El perfil del trabajador/a social en el Hospital General San Juan de Dios.

Mérida Barrios, Gilma Nineth (2000) El perfil del trabajador/a social en el Hospital General San Juan de Dios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1156.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (249kB) | Preview

Abstract

La salud en Guatemala está en desventaja con relación al resto de países en América Latina, especialmente si se toma en cuenta los indicadores de mortalidad infantil y esperanza de vida de la población guatemalteca. Estas condiciones son el efecto de las políticas de salud que están determinadas por la situación socioeconómica del país que no permite atender la problemática en su justa dimensión. El Ministerio de Salud a través del Hospital General San Juan de Dios ha realizado esfuerzos para atender en forma efectiva a la población urbana y de algunos departamentos del interior. El profesional de Trabajo Social como conocedor de la realidad nacional y de los problemas socioeconómicos de la familia; desempaña una función muy importante para que la atención a los pacientes sea en forma integral, porque se conjuga el aspecto médico-social.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Atención al enfermo ; Servicio médico social ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 28 Oct 2018 21:58
Last Modified: 28 Oct 2018 21:58
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10331

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview