Factores sociales que influyen en el inicio de las relaciones sexuales en las adolescentes de Instituto Nacional de Educación Básica de Amatitlán.

Rivera, German Daniel (2012) Factores sociales que influyen en el inicio de las relaciones sexuales en las adolescentes de Instituto Nacional de Educación Básica de Amatitlán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2075).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Describe los factores sociales que influyen en el inicio de las relaciones sexuales en los adolescentes. La investigación se realizó en el Instituto Nacional de Educación Básica de Amatitlán, durante el mes de julio de 2011. La muestra estuvo integrada por 60 alumna de 1er a 3er grado básico, comprendidas de 13 a 17 años de edad. La técnica que se utilizó para seleccionar la muestra fue de tipo aleatorio simple. La recolección de datos se realizó en varios pasos, primero se presentó el proyecto de investigación a las autoridades del Instituto Nacional de Educación Básica de Amatitlán y el instrumento a utilizar. Con la aprobación de las autoridades se les explicó a la población los objetivos del instrumento y la forma como debían responder. Los instrumentos que se utilizaron fueron: encuesta y cuestionario. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, existen factores sociales que influyen en el inicio temprano de las relaciones sexuales de las adolescentes. El desconocimiento en el área de la sexualidad influye en el inicio de la actividad sexual de los adolescentes, ya que según los resultados encuestados en su mayoría dieron respuestas tendientes a la alternativa positiva, es decir que los adolescentes encuestados así lo consideran. La estructura familiar y la manera de interactuar entre sí, puede considerarse un factor social influyente en el inicio de la actividad sexual, de los adolescentes, debido en la falta de comunicación y a la necesidad de afecto manifestada por los encuestados.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Educación sexual ; Jóvenes ; Psicología del adolescente
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 09 Nov 2018 20:35
Last Modified: 21 Aug 2019 22:43
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10518

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview