Informe final de EPS, realizado en el Centro de Atención "Mis Años Dorados", del municipio de San Juan Chamelco del departamento de Alta Verapaz.

García García, Mónica Ester (2018) Informe final de EPS, realizado en el Centro de Atención "Mis Años Dorados", del municipio de San Juan Chamelco del departamento de Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, A.V..

[img]
Preview
Text
TA-118.pdf

Download (5MB) | Preview

Abstract

El presente documento contiene el informe final del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, que se presenta como trabajo de graduación que se realizó en el Centro de Atención “Mis Años Dorados” del municipio de San Juan Chamelco, del departamento de Alta Verapaz. El ejercicio se inició con el objetivo principal de la institución que es la brindar un servicio sin fines de lucro, para ello se realizó un diagnostico institucional, identificada las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la institución, que determinaron las necesidades más relevantes en las diferentes áreas, a través de la jerarquización de las situaciones encontradas según la necesidad e importancia de las cuales se tomaron cinco siendo las siguientes; baja participación de beneficiarios al centro de atención, controles y procedimientos deficientes en el área de bodega, incidencia en el clima y cultura organizacional, existencia de inseguridad en las instalaciones del centro de atención y carencia de mecanismos internos para el control del desempeño laboral. Ante las situaciones encontradas y con el propósito de anular los efectos se procedió a implementar una campaña social de concientización el cual contribuyó a la divulgación del Centro de Atención del Adulto Mayor para que la población conociera las actividades que se realizan con ellos, y poder brindar la oportunidad a otras personas para que formarán parte del grupo de beneficiados. La implementación de un manual de procedimientos del área de bodega con el fin de que los colaboradores comprendan cada una de las actividades que tienen que realizar evitando duplicidad de tareas. Así también, la implementación de un programa de capacitación para el personal en general que labora en el centro, la elaboración de un programa de salud y seguridad ocupacional con el fin de brindar un ambiente adecuado y seguro para los trabajadores, beneficiarios y público en general. Y por último, se estableció un sistema de evaluación de desempeño con el fin de saber el rendimiento laboral de cada uno de los colaboradores y mejorar las debilidades. Cada una de las actividades se realizó en un tiempo establecido con el fin de incrementar y mejorar objetivos que se persiguen en el centro.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Administración de Empresas - CUNOR ; Centro de Atención Mis Años Dorados
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: > Administración de Empresas
Depositing User: Glin Oliva
Date Deposited: 14 Nov 2018 23:18
Last Modified: 14 Nov 2018 23:18
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10560

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview