Fortalecimiento de la autoestima en la mujer canaleña, que asiste al Centro de Salud de Villa Canales, víctima de la violencia intrafamiliar

Quiej López, Gladys Maribel (2013) Fortalecimiento de la autoestima en la mujer canaleña, que asiste al Centro de Salud de Villa Canales, víctima de la violencia intrafamiliar. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (971).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (11MB)

Abstract

Fortalecer la autoestima en la mujer canaleña, que asiste al Centro de Salud de Villa Canales, víctima de la violencia intrafamiliar. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó del 20 de julio de 2006 al 29 de marzo de 2007. Desarrollo tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, brindó atención psicológica a la mujer canaleña, víctima de violencia intrafamiliar, en el Centro de Salud de Villa Canales. Se les entrevistó y se realizó el plan de tratamiento. También se apoyo a las Escuelas Elena Morales del municipio y otra de la aldea Chichimecas. El subprograma de docencia, en la escuela de la aldea Chichimecas logró el 90% de los temas dirigidos a prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Se contó con la participación los maestros. Se desarrollaron temas motivacionales encaminados a fortaleces la autoestima de grupos de comadronas del Centro de salud y grupo de mujeres sexo servidoras. El subprograma de investigación, realizó una investigación cuantifica con una población de 87 padres y madres de familia de niños de tercero y cuarto grado de primaria de la escuela de la Aldea Chichimeca. Se realizó una entrevista de forma individual, que contenía una serie de 10 preguntas abiertas, para obtener la información, en cuanto a la participación de los padres en la educación de los hijos.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología de la mujer ; Mujeres - Autoestima
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 18 Oct 2018 18:16
Last Modified: 25 Oct 2022 18:40
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10401

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview