta Mariana and Gaitán Corado, Luis Alberto (2010) La integración sensorial y la repercusión en el estado emocional y conductual del niño de 4 a 7 años, atendidos en la clínica psicológica CECLIDI. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

J

Jiménez Arévalo, Sandy Yanira (2018) La relevancia del manejo del desarrollo cognitivo de Jean Piaget en base a los perfiles de grado para la implementación de adecuaciones curriculares. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

Jocol Morataya, Andrid Paola and Chán de León, Nancy Marisol (2014) La discriminación y sus repercusiones emocionales en los niños y niñas con discapacidad intelectual leve. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

L

Lara Palencia de Abrego, Gloria Verónica (2012) Comunidad educativa como influencia en el aprendizaje de matemática del nivel primario. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lara Palencia de Abrego, Gloria Verónica (2012) Programa metodológico alternativo en el proceso enseñanza aprendizaje de matemática de nivel primario. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Leiva Medina, Jennifer Rubí (2013) Influencia de la dinámica familiar en las alteraciones del aprendizaje. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

León Sierra, Fabiola Ramanelly (2015) Programa de hábitos de estudio con orientación hacia la convivencia en armonía dirigido a estudiantes de primer ingreso de la FAUSAC. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicol{ogicas, Guatemala.

Lima Juárez, Vivian Ninneth (2017) Neuronet: técnica para prolongar los lapsos de atención en niños con déficit de atención. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Llamas AlvarezP, Ludwing Antonio (2016) Persona y conocimiento: un modelo interpretativo desde las relaciones de incidencia. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lorenzo Hernández, Suan Julissa (2015) Efectos psicosociales que presentan los niños y niñas de tercero primaria, que son maltratados por sus compañeros (bullying). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Arana, María Alejandra and Valenzuela Tzul, Carmen Anabella (2011) Limitantes en el proceso de desarrollo de C.I. observados en niños y niñas de quinto grado de nivel primario, realizando un estudio comparativo entre la Escuela Tipo Federación José de San Martín y la Escuela Particular Mixta Casa Central. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Argueta, Beatriz Adriana and Sánchez Samayoa, Regina Lissette (2010) Uso de neuronet como técnica para mejorar las dificultades en la lectoescritura, en niños de primero primaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Hernández, Daniel Josué and Valladares del Cid, María Fernanda (2013) La teoría del apego para favorecer el aprendizaje cognitivo a partir del protagonismo a padres tutores y docentes que acompañan a los niños y niñas de 5 años del grupo de párvulos en el proceso educativo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

López Rivera, Julia Lorena and Villatoro Velásquez, Cindy Carolina (2011) Procesos del pensamiento que intervienen en el aprendizaje de lecto-escritura en adolescentes sordos de 16 a 18 años de sexto primaria del Centro de Educación Continuada para Sordos Adultos CECSA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Serech,, Julio César (2015) Impacto de los programas educativos de la Secretaría Municipal de la Juventud de Mazatenango Suchitepéquez, en la formación de Líderes Juveniles para el Desarrollo Comunitario. (Estudio realizado en la Secretaria Municipal de la Juventud de Mazatenango Suchitepéquez). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

M

Manchinelli Orellana, Jocelyn Stefany (2018) Programa de inteligencia emocional para fortalecer la toma de decisiones con adolescentes de primero básico que asisten a la Escuela de Aplicación Dr. Carlos Martínez Durán en el ciclo 2017. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquín Escobar, María Inés (2013) El pensamiento crítico en la educación universitaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquín Oliva, Alejandra María and Santizo Calderón, Andrea Soledad (2010) Plan psicopedagógico para la potencialización de las inteligencias múltiples en niños de 5 a 6 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquín Pérez, Isis Yahaira and Ramírez Calderón, Zuleyma Yandira (2010) Formación de valores por medio de las caricaturas de la programación local, en niños de primero primaria de la Escuela tipo Federación "José de San Martín" de la zona 1 de Mixco en el año 2010. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Carballo Carolina, Francis Carolina (2015) Necesidades educativas de los estudiantes con discapacidad de la Universidad de San Carlos de Guatemala durante el 2012. Manual. USAC ECPs, Guatemala. (Unpublished)

Martínez Menéndez, Winnyfred Jeannette and Zepeda Hernández, Ana María del Rosario (2018) Autoeficacia del profesorado para la inclusión educativa. Estudio realizado en el Colegio Nuestra Señora de Montserrat. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mejía Rosales, Roblans Arturo and Ramos Grijalva, Claudia María (2011) Repercusiones de la desnutrición en los procesos cognitivos. Estudio realizado con niños/as en las edades comprendidas de los 6 a los 10 años, que asisten al CEFE, Compassion, zona 18. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Menchú Yax,, Angelina (2013) Comportamiento Conflictivo de los Estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica de Telesecundaria “La Cuchilla” de San Antonio Suchitepéquez, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mendizabal Mérida, María Denise (2015) Proceso de atención neuropsicológica y psicosocial con niñez padres y maestros para viabilizar el aprendizaje y adaptación escolar-Escuela Fe y Alegría No. 9 Jornada Vespertina Colonia El Amparo II Zona 7 Ciudad de Guatemala 2014. -- Clasificación: 13 EPS(1018). Technical Report. USAC ECPs, Guatemala.

Mendizábal Escobedo, Irma Gabriela (2017) Programa de estimulación cognitiva dirigido a adolescentes del Instituto Nacional Mixto de Educación Básica Justo Rufino Barrios zona 21. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

Meyer Crespin, Ericka Teresa and Cosenza Vargas, Ingrid Jeanette (2012) El estrés laboral y su influencia en el bajo rendimiento académico Estudio realizado con estudiantes de cuarto año de la jornada nocturna de la Escuela de Ciencias Psicológicas 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Molina Gálvez, Andrea Lisbeth (2015) Rasgos delictivos en adolescentes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Molina Yantuche, Krizia Pahola (2014) Atención a problemas del habla y del lenguaje en niños que asisten a la jornada vespertina de ISIPs. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas97, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Molineros Santos, Rita Jeanneth and Barrera Salay, Sergio Allain (2010) Programa de mediación psicopedagógica para maestros de educación primaria que laboran en el Colegio La Milagrosa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Montalvo Navas, Denise Marie (2016) Recopilación de datos científicos-psicológicos para la elaboración de perfiles clínicos en infantes de 0 a 3 años de Hogar de Niños Fátima para medir el nivel de desarrollo socio afectivo. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicol{ogicas, Guatemala, Guatemala.

Montejo Silvestre, Laura Alejandra and Gudiel Monterroso,, Matilde Margarita (2013) Abordaje de los problemas conductuales del niño dentro del ámbito escolar y sus manifestaciones emocionales, a través de la terapia de juego. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Montúfar Álvarez, Wendy Marleny and Elías Morales, Adela Esther (2012) Guía para la estimulación de la integración sensorial de niños y niñas con necesidades educativas especiales de 4 a 7 años de edad. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Monzón Orozco, Daria Verónica (2012) Causas psicosociales que inciden en el rendimiento escolar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Lemus, Dana Paola (2016) Los procesos de inclusión y su efecto en problemas de aprendizaje de niños de 6 a 9 años que asisten al Centro de Educación para el Desarrollo -CEDE-. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

Morales Ochoa, Berly Marisol (2017) Bajo rendimiento en lecto escritura causado por la inadecuada articulación de fonemas en niños del nivel preescolar comprendidos entre 3 y 7 años de edad estudiantes del Liceo Científico CUMORAH, Colonia Maya, Zona 18. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

Moreno Pérez, Karla Marleny (2018) Factores ambientales y psicológicos que influyen en el rendimiento escolar de los estudiantes. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

Méndez Rossell, Julio César and Jiménez Salguero, Mirna Araceli (2010) Indicadores de depresión en estudiantes preuniversitarios y su relación con los resultados del test de habilidades realizado en la Sección de Orientación Vocacional de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez Àlvarez, Irma Yolanda (2017) Asesoría psicopedagógica a docentes sobre el proceso de enseñanza y los problemas de aprendizaje dentro del aula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez Álvarez, Irma Yolanda (2017) Problemas de lenguaje en niños de 5 a 7 años provenientes de familia desintegradas. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

O

Obando Gordillo,, Glenda Marleni (2015) El maltrato infantil y su incidencia en el rendimiento escolar durante el primer año de la escuela primaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ordoñez Hernández, Rocío Gisselle and García García, María Alejandra (2017) Diagnóstico de los problemas en el aprendizaje a nivel primaria en el establecimiento Complejo Escolar para la Paz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Ortíz Hidalgo, Frineth de los Ángeles and Chán Laínez, Jeremías David (2015) Técnicas de lectura para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto semestre de la carrera de Orientación Vocacional y Laboral II, del año 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

P

Paz, Rosa Analy and Callen Castañeda, Luz de María (2014) Propuesta de material alternativo para estimular la integración sensorial en niños y niñas que asisten al programa educativo potenciales. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Pelaez Sosa, Laura Lucrecia and Berrios Lemus, Silvia Karina (2014) Estudio retrospectivo: factores que influyen en el bajo rendimiento escolar de los niños y niñas atendidos en el programa de apoyo psicopedagógico, Clínica del Niño Sano. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Pereira Molina, Kristha Mariela and De La Cruz Padilla, Ana Sofía (2012) El hábito de lectura en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa privada y su relación con el rendimiento académico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Perusina Barragán, Raquel Isela and Chacón Tunche, Susan Aracely (2012) Incidencia del estudio y práctica de piano clásico en un nivel alto coeficiente intelectual en niños y adolescentes con tres años de estudio en el Conservatorio Nacional de Música. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Pivaral Pivaral, Evelyn Grizel (2010) Estudio sobre la relación de los resultados de evaluación de cociente intelectual y desempeño académico en los estudiantes de primer ingreso durante el ciclo 2010. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Portillo Rodas, María José and Morales Sánchez, Cindy Lisbeth (2018) Efectividad de la gimnasia cerebral como estrategia para el desarrollo de la comprensión lectora y la mejora del rendimiento académico. Estudio realizado con estudiantes de tercero primaria del Colegio Las Cinco Vocales, Quinta Samayoa, zona 7. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Posadas Gutiérrez, Julio Rubén and Melgar García, Andrea Lucía (2013) Programa de estimulación cognitiva dirigido al adulto mayor. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Puaque Monroy, Johny Daniel (2019) Habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en niñas de 2° y 3° primaria de la Escuela Oficial Urbana para Niñas No. 5 Miguel García Granados en el año 2016. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez, Irving (2015) Estudio neuropsicológico comparativo de las funciones ejecutivas y diagnóstico TDAH entre estudiantes de primaria en rango de 7 a 11 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Mejía, Andrea Fernanda and Obregón López, Luisa Fernanda (2018) El proceso de lectura actual y su efecto en el rendimiento académico de los niños y niñas de 7 a 10 años de edad de la Escuela Oficial Urbana Mixta República de El Salvador. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

R

Ruiz Castro, Sonia Anel and Rodríguez López, Rodolfo Estuardo (2012) Competencias básicas manifiestas en niñas de 6to. primaria que influirán en su futuro ámbito laboral. Estudio realizado con alumnas de la Escuela María Cristina Bennett de Rölz. Manual. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Rafael Chacón, Miriam Gabriela (2010) Repercusiones de los problemas emocionales en el aprendizaje de los niños en etapa escolar comprendidos entre las edades de 9 y 10 años que asisten al programa de Plan 24 "C", jornada sabatina, del Centro de Servicios Psicológicos Mayra Vargas Fernández. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Gómez, Delmy Saraí (2015) Causas y consecuencias psicosociales en niños con repitencia escolar, atención y capacitación a familias para la crianza con cariño Fundación Familias de Esperanza Antigua Guatemala y San Miguel Escobar 2014. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Ramírez Ramírez, Audina Rosibel and López Chenal, Samara Patricia (2013) Repercusión del pensamiento lógico en la labor docente de los maestros (as) que asisten al PAPs-M. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Vásquez, Luis Alfredo and Donis Rodríguez, Ana Sucely (2012) La hidroterapia como elemento terapéutico para fomentar la seguridad y el aprendizaje en pacientes con síndrome de Down de 13 a 16 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Recinos De León, Sandra Patricia (2010) Manual de apoyo para el diagnóstico psicológico dirigido a estudiantes de psicología durante el año 2009. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera Arévalo, Edna Virginia (2011) Desarrollo cognoscitivo y funciones ejecutivas : implicaciones en el proceso de aprendizaje escolar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera Hernández, Wendy Beatríz and Soto Castañón, Mayra Lissette (2011) El proceso de adquisición de competencias genéricas y específicas de los estudiantes de la Unidad de Apoyo de la Escuela de Ciencias Psicológicas USAC, 2010-2011. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera López, Arely Verónica (2014) Programa de mejoramiento del rendimiento escolar, a los jóvenes de INTECAP, zona 5, Villa Nueva. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala.

Roblero Arreaga, Claudia René (2017) Programa de prevención primaria en niños con dificultades de aprendizaje en la lectura del Centro Educativo Fe y Alegría No. 45 Ciudad San Cristóbal Valle Dorado Mixco. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

Robles Natareno, Ethel Julissa and Morales Menéndez, Dayan Michell (2011) Importancia de la intervención de los padres de familia para el control de conductas negativas en el niño y en la niña con problemas de aprendizaje. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruiz Marroquín, Ana Lucía (2014) Habilidades cognitivas como estrategias para erradicar problemas conductuales en niños de 7 a 9 años de edad, de la Escuela Felisa Soto Montenegro. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

S

Santis Soto, Mónica Elizabeth and Juárez Flores, Carla Cristabel (2011) Evaluación de las propiedades psicométricas de la versión en español del Test PIL (Purpose in life) para su uso en la Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santizo León, Jenorie de los Angeles (2016) Acompañamiento psicosocial en el proceso de desarrollo de habilidades cognitivas y rehabilitación del lenguaje en niños de los asentamientos precarios -Comunidad 15 de enero- Jireh y la Escuela Oficial para Párvulos No. 3 Enrique Pestalozzi. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

Santizo Ramírez, Leslie Aracely (2013) Programa de estimulación integral de problemas del habla y lenguaje en la jornada sabatina de ISIPs. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Si Estrada, Josué Francisco and Hernández Ajú, Vilma Cristina (2015) Los niveles de atención en niños de 11 a 12 años y su relación con el uso del origami. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Silva Castillo, Martha Julia (2011) Elaboración de un instrumento de evaluación psicopedagógica integral dirigida a niños y niñas con dificultades en el aprendizaje que asisten a ISIPs. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

T

Tay Morales, Karla María and Muralles Stanley, María José (2013) Dificultades en la adquisición de la lecto-escritura en niña entre las edades de seis a nueve años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tejeda Hernández, Mayra Alejandra and Reyes Rami´rez, Yenni Verónica Guadalupe (2015) Influencia de las redes sociales de Internet en el comportamiento de los y las adolescentes del Centro de Desarrollo Psicológico Comunitario DEPSIC Zona 6. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tejeda Leal, Mónica Alejandra and Fuentes Gómez, BárbaraPaola (2015) Las redes sociales y el bajo rendimiento académico en estudiantes del colegio San Francisco de Asis. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tejeda López, Tejeda López, Ayleen Damaris and Rodríguez Cuevas, Ligia Teresa (2011) Programa para estimular el cociente o inteligencia emocional en niños de 10 a 13 años de edad cronológicas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Trujillo Dubón, Astrid Analy (2013) Abordamiento psicológico educativo a los alumnos que presentan bajo rendimiento escolar y repitencia de la Escuela Oficial Rural Mixta Claudia Echeverría, ubicada en el km. 32.8 Carretera a Playa Linda, Amatitlán. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Tunche, Ingrid Leticia and Ordóñez Paúl, Mónica Reneé (2013) Los rasgos de personalidad que predominan en los alumnos víctimas de acoso escolar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

U

Urzúa Navas, Flor de María (2017) La inteligencia emocional en docentes de las carreras de Plan Diario, del Centro Universitario de Oriente. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

V

Valladares Morales,, Ramón Israel (2014) El comportamiento escolar del niño y adolescente afectados por la violencia intrafamiliar en Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez Aldana, Ericka Salomé (2015) Proceso de duelo tras amputación de miembros inferiores en pacientes adultos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez Calderón, Sidney Aroldo (2011) Influencia de los docentes en el desarrollo de la inteligencia emocional de sus estudiantes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez Martínez, Claudia Lorena and Hernández Carranza, María Reneé (2016) Acompañamiento psicológico a niños con dificultades en el aprendizaje generado por un problema emocional. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ventura Barrera, Piedad Elizabeth and Tuch Cerdas, Ingrid Xiomara (2016) El bajo rendimiento escolar de niños de primero primaria de escasos recursos económicos en la Escuela Fe y Alegría. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vides Vargas, Amanda María (2013) Guía logopédica para la internalización de fonemas consonánticos y vocálicos con apoyo gestual. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Villavicencio Contreras, Mario René and Pezzarossi Berreondo, Karla Ivonne (2017) Importancia de la aplicación on-line cerebrex y las implicaciones en el aprendizaje numérico en alumnos de sexto grado de la Escuela Felipe López R. en Patzún, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villegas Zea, Martha Areli and Juárez Vital, Ednel Magaly (2013) Estrategias de aprendizaje que utilizan los alumnos de primer grado de educación básica del INEB Atlántida, J. V. zona 17. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Bernal, ,, Astrid Edith and Escobar Orellana, Ilma Ivette (2016) Estimulación de la lecto-escritura por medio del Programa Letralandia en niños de primero primaria de la Escuela Oficial Urbana Mixta No. 116 San Rafael I, zona 18 de la Ciudad de Guatemala, 2016. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Y

Yass Coyoy, Laura Lucía (2015) Efectos emocionales provocados por el bajo rendimiento escolar, tras el uso excesivo de redes sociales en alumnos becados de la academia de inglés y computación“La Humanidad Primero”, GUatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Z

Zacarías Estrada de Ayala, Aura Carolina (2013) Problemas de aprendizaje y su abordaje en la Escuela Oficial Urbana Mixta Amparo I No. 901. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Á

Álvarez García, Gabriela (2012) Las funciones ejecutivas y su repercusión en el desarrollo académico de escolares de 4to. a 6to. grado del nivel primario. Una guía para maestros. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Thu Dec 12 11:06:03 2019 CST.