La importancia de la organización social comunitaria en el Parcelamiento Lotes Nuevos, Cuyuta, Masagua, Escuintla.

Ramos Marroquín, Marta Julia (2000) La importancia de la organización social comunitaria en el Parcelamiento Lotes Nuevos, Cuyuta, Masagua, Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1151.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (351kB) | Preview

Abstract

Guatemala atraviesa por situaciones como la pobreza, carencias que vale la pena analizar y conocer, esto se da más en los asentamientos precarios rurales. Muchos medios hacen mención sobre esta problemática social que atraviesa el país, sin embargo es de suma importancia recalcar que en el fundo, esta estructura económico social destacada en el país, genera interés antagónico esencialmente en las relaciones de producción, las cuales están caracterizadas por una constante represión y explotación de un sector privilegiado, hacia los no tan privilegiados. El Estado de Guatemala ha establecido diversas políticas sociales y fondos de inversión social, pero estos únicamente cumplen una función paliativa en relación a los problemas de la población como desempleo sub-empelo, analfabetismo, escasez de vivienda, delincuencia. El profesional de Trabajo social tiene mucho que ofrecer para contribuir al conocimiento y superación de la problemática nacional, especialmente en la que toca a los problemas en áreas rurales.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Desarrollo de la comunidad ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 28 Oct 2018 22:23
Last Modified: 28 Oct 2018 22:23
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10336

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview