Fresse Quiroa, Jeannette (2000) La situación médico-social del paciente infectado por el virus del SIDA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
15_1142.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (314kB) | Preview |
Abstract
El Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida (SIDA) en la actualidad constituye la más importante epidemia en ámbito mundial por su constante propagación y la falta de tratamiento curativo, lo que causa reacciones en el ámbito científico, económico, social y legal. La interacción del profesional de Trabajo social y otros profesionales es orientar a personas con VIH/SIDA para enfatizar sobre la importancia del cuidado personal, para evitar enfermedades oportunistas que afecten negativamente su calidad de vida. Es importante conocer las causas y efectos de la problemática que afrontan dichas personas en el ámbito individual, familiar y comunal.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Enfermedades transmisibles - Prevención ; Atención al enfermo ; Trabajo social. |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general |
Divisions: | Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social |
Depositing User: | Dina Marjorie Rodas Escobar |
Date Deposited: | 04 Nov 2018 22:38 |
Last Modified: | 04 Nov 2018 22:38 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10452 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |