Gimnasia cerebral aplicada a niños(as) con problemas de aprendizaje.

Palacios Sosa, Evelin Jeannette and Ramírez López, Cristina Elizabeth (2012) Gimnasia cerebral aplicada a niños(as) con problemas de aprendizaje. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2046).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Verifica el impacto de la aplicación de una serie de ejercicios cerebrales, enfocados a niños con dificultades en el aprendizaje. La investigación se realizó con una población de 10 niños comprendidos entre los 7 a 11 años de edad, con problemas de aprendizaje que acuden al departamento de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Roosevelt. El estudio tuvo una duración de cuarenta y cinco días, sesiones de sesenta minutos, una vez por semana. La muestra estuvo conformada por cinco niños. La recopilación de datos se realizó por medio de las técnicas siguientes: observación y entrevista. Los instrumentos que se utilizaron fueron: diagnostico neuropsicológico, test del dibujo de la figura humana de Bender Koppitz, test de grafopercepción y madurez, Bender Koppitz, examen mental, hojas de evolución, hojas de trabajo y listas de cotejo. Se realizó el análisis e interpretación de resultados y concluye que la gimnasia cerebral fortalece las áreas deficientes en el aprendizaje, se realizaron los ejercicios continuamente y se obtuvo resultados favorables. Para ver cambios significativos es necesaria la colaboración de los padres de familia, para que motiven a sus hijos a seguir realizándolos los ejercicios en casa.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Aprendizaje lento ; Niños
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 06 Nov 2018 21:22
Last Modified: 21 Aug 2019 22:08
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10466

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview