Derechos humanos de las personas de la tercera edad.

León Castillo, Carmen Virginia (2000) Derechos humanos de las personas de la tercera edad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1152.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (451kB) | Preview

Abstract

Las personas de la Tercera Edad, como todos los seres humanos tienen Derechos Fundamentales, por lo que se les debe brindar una serie de servicios tales como: salud y nutrición, vivienda y medio ambiente, condiciones familiares adecuadas, bienestar social y educación. Sin embargo es mucha la población de la Tercera Edad que se ve violada en sus derechos fundamentales, y prueba de ello son las denuncias presentadas en la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala, que cuenta con una Defensoría de las Personas con Discapacidad y de la Tercera Edad unificada, en relación a las denuncias de las Personas de la Tercera Edad, en su mayoría son debido al maltrato por parte de conyugues, hijos o nietos; conflictos con parientes o vecinos por invasión de vivienda. Sin embargo, en la Defensoría de las Personas de la Tercera Edad, no hay profesionales en Trabajo Social, que puedan hacerse cargo de las denuncias presentadas, aunque el personal que la atiende lo hace muy profesionalmente es indispensable que se cuente con un profesional de Trabajo Social.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Ancianos ; Condiciones sociales ; Derechos humanos ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 28 Oct 2018 22:21
Last Modified: 28 Oct 2018 22:21
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10335

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview