Gamarro Tiul, Milton Daniel de Jesus (2012) La maximización del programa virtual de trabajo académico y su factibilidad en la oportunidad de aprendizaje para los estudiantes de diversificado. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
T13 (2102).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (22MB) | Preview |
Abstract
Determina la efectividad del programa virtual como herramienta para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Planifica las actividades de enseñanza aprendizaje del diseño virtual que apoya a los alumnos con bajo rendimiento académico en biología y matemática. Desarrolla el diseño virtual que apoya a los alumnos con bajo rendimiento académico en biología y matemática. Compara los resultados obtenidos del sistema establecido de mejoramiento del rendimiento académico con el diseño virtual a aplicar. Explica la incidencia del uso del diseño virtual en el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes en los cursos de biología y matemática. La investigación fue de tipo exploratoria de carácter cualitativo, se realizó en el instituto Evangélico América Latina, ubicado en la 3ª. Av. 1-44 zona 13, ciudad de Guatemala. La población estuvo integrada por estudiantes de los cursos de Matemática y Biología. Para la recopilación de datos se utilizó las técnicas siguientes: observación, entrevista semi-estructurada, observación no participante, observación participante, análisis de expedientes, lluvia de ideas, grupos focales, grupos de discusión y diálogos informales. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, aprovechar las metodologías que surjan de las nuevas teorías del aprendizaje como la construccionista, en donde se puede hacer significativo el aprendizaje del discente y la enseñanza para el docente a través de la implementación, por ejemplo, del aprendizaje por resolución de problemas; es decir solicitarles que incluyan en sus planificaciones actividades que involucren diversas herramientas de la plataforma virtual con un enfoque construccionista.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Tecnología educativa : Psicopedagogía |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 12 Nov 2018 22:28 |
Last Modified: | 20 Aug 2019 17:56 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10548 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |