El proceso de aceptación en las madres al involucrarse en la rehabilitación de su hijo con Síndrome de Down a través del programa de intervención temprana de 0 a 2 años de la Fundación Margarita Tejada.

Pérez Godínez, Nieves Enérida and Escobar Marroquín, Ivania Saraí (2018) El proceso de aceptación en las madres al involucrarse en la rehabilitación de su hijo con Síndrome de Down a través del programa de intervención temprana de 0 a 2 años de la Fundación Margarita Tejada. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (3215).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Determina el impacto psicosocial en madres de niños con diagnóstico de síndrome de Down, que asisten al programa de intervención temprana de la Fundación Margarita Tejada, ubicada en la 4ta.Ave. 12-20, Acatán, Santa Rosita, zona 16 de la capital. La investigación se realizó bajo un enfoque cualitativo. La población estuvo representada por 30 madres de niños de 0 a 2 años con síndrome de Down. La recolección de datos se realizó por medio de las técnicas siguientes: observación y entrevistas. Los instrumentos que se utilizaron fueron: protocolo de observación, protocolo de entrevista semiestructurada, prueba piloto y taller. Analiza e interpreta resultados y concluye que, el hecho de vincularse en el proceso de la rehabilitación del niño con síndrome de Down, ha contribuido a mejorar las relaciones madre-hijo, sin embargo existen conductas que reflejan ausencia de aceptación

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Madres ; Niños Sindrome de Down
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 07 Nov 2018 23:00
Last Modified: 02 Aug 2019 17:45
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10487

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview