El trabajo social y los procesos de planificación, monitoreo y evaluación -PME- en las ONGs de Guatemala.

Sagastume López, Elma Verónica (2000) El trabajo social y los procesos de planificación, monitoreo y evaluación -PME- en las ONGs de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1140.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (512kB) | Preview

Abstract

La importancia de reconocer la experiencia institucional de las ONGs y del profesional del Trabajo Social con respecto al conocimiento y utilización de procesos de planificación, monitoreo y evaluación (PME), como instrumento para el desarrollo del país, ya que una eficiente aplicabilidad de los procesos de planificación, monitoreo y evaluación de programas y proyectos sociales radica en que éstos permiten ordenar lógicamente las acciones a ejecutar para arribar al futuro deseado. La función de planificación obliga al profesional de esta disciplina, a diseñar las acciones que contribuyan al cambio social, tomando en cuenta la realidad, expectativas y valores de la población meta. En tal sentido, la función de planificación debe cumplirse mediante la participación del Trabajo Social en procesos de planificación a dos niveles: micro y macro. Esto además se constituye en un desafío para esta profesión, ya que ha estado relegada a una función mediatizadora y operativa en las ONG y que escasamente, tiene presencia en los niveles de mayor autoridad y toma de decisiones.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Administración de proyectos , Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 11 Nov 2018 18:54
Last Modified: 11 Nov 2018 18:54
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10454

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview