Molina Carrera, Candy Azucena (2012) Las estrategias disciplinarias positivas y su importancia con las conductas inadecuadas de niñas institucionalizadas en Casa Hogar Luz de María. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
T13 (2055).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (3MB) | Preview |
Abstract
Aplica estrategias de disciplina positiva para modificar conductas inadecuadas en niños institucionalizados. El estudio se realizó en Casa Hogar Luz de María en la 35 avenida 1-73, zona 11. Colonia Toledo. Se trabajó con 10 niñeras comprendidas en edades de 20 a 59 años de edad. El muestreo que se utilizó para seleccionar la muestra fue de tipo deliberado, intencional, no aleatorio. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación natural, encuesta a niñeras y personal administrativo, talleres. Prueba corta a niñeras y prueba corta a personal administrativo. Los instrumentos que se utilizaron fueron: guía de observación y encuesta. Analiza e interpreta resultados y concluye que, la implementación de la Disciplina Positiva no es simplemente castigar al niño o hacerle obedecer, ya que es importante que el adulto educador comprenda que es imperativo el hacer uso de la disciplina positiva con la finalidad de propiciar el mejor desarrollo de los niños. Recomienda que, el Método de Disciplina Positiva siga siendo utilizado dentro de la Casa Hogar Luz de María y que se establezca en la institución para evitar las discrepancias entre las reglas y formas de educación por parte de las educadoras.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Modificación de conducta ; Psicología infantil |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 06 Nov 2018 22:59 |
Last Modified: | 21 Aug 2019 17:36 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10475 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |