Problemas culturales que enfrentan las mujeres en su integración al trabajo colectivo.

García Contreras, Vilma Patricia (2000) Problemas culturales que enfrentan las mujeres en su integración al trabajo colectivo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1145.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6MB) | Preview

Abstract

La mujer guatemalteca, durante varios siglos ha sido afectada por las situaciones económicas, políticas, culturales y sociales que le han correspondido vivir a la sociedad, por ser la responsable directa del bienestar integral de la familia. En Guatemala la mujer representa aproximadamente a la mitad de la población, y al mismo tiempo la parte de la población que ha sido discriminada y relegada a un segundo lugar. Cuando se forma una organización, buscan como recursos principales a los hombres para que la integren, dejando a mujeres en segunda instancia, esta problemática se desarrolla más en áreas rurales, por ello la participación del profesional de Trabajo Social es integrarse a las comunidades y participar en las actividades rutinarias de los pobladores, esto le permitirá conocer, analizar y diagnosticar objetivamente las necesidades insatisfechas y dar posibles soluciones.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Trabajo de la mujer ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 04 Nov 2018 21:59
Last Modified: 04 Nov 2018 21:59
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10449

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview