Participación del sexo masculino en el programa Adulto Mayor del Viceministerio del Deporte.

Reyes Reyes, Dorian Fidelina (2000) Participación del sexo masculino en el programa Adulto Mayor del Viceministerio del Deporte. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1143.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (314kB) | Preview

Abstract

El envejecimiento es parte del ciclo de la vida, es esencial que las personas de la tercera edad reemplacen las responsabilidades de trabajo con actividades de valor y disfrute; el ejercicio puede ser una de estas tareas, en especial para aquellas personas que focalizan en logros y productividad, adoptando nuevas actividades como caminar, nadar, bailar, aeróbicos, entre otras. El aumento en interacción social que provee la recreación o la participación en programas de ejercicios, puede ayudar a aliviar sentimientos de soledad y ansiedad que pueden ser producidos por las pérdidas y cambios sociales de la vejez. En Guatemala la atención de las Adultos Mayores desde la época colonial ha sido brindada en su mayoría, por instituciones de tipo religioso bajo una perspectiva caritativa-asistencial, por medio del Gobierno en el Viceministerio de Deporte, adscrito al Ministerio de Cultura y Deportes brinda atención a los adultos mayores, en los subprogramas: Escuela de Gimnasia Rítmica y de Baile, Tai-chí, Club de Baile con Marimba, Abuelas y Abuelos por Salud, Caminata, Sedentarismo y Montañismo, entre otras.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Envejecimiento ; Deportes ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 04 Nov 2018 22:10
Last Modified: 04 Nov 2018 22:10
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10451

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview