Parque de ecoturismo y de recreación del Biotopo universitario para la conservación del Quetzal, Purulhá, Baja Verapaz

Meza Vielman, Juan José (2017) Parque de ecoturismo y de recreación del Biotopo universitario para la conservación del Quetzal, Purulhá, Baja Verapaz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
JUAN JOSÉ MEZA VIELMAN.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (31MB) | Preview

Abstract

La propuesta arquitectónica nos plantea la utilización de arquitectura sostenible y sustentable, para despertar el interés turístico y desarrollar el interés paisajístico de la región. Busca elevar el nivel económico de su población, así como la conservación de los recursos renovables y la fauna del lugar, en especial del quetzal, ave símbolo nacional. Utiliza propuestas eco-técnicas con materiales de construcción regionales. La prefiguración del diseño fue realizada por medio de caja de cristal, y de idea generatriz basada en la naturaleza, jerarquizando las formas a la composición del entorno para recrear la experiencia del visitante. Contempla las áreas de administración, de talleres, área de conferencias, biblioteca, área de exhibiciones, sala de reuniones, cafetería y bodega.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Parque ecológico ; Parque ecoturístico
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 710 Urbanismo y arte paisajístico > 712 Arquitectura paisajística
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 09 Nov 2018 17:59
Last Modified: 09 Nov 2018 17:59
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10508

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview