Items where Subject is "600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | Á
Number of items at this level: 759.

Alvarez Serrano , Andrea Isabel (2015) Informe final del EPS realizado en Nestlé Fábrica Antigua durante el período comprendido del 1 de febrero al 31 de julio de 2014. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Gomar Carranza, Carlos Estuardo (2014) Diagnóstico del clima organizacional en el departamento de venta de repuestos de una empresa de refrigeración comercial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Valenzuela Gramajo, Jimmy Marck (2014) Diagnóstico de comunicación interna de una empresa transnacional de courier (entrega de paquetes) que opera en el mercado local. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ávila Sánchez , Carlos Alejandro (2010) Mezcla de comunicación para una empresa comercializadora de productos para mantenimiento automotriz. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

A

Abac Lemus, Lisbeth Alexandra and Vásquez Archila, Edgar Salvador (2017) Paradigmas en el proceso de selección de personal ante las sub-culturas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Acetún Pocop, Noé (2018) Manual de descriptor de puestos y procedimientos, Constructora de Ingenieros Asociados para la Construcción -IACO-, Salamá, Baja Verapaz. Technical Report. CUNBAV.

Acosta Lam, Claudia Reneé and López Gamboa, Magdoni Carolina (2006) La programación neurolingüística como herramienta para la capacitación de personal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Cárdenas, Rubidia Lilian (2019) “Factores que Inciden en la Atención del Servicio al Cliente en El Centro de Salud de Mazatenango, Suchitepéquez”. Other thesis, USAC.

Aguilar Figueroa, Pablo Andrés (2023) Diseño de investigación de la construcción de un modelo estadístico que permita estimar la relación existente entre el monto invertido en pauta publicitaria en redes sociales y las ventas de una empresa comercializadora de artículos de consumo masivo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Higueros, Alan Geovany (2023) Diseño de investigación para el diseño de un modelo de pronóstico para la elaboración del plan de producción de una empresa procesadora de carne de res. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Ovalle, Dilian Mariela and Hernández Urízar, Edgar Leonel (2007) Manual de procesos de reclutamiento y selección de personal del Instituto Nacional de Electrificación INDE y sus empresas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Pérez, Allan Baldemar (2022) Programa de formación empresarial para generación x, y. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Quiñónez, Michelle Anahí (2023) Desempeño de colaboradores durante pandemia Covid-19 de la empresa Óptica Visual. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Tecún, Gabriela (2015) El liderazgo del equipo gerencial y su impacto en la mejora de las relaciones interpersonales en la Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. --. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Zúñiga, Ana Raquel (2010) Evaluación del clima organizacional y los factores que inciden en la motivación del colaborador de la División Administrativa Financiera de la empresa de generación de energía eléctrica del Instituto Nacional de Electrificación INDE. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ajanel Ixcot, Evelyn Eunice and López Reyes, Ana Luisa (2014) Estudio correlativo y descriptivo de los factores de personalidad medidos por el Test 16 PF y los valores medidos por el Test Valenti, alineados a los valores organizacionales en la Empresa Eléctrica de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ajanel Solís, Edna Marleny (2019) Mejora del proceso de incorporación del personal y evaluación de desempeño en el Hotel Astor, Retalhuleu. Other thesis, USAC.

Ajin Lobos, Liliana Cleste (2014) Diagnóstico y propuesta de comunicación interna para la Dirección Departamental de Educación de Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ajquejay Panteul, Rudy Alejandro (2022) Diseño de investigación para el análisis de la implementación de un sistema de volumen de refrigerante variable (VRV), para la reducción del consumo de energía e impacto ambiental del sistema de climatización de un hotel en Retalhuleu. Masters thesis, UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA.

Alarcón Vargas, Hugo Leonel (2020) Diseño de investigación optimización de la producción basado en Lean Manufacturing en una planta productora de masas de pizza para incrementar la capacidad efectiva en el departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alarcón Vivar, Ana Gricelda Haydeé (2017) Redes sociales y su impacto en el desempeño laboral de colaboradores de recursos humanos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alarcón Vivar, Ana Gricelda Haydeé and Estrada Hernández, Violeta Criztina (2016) Los tres pasos básicos en la búsqueda efectiva de trabajo. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

Albizures Fuentes, Mónica Julissa (2014) Auditoria externa al área de inventarios en una comercializadora de vehículos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Albizurez Alvizurez, Sara Noemí (2018) Creación e implementación del plan de capacitación y desarrollo para el fortalecimiento organizacional en la Empresa Ac Talentos Guatemala, ubicada en la 5a. Avenida 16-43 Zona 10 Ciudad de Guatemala. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

Alfaro Rojas, Franklin Domingo (2023) Identificación de las limitantes en la implementación del plan de carrera enfocado en desarrollo de profesionales hacia jefatura y gerencia. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alfaro de Paz, Christian Onasis (2004) El perfil de personalidad de los docentes que han laborado en el Instituto Guatemalteco Americano, por más de 6 años, como factor de predicción de arraigo en la selección de persona. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Almazán Morales, Anayansi Elizabeth and Salguero Tejada, Wendy Karen Paola (2017) Efectos negativos en el desempeño laboral causado por estrés en los conductores de las líneas sur y central del transmetro de la Ciudad de Guatemala. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

Alonzo Paredes, Evelyn Andrea and Chinchilla Prado, Valery Estephania (2023) El desempeño de colaboradores de The People Company y la satisfacción laboral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alonzo Quixchán, Karla Fabiola (2011) Diseño de un programa de motivación y reconocimiento dirigido al personal operativo de una planta de costura. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarado Aguilar,, Katerin Iruby (2023) Factores que inciden en el estrés laboral en las diferentes generaciones sociales de una entidad financiera. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarado Chay, Silas Joel (2013) Institucionalización del manual de inducción para el personal del Hospital Infantil de Infectología y Rehabilitación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarado Jerónimo, Pablo (2019) Plan de Mercadeo, Constructora de Ingenieros Asociados para la Construcción -IACO-, Salamá Baja Verapaz. Technical Report. CUNBAV.

Alvarado Quevedo, Cindy Jireh Briggitte (2016) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado realizado en el Centro de Servicios para Automotores SERVICAR, Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Alvarado Salguero, Lucía Nathalie and Calderón Sandoval, Lourdes Magaly (2023) Satisfacción laboral y su correlación con el bienestar psicológico en trabajadores centennials. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarado Samayoa, Heidy María (2017) Manual de procedimientos de las unidades de Desechos Sólidos, Infraestructura Vial, Mercado, Cementerio, Biblioteca, Rastro municipal y Farmacia. Technical Report. CUNBAV.

Alvarado Sobio, Cristhian Joel (2006) Actualización del manual de competencias específicas del área de fábrica del Ingenio San Diego. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Alvarez Ruiz, Bryan Omar (2021) Diseño de investigación para la implementación del modelo de negocios Canvas en una empresa exportadora de vegetales para generar crecimiento en el talento humano. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarez del Valle, Carlos Andrés (2023) Diseño de investigación de un modelo de gestión de la cadena de suministro, basado en pronósticos de la demanda para la mejora del manejo de inventarios en una empresa de venta de productos alimenticios ubicada en Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Amaya Andrade, Lourdes María (2023) Diseño de investigación de un modelo de reabastecimiento por medio del método de regresión lineal simple para un supermercado independiente ubicado en la Antigua Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ambrosio Ac, Jacqueline Elena (2023) Condiciones d ehigiene y seguridad ocupacional y su impacto en el rendimiento laboral. Estudio desarrollado en la Cuarta Compañía de Bomberos Voluntarios de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Amezquita Guerra, Sandra Mariela (2016) Informe final de EPS, realizado en el Centro Universitario del Norte, ubicado en Cobán, A.V. Technical Report. CUNOR, Cobán, A. V..

Amperez Valle, Mario Augusto (2021) Diseño de investigación de la planeación estratégica comercial para el aumento ventas en una empresa distribuidora de repuestos automotrices ubicada en San Miguel Petapa, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Andrade Rosales, Idania Beatriz (2011) El factor de consonancia en la elección de secretaria o asistente en gerentes de empresas privadas medianas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Anzueto Figueroa, Viviam Ibeth (2014) Desarrollo de los requisitos que corresponden a la seguridad para un depósito aduanero para optar a la habilitación como operador económico autorizado. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aragón Ibarra, Judith del Rosario and Pérez Martínez, Jorge Renato (2016) Alcoholismo y su repercusión en el ámbito laboral en conductores de la Central de Transferencia del Sur. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arana Núñez, Aldo Josué (2015) Acoso laboral como factor de riesgo en la salud mental de los colaboradores. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Archila Mejía, Oscar Gilberto (2021) Diseño de investigación de la elaboración del programa HACCP para evaluar la limpieza y desinfección en las áreas de producción en una empresa comercializadora de helados en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Archila Tocay, Elisa Rosibel (2023) Diseño de investigación de la administración y gestión del inventario para la reducción de costos de almacenaje y obsolescencia de una comercializadora de útiles escolares y de oficina ubicada en San Pedro Sacatepéquez, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ardón Palencia, Alejandra María (2010) Importancia del método de competencia laboral en la administración del recurso humano en el sector de la macroempresa o grande empresa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ardón Santos, Lidia Yanira (2014) Estrategias de servicio al cliente para el mejoramiento de la prestación de los servicios, de una empresa fabricante, distribuidora y aplicadora de recubrimientos arquitectónicos ubicada en la zona 6 de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arenales Minchez, Jeniffer Mariela and Sebaquijay Chali, Lucy Beatriz (2011) Efectos psicológicos y físicos de la seguridad industrial de la Empresa el Gallo más Gallo sucursal de la zona 1. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Argueta López, Bárbara Magalí (2016) Determinación de Aflatoxinas B1, B2, G1 Y G2 en maní (Arachis hypogaea L.) importado y almacenado en bodegas de almacenamiento, diagnóstico y servicios realizado en la dirección de inocuidad del VISAR-MAGA, Guatemala C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arias Gálvez, Maria Gabriela (2014) Evaluación de la calidad de los pañales desechables para niños y toallas sanitarias, fabricados en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arias Monterroso, Evelin Yesenia (2014) Participación del contador público y auditor como asesor externo en la elaboración, análisis e interpretación del estado de flujos de efectivo para una empresa que se dedica a la comercialización de suministros de oficina, cómputo, limpieza, cafetería y formas impresas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arias Orellana, Rosa María and Díaz Martínez, Victoria Analí and Sosa Barrientos, Emelina Isabel and Súchite Guite, Monica Alejandra and Archila Paz, Kevin Haroldo and Sapón Roldán, Gerson Adrián (2012) Manual de funciones de los departamentos de la Panaderia Deli Pan ubicada en aldea Las Pozas, Rio Hondo, Zacapa. Working Paper. Centro Universitario de Oriente, Chiquimula. (Unpublished)

Aroche Fuentes, Vilma Sujey (2016) Relevancia del proceso de induccion, no gubernamental en el personal de nuevo ingreso de una organización para el desarrollo de la microempresa, pequeña empresa y comunidades rurales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arrazola Ortiz, Kimberly Betzabé (2012) La motivación y su papel en el desempeño laboral de los policía de tránsito del Municipio de Villa Canales. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

Arredondo Rodríguez de R., Débora Carolina and Calvo Escobar, Susana (2017) Limitantes de las organizaciones en la inclusión laboral de personas con discapacidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arroyo González, Byron Alberto (2023) Diseño de investigación de análisis y propuesta de mejora de la distribución de vapor, para mejorar los tiempos de cocimiento y aumentar la productividad en una industria de fábrica de harinas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arévalo Hernández, Nancy Esmeralda and García, Claudia Angélica Noemy (2012) Clima organizacional en una institución educativa privada y su incidencia en el personal docente. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Avila Ortíz, Keysi Adela (2019) Motivación y su relación con el comportamiento organizacional en el personal de Finca Los Laureles, S.A. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

Ayala Sosa, Cinthia Paola and Araujo Salazar, Lilian Julieta (2012) La importancia del clima organizacional en los empleados de la Naviera Seaboard Marine, zona 9. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Azurdia Azurdia, José Daniel (2023) Mejora del centro de monitoreo GPS a través de controles y análisis para medir el rendimiento de la flota y el aumento de la productividad en empresa de transporte pesado ubicada en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Azurdia Peñate, Diana Marcela (2014) Mobbing y su relación con el desempeño laboral de los trabajadores. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

B

Baldettí García, Alejandra and Aguilar Tecún, Gabriela (2015) Implementación de valores organizacionales en la empresa Corporación Centinela, S.A. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Barahona Valdéz, Edgar Rene (2021) Diseño de investigación para la metodología Connecting Best Market de Agexport, para una fábrica guatemalteca de productos automotrices, que busca abrir nuevos distribuidores en mercados potenciales de exportación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barillas Morales, Rony de Jesús (2015) Efectos psicosociales de la desvinculación laboral, sin acompañamiento psicológico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barillas Salazar, Luis Fernando (2017) Impacto de la retroalimentación en el desempeño de los colaboradores de recién ingreso para puesto de promotores. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrera Rivera, Abner Mariano (2014) Importancia de la planeación, programación, dirección, ejecución y control de una obra de infraestructura civil. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrios Esteban, Esdras Armando and Herrera Escobar, Joseline Scarlett (2019) Trabajo nocturno y sus efectos en las relaciones familiares de los trabajadores del Departamento de Operaciones de una empresa de servicios contratados. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrios Palma, Gustavo Antonio (2023) Diseño de investigación de un sistema de gestión de la calidad utilizando la Norma ISO 9001: 2015 en una organización no gubernamental para mejora de sus procesos y servicios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrios Ramírez, Evelyn Yanira (2014) Metodología para la formulación de indicadores de evaluación de la gestión presupuestaria del sector municipal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barán Colón, Lidia Modesta (2021) Propuesta de una reestructura organizacional en el Colegio Privado Mixto Liceo Técnico del Sur de la ciudad de Mazatenango, Suchitepequez. Other thesis, USAC.

Baten Capriel, Bessy Odetty (2011) La importancia de la motivación a personal laboral: estudio en el departamento de atención al cliente en la empresa Global de Servicios de Intercambio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Batres Jacobo, Cristina Elizabeth (2020) Identificación y estabilidad laboral influyen en el desempeño de los maestros del Colegio Santa Teresita. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bautista Patzán, Nancy Lourdes and Ajanel Xicón, María Andrea (2016) El sentido de pertenencia y su papel en el desempeño de colaboradores administrativos de una cadena de supermercados en Guatemala. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia, 55. (Unpublished)

Bercián Rosales, Sandra Lucrecia (2012) Trabajo social en la gestión de servicios al usuario del Hospital Roosevelt. Other thesis, Universiad de San Carlos de Guatemala.

Blanco Motta, Ana Cecilia and Morales Gordillo, Luisa Fernanda (2014) Diseño de un plan de mejora en base al estudio de clima organizacional en cooperativas de ahorro y crédito de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Bojorquez Velasquez, Gloria Guadalupe (2022) Estrés laboral en trabajadores del departamento de cobros de una entidad bancaria en Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bolaños Gordillo, Allan José and Sagastume Alvarado, María Alejandra (2014) El quehacer del psicólogo que labora en el área industrial y las limitantes que enfrenta en las empresas privadas de la región metropolitana de la República de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bonilla Gómez, Dora María (2010) Capacidades y competencias del personal para el desempeño laboral en la atención a clientes. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Bosque Dubón, Skarleth Mayari (2020) “Propuesta de un plan estratégico motivacional que permita mejorar la formación actitudinal del recurso humano con cambios positivos en el clima organizacional de la Dirección Departamental de Educación de Suchitepéquez”. Other thesis, USAC.

Bran Jacobo, Juan Antonio (2012) Las relaciones interpersonales y el desempeño laboral en el almacén de farmacia del Hospital General San Juan de Dios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bravo Reyna, Hania Vanessa (2020) “Propuesta de implementación de mezcla de estrategias genéricas de Michael Porter para la empresa y productos de Tostaduría TUN-ECO”. Other thesis, USAC.

Bámaca Morales, Johan Ana Violeta and Figueroa Solis, Jordy Esnayder Feliciano (2019) Factores que influyen en la conducta hostil de las enfermeras auxiliares del Hospital Roosevelt de la consulta externa de la jornada matutina. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

C

Cocón Marroquín, Obed Fernando (2011) Fortalecimiento de la comunicación organizacional en el Instituto de Estudios Interétnicos de la USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Caal Catún, Cristhel Anhelí (2016) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado realizado en Fundación para el Desarrollo Empresarial y Agrícola (FUNDEA), Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Caal Catún, Yasmín Paola (2023) Diseño de investigación de la propuesta de un sistema para la gestión eficiente de inventarios de materiales de consumo en el laboratorio de ensayo de una empresa dedicada al desarrollo de productos para nutrición animal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Caal Guzmán,, Marvin Rolando (2017) Propuesta para implementar un sistema de capacitación de aprendizaje electrónico (e-learning) para personal de una empresa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Caal Morales, Fàtima Alejandra (2018) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado realizado en Medical Teams International, Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Caal Sierra, Marta Margarita (2017) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado realizado en AGROFER COBÁN, S.A. en Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Cabrera Martínez, Nancy Elizabeth and Méndez Nuñez, María del Mar (2014) Análisis del contexto laboral de las personas con limitaciones físicas. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Calderón De León, Massiel Paola and Fernández Salvatierra, Mariela Renata (2008) Avances y desafíos de la responsabilidad social empresarial en el marco laboral de la empresas guatemaltecas adscritas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Calderón López, Rubí Esmeralda (2016) Las consecuencias de la desigualdad laboral por apariencia física en el proceso de selección. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Calderón Ramírez, Ingrid Beatriz (2015) Diseño de la Planificación estratégica para "Hotel San Bernardino S.A. Technical Report. 000, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

Calderón Villatoro, Rosa María (2023) Relación del área de gestión del talento humano con la productividad en colaboradores de empresas. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Calderón de Figueroa, Fabiola Ivonne (1996) El alcance de la entrevista en el proceso de selección de personal de las empresas de productos de belleza. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Cano Rivera, Wendy Rocío (2015) Efectos psicosociales de la contratación bajo en renglón 022 de los empleados públicos y sus repercusiones. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carbonell Suevern, Vilma Magaly (2016) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en el Centro Universitario del Norte de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Cardona González, Ricardo Esaú (2023) Diseño de investigación para la propuesta de evaluación del mantenimiento industrial y análisis estadístico de fallas para tratar la disminución en la disponibilidad de activos críticos para el proceso productivo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cardona López, Irina Denise (2023) Diseño de investigación de la propuesta de una política de inventarios para el manejo de los cinco productos más demandados en una empresa farmacéutica ubicada en la ciudad de Guatemala, mediante la evaluación histórica de ventas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cardona Mazariegos, Gabriela María and Olla de León, Claudia Analy (2011) El eneagrama y su aplicación a procesos de selección de personal a nivel administrativo en el DUNBAR International. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carrera Nufio, Annie Gabriela (2015) Actualización del manual de normas y procedimientos administrativos de la zona libre de industria y comercio “Santo Tomás de Castilla” –ZOLIC-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Casia Alvarado, Sabrina Beatriz (2011) El sistema de comunicación y el clima organizacional en la Sección de Orientación Vocacional de Bienestar Estudiantil Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

Castañeda Oliv, Romeo Estuardo (2021) Diseño de investigación para la utilización del método ABC XYZ en el inventario de un laboratorio farmacéutico para mejorar el proceso de compra de materia prima en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Aguilar, Herson Augusto (2020) Diseño de investigación utilización de un sistema de gestión integrado de calidad con base en las Normas ISO 9001:2015, 14001:2015 e ISO 45001:2018 para el control documental en una central hidroeléctrica con fines de certificación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Ayala, Emerson Ubaldo (2021) Diseño de investigación para la propuesta de implementación de gestión de proyectos bajo la guía metodológica del Project Management Institute (PMI) para la ejecución de proyectos de alto impacto en una institución financiera del estado, ubicada en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Baján, Carlos Luis (2013) Manual para el manejo de strés en el consorcio de transporte urbana-bolivar, afectados por la violencia e inseguridad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Castillo Girón, Alejandra Mischell (2023) Investigación: análisis de la fortalezas y áreas de oportunidad de los talleres laborales del Instituto Neurológico de Guatemala. Propuesta sustantiva: oportunidades laborales de los estudiantes del Instituto Neurológico de Guatemala con procesos de capacitación laboral fortalecidos. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Guillén, Billy Raúl (2018) Informe final del EPS realizado en el Centro Universitario del Norte, Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz..

Castillo Mauricio, Ricardo Álvaro and Martínez, Sonia Ivette (2012) Factores que influyen en la satisfacción laboral del personal administrativo, (Estudio exploratorio en restaurantes, 2012). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castro Alvizuriz, Lesvia Elizabeth (2014) Mezcla promocional para dar a conocer los servicios que presta el centro de retiros Mahanaim ubicado en el municipio de San Juan Sacatepéquez, departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castro Cerros, Karla Yanira (2017) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en Grupo de Asistencia de Seguridad Privada, S.A. en el municipio de Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Castro Flores, Erick Alexander (2021) Diseño de investigación para la optimización del proceso de relleno y forrado en la línea de producción de pasteles, mediante la automatización en una pastelería y repostería ubicada en Ciudad Vieja, Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castro Pinzón, Nancy Carolina (2019) Factores psicológicos para la satisfacción laboral en los colaboradores del Grupo Distinta, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castro Tzuy, Carlos Alfredo (2023) El desarrollo de nuevas competencias en el profesional de recursos humanos en respuesta a la pandemia Covid-19. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Catalán Reyna, Juan José (2023) Diseño de investigación para la elaboración de un modelo de mejora logística en una empresa de consumo masivo para la optimización de gestión de la distribución en la región metropolitana de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chactún Arias, Iris Azucena (2019) Estudio de mercado en el turismo rural y comunitario en estudiantes de plan diario del Centro Universitario de Oriente -CUNORI- del municipio de Chiquimula, departamento de Chiquimula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

Chacón Arévalo, Rudy Josué (2014) Análisis de procesos de producción aplicando la mejora continua en una empresa exportadora de vegetales frescos, ubicada en el municipio de Santiago Sacatepéquez, departamento de Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chacón Kress, Heike Alejandra (2017) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la Dirección Ejecutiva del Consejo Departamental de Desarrollo de Alta Verapaz, Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz..

Chacón Orellana, Lesbia Michelle (2013) Proceso de selección de personal y su incidencia en la falta de oportunidades laborales en las personas de 40 a 50 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chaperno Hernández,, José (2015) “Resistencia al Cambio en Innovación Educativa por Parte de los Docentes del Nivel Medio Ciclo Básico y Diversificado del Distrito Escolar No. 11-01-05 del Municipio de Retalhuleu, Departamento de Retalhuleu”. Other thesis, USAC..

Chavac Toj, Orfa Eunice (2023) Impacto del plan de prevención de riesgos laborales en la productividad de la empresa DHL, ubicada en la ciudad de Guatemala, la cual presta servicios de paquetería. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chavaloc Morales, Ingrid Marylena (2011) Evaluación del clima organizacional y los factores que inciden en la motivación del colaborador de la División Administrativa Financiera de la Empresa de Generación de Energía Eléctrica del Instituto Nacional de Electrificación INDE. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chavaloc Morales, Ingrid Marylena (2011) Inducción del reglamento interno de trabajo en la Empresa Mitzie, S. A. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Chenal Girón, Rene Isaac (2014) Informe final del Ejecicio Profesional Supervisado realizado en la División Regional Norte de INTECAP ubicada en el municipio de Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Chin Caal, Pablo Andrés (2023) Implementación de recursos administrativos para el abordaje adecuado de los procesos organizacionales sobre el desarrollo sociolaboral de la empresa Yoyo, Sociedad Anónima. Manual. Escuela de Ciencias Picológicas, Guatemala.

Choc Obando, Oscar Aníbal (2014) Auditoría externa al rubro de inventarios de una empresa dedicada a la producción de diarios matutinos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Choch Xulú, Carlos Enrique (2011) Comunicación organizacional interna de radio TGW 107.3 FM. La Voz de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chocón Zapet, Margarita Clara (2012) Estudio de las pruebas psicométrica en la Escuela de Ciencias Psicológicas U.S.A.C. , y su aplicación en el área de recursos humanos Estudio realizado con estudiantes del área de psicología industrial 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chocón Zapet, Margarita Clara (2012) Estudio de las pruebas psicométrica en la Escuela de Ciencias Psicológicas U.S.A.C. , y su aplicación en el área de recursos humanos Estudio realizado con estudiantes del área de psicología industrial 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chupina Saravia, Cinthia Lizbeth (2013) Proceso de capacitación para una empresa dedicada a la importación y distribución de repuestos para vehículos livianos en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chuy Chacón, Indira Celeste (2014) Factores psicosociales que inciden en el desempeño laboral en el Instituto Nacional de Electrificación-INDE-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Chávez Cruz, Mario René (2015) Plan de negocios para la creación de una empresa de productores de ejote francés (Phaseolus vulgaris L.) de exportación en el Municipio de Palencia, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chávez Girón,, Carlos Humberto (2014) La participación del contador publico y auditor en calidad de Auditor Interno Gubernamental en el diseño de un sistema de control interno para el área de almacén de una entidad descentralizada y autónoma del Estado. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cifuentes Depaz, Marleny and Barrios Hinestroza, Ana Luisa (2011) Manual de asesoría a instituciones o empresas que brinden oportunidad en la inserción laboral de personas con discapacidad visual, auditiva, motora, síndrome de Down y/o retraso mental leve. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Cifuentes Molina, María Alejandra (2023) Elaboración de un plan estratégico para la creación de un emprendimiento orientado a espacios de estudio o trabajo en Ciudad San Cristóbal en el municipio de Mixco en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cifuentes Zamora, Vivian Elizabeth (2019) Eficacia en la comunicación organizacional horizontal y vertical de los trabajadores de Mega Heallth de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cojulún Pérez, Raúl Alberto (2021) Diseño de investigación del sistema de control logístico de conteo de pasajeros basado en la mejora continua, para incrementar la productividad de la ruta a nororiente en una empresa de transportes de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Contreras Diaz, Hugo Leonel (2012) Estudio y estrategia de comunicación interna para una empresa de confección textil. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Contreras Gómez, José Mario (2023) Inclusión laboral a personas mayores de 30 años a su primer empleo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Contreras Álvarez, Allan Fernando (2009) El papel de las pruebas psicológicas de personalidad dentro del proceso de selección de personal . Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Contreras Álvarez, Allan Fernando (2009) Propuesta de un manual para la elaboración de manuales de puestos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Corado Arreaga, Yenny Lucrecia and González Vargas, María Gabriela (2007) Propuesta y aplicación de un programa de inducción para los trabajadores de una empresa automotriz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Corado Temaj, Nancy Patricia and Lemus Estrada, Silvia Verónica (2014) Indicadores psicosociales que inciden en el resultado de la evaluación del desempeño dentro de una organización laboral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Coronado Obregón, Wolfang Enmanuel (2013) Caracterización del manejo en vivero de Palma Africana (Elaeis guineensis Jacq), diagnóstico y servicios realizados en la Finca Sacol en el Municipio de San Luis Departamento de Petén, Guatemala, C .A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cortez Ramírez, Ana Karina (2014) Estrategias mercadológicas para incrementar el número de clientes de una institución educativa privada de la zona 18 de Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Corzo de Sommer, Ana Cristina (2010) Plan de mercadeo para una empresa que se dedica a la compra y venta de productos de consumo diario. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Coy Bol, Rudy Efraín (2018) Evaluación de los servicios de outsourcing realizado en los centros comerciales de Cobán, Alta Verapaz. Other thesis, CUNOR, USAC..

Coy Chiquín, Aníbal Alfredo (2015) Informe Final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en el almacén y fábrica de muebles “Ventas Junior”, Purulhá, Baja Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, A.V..

Coy Chiquín, Aníbal Alfredo (2015) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en el almacén y fábrica de muebles "Ventas Junior" Purulhá", Baja Verapaz. Technical Report. CUNOR, Alta Verapaz, Cobán.

Coy Chon, Bianca Myroslava and Mejía Cifuentes, Violeta Consuelo (2012) Efectos psicológicos causados por la rutina laboral en planta de Compañía Panificadora S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Coy Chon, Blanca Myroslava and Mejía Cifuentes, Violeta Consuelo (2012) Efectos psicológicos causados por la rutina laboral en planta de Compañía Panificadora S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cruz Barahona,, Lucía del Rosario (2015) Limitaciones que impiden el desarrollo profesional del colaborador. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cruz Chuquiej, Kevin Yancarlo Antonio (2017) El clim a organizacional y su efecto en la estabilidad emocional de los trabajadores durante la transición de autoridades en el plan de prestaciones del empleado municipal de la Ciudad de Guatemala. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

Cruz Mazariegos, Evelin Gabriela and González Santizo, Olivia María (2022) Efectos de la responsabilidad social empresarial en la calidad de vida de los colaboradores de Fundación Junkabal año 2021. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cruz Yoc, Ana María (2022) Planes de compensación y beneficios aplicados a las organizaciones de servicios, Ministerio Público de Guatemala. Manual. Escuela de Ciencias Picológicas, Guatemala.

Cuca Aguilar, Lucía Natali (2023) Elementos de las prácticas organizacionales que influyen en la salud mental de los colaboradores operativos. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cuellar Javalois, Evelyn Marysol (2015) Estrategia para divulgarlas herramientas de comunicación existentes en el Organismo Judicial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cuellar Minera, María Celeste (2022) Diseño de investigación para incrementar la eficiencia en los pagos a proveedores de espacios y puntas de góndola en una empresa de comercialización. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cuellar Orrego, Evelyn Karina (2015) Manual de procedimientos de la Unidad de Agua Potable, Municipalidad de Salamá Baja Verapaz. Technical Report. CUNBAV.

Cárcamo Duarte, Meli Johana (2010) El outsourcing en una empresa guatemalteca. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cárdenas Castillo, Francisco Javier (2022) Diseño de investigación para la mejora en la gestión de calidad de un servicio de limpieza y mantenimiento integral para centros comerciales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cárdenas González, Nancy Beatriz and Castro Meza, Sulema Mercedes (2011) Aspectos psicológicos en las relaciones laborales de madres solteras. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

D

Daniel Galindo, Areana Melisa (2012) La importancia de la comunicación efectiva dentro de un programa de seguridad industrial /. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Dardón Contreras, Jaime Danilo (2021) Diseño de investigación para el aumento de la eficiencia energética de una caldera a través del empleo de energía solar como parte del precalentamiento de agua en una industria jabonera. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Aguilar, América Herlinda (2004) Descripción y análisis de puestos de Asociación Casa Alianza. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Amado, Renata Vanessa (2012) ropuesta de estrategia de comunicación interna para fortalecer el clima organizativo de las escuelas públicas de pre primaria y primaria caso: Escuela Oficial Rural Mixta No.613 Mario Méndez Montenegro ubicada en la Aldea Santa Lucía Los Ocotes Zona 17. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Curley, Norman Stuardo (2016) Acompañamiento psicosociolaboral para trabajadores antiguos y de reciente ingreso de la planta de tratamiento de agua Santa Luisa de la Empresa Municipal de Agua EMPAGUA. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

De León Martínez, Adalia Estéfany and Cambrán Castellanos, Karol Alvany (2014) Desempeño profesional del psicólogo, configuración social en la población de la cabecera de Chimaltenango con relación al profesional de psicología. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

De León Ordóñez, Leslie Carolina and De León Ordóñez, Marvin Guillermo (2012) La relación de las competencias laborales con el desempeño de los trabajadores de la Empresa E-VIRAL, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Paiz, Irene Estefany and Chocón Zapet, Margarita Clara (2011) Asociación solidarista y el impacto psicológico en los trabajadores de la empresa privada NIASA. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

De León Ramírez, Elfido Marban (2021) Diseño de investigación para la propuesta de un plan de mantenimiento predictivo con base en Normas ISO 17359:2011 aplicado a los componentes críticos de un cuarto frío para empresas exportadoras de hortalizas de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Romero, Irma Yolanda (2016) Integración eficiente de programas de capacitación empresarial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León de la Cruz, José Aroldo (2005) La desmotivación y las consecuencias en el desempeño laboral de los empleados de una institución pública. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De Los Santos Zavaleta, Julio Rolando Junior (2020) Diseño de investigación para la implementación de un modelo financiero, con énfasis en inductores de valor, para la optimización de la rentabilidad de una empresa del sector de las microfinanzas ubicada en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De Paz Aldana, Javier Andrés (2023) Interacción trabajo-familia durante la crisis del Covid-19, en las mujeres trabajadoras en una empresa comercial guatemalteca. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Delgado Cayax, Mirna Soémia (2019) Riesgos psicosociales generados por el estrés en el personal de la Dirección de Recursos Humanos de la Contraloría General de Cuentas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Delgado Díaz, María Alejandra and Tzicap Yax, Juan Carlos (2014) Descripción y análisis de puestos basados en competencias de A&E Asociados. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Delgado Quiñónez, Arnulfo and Calel Tzunux, Maria Leticia (2014) Intervención psicológica con pacientes diabéticos atendidos en el Patronato del Diabético. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Diaz Bonilla, María Rennee (2019) Factores estresantes que influyen en las relaciones interpersonales y la productividad laboral de los colaboradores del Plan de Prestaciones del Empleado Municipal de la Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Diéguez González, Helen Cristina and González Monterroso, Lucía Eugenia (2013) El grado de efectividad que poseen los programas de inducción de seguridad industrial en la Empresa Wellco Corporation. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Diéguez Ramírez, Gladis Noemi (2008) Importancia del Departamento de Recursos Humanos en el desarrollo del desempeño del personal de una empresa de seguridad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Domínguez De León, Nancy Marisol (2005) Plan de educación sexual y reproductiva con adolescentes del nivel básico que asisten al Instituto Nacional de Telesecundaria en la Aldea Suchitán y programa de motivación laboral desarrollado con los empleados de la Municipalidad de Santa Catarina Mita, Jutiapa. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Domínguez Hernández, Mónica María (2020) El estrés laboral y las consecuencias en el desempeño laboral de los colaboradores de servicio al cliente. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Domínguez Tello, Sandy Stephanie (2018) Efectos psicológicos que presentan los colaboradores al momento de ser víctimas de acoso laboral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Donis González, Maritza de los Angeles (2014) Diseño y elaboración de un presupuesto de caja para un laboratorio químico farmacéutico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Donis Martínez, Sergio Iván (2023) Diseño de investigación de una propuesta de evaluación financiera para la inversión de una planta de producción de bebidas en polvo ubicada en la zona libre de comercio ZOLIC en Izabal Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Donis Valdivieso, Lourdes Elizabeth (2012) El impacto de la adecuada administración de recursos humanos en una empresa y en las personas que optan a un puesto a nivel técnico. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

Dávila García, Carmen Aidee and Godoy Quiñónez, Juanita Maribel (2012) Influencia de la satisfacción marital sobe la satisfacción laboral en mujeres profesionales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Díaz Alvarado, Karla Johanna (2004) Contribución en el mejoramiento del ámbito laboral para el personal de la Clínica Periférica Primero de Julio. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Díaz Espina, Dunia Alejandra (2019) El clima organizacional y su relación con la satisfacción laboral en el personal de Corporación Grand Caporal, del municipio de Chiquimula. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

Díaz González, Esteban Osbaldo (2014) Estudio del clima organizacional con personal de la Empresa Técnifibras, S.A. 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Díaz Mayorga, Heidy Marlethe and Polanco Moll, Heidi Zolibe (2013) La certificación por competencias laborales como proceso para el desarrollo profesional. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Díaz Montenegro, Fabiola and Maldonado Segura, María Beatriz (1996) La importancia del departamento de recursos humanos en la mediana empresa, propuesta de un programa. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Díaz Rivas, Dora María (2014) Coaching escolar para docentes del Colegio IMB-PC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Díaz Tobar, Wilson Alexander (2017) Guía para la construcción y ejecución de los proyectos de urbanización. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

de León Villegas, María Teresa (2023) MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL REGISTRO DE INSUMOS EN EMPRESA “PLANTACIONES MINAR, S.A.”. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

de la Cruz Mora, Ana Patricia (2014) Estudio administrativo en una empacadora de vegetales frescos, para establecer la inversión en infraestructura y maquinaria necesarias para cumplir con la norma mundial de inocuidad de alimentos BRC. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

del Cid Chávez, Luis Fernando (2023) Diseño de un plan estratégico para la comercialización de los productos fabricados por una nueva empresa de bebidas naturales ubicada en la ciudad de Guatemala representado a través de un cuadro de mando integral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

del Cid Guzmán, David Fernando (2021) Diseño de investigación para la optimización de los procesos logísticos en la gestión del almacén de producto terminado por medio del método Kaizen en una empresa farmacéutica ubicada en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

E

Echeverría Herrera, Karla Georgina (2023) Diseño de investigación para la implementación de un sistema de gestión de inventarios para mejorar la productividad de un laboratorio de una empresa de agroquímicos ubicada en el municipio de Tiquisate, departamento de Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Egurrola Nelson, Mario Roberto (2011) La evaluación de competencias laborales a través de assessment center para la selección de personal que aplica a la posición de asistente de servicio al cliente. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Elías, Manolo Ambrocio (2014) Análisis financiero por medio del modelo de ciclo de transacciones, una herramienta útil en las empresas urbanizadoras de lotes para vivienda, en la aldea El Tempisque, del municipio de Ciudad Vieja, departamento de Sacatepéquez. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escalante Córdova, Nelva Lovenia (2021) Diseño de investigación del modelo de gestión estratégica por medio de la metodología del cuadro de mando integral para la unidad de planificación de la cadena de suministro de una empresa distribuidora de energía eléctrica ubicada en la República de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escobar Catzún, Claudia Lissette (2011) Conflictividad y proceso de mediación en el campo laboral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escobar Fuentes, Brenda Magaly (2011) Estrategia para el fortalecimiento de la comunicación institucional de: La Agencia de Noticias a favor de la niñez y la adolescencia "La Nana", a través de las nuevas tecnologías vinculadas a internet. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escobar Martínez, Luis Estuardo (2022) Diseño de investigación de una propuesta de modelo de marketing digital por medio de las redes sociales para la captación de clientes en empresas litográficas de pequeño y mediano tamaño ubicadas en las zonas 1 y 2 de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escobar Rodas, Luis Gerardo (2023) Propuesta de implementación del índice de eficiencia global de los equipos en el proceso de empaque primario (blisteado) de la línea de sólidos de un laboratorio farmacéutico multiproceso. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escobar Toledo, Andrea Gabriela (2014) Efectividad del proceso de capacitación en el Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones -DICEP- del Tribunal Supremo Electoral -TSE-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escobedo, Felipa Irene and Ordóñez López, Silda Lisseth (2009) Niveles de satisfacción y disposiciones laborales del personal secretarial de la Policlínica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS- . Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

España Gómez, Maria Toribia and Zetina Góngora, Dora María (2012) Manual de inducción al puesto para la División de Recursos Humanos de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

España Gómez, María Toribia (2021) Diagnóstico del ambiente laboral para mejorar el desempeño del trabajo. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

España Ruiz, Cristian Emmanuel (2021) Diseño de investigación para la propuesta de implementación de metodología SMED, para optimización de los procesos de producción y reducción de tiempos de paro del área de impresión HD en una planta productora de sacos de polipropileno ubicada en el departamento de Sacatepéquez, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Esquivel Berganza, Karina and Pineda Teo, Sharon Susseth (2023) Clima organizacional y satisfacción laboral en el tiempo del Covid-19 de una empresa de telecomunicaciones y construcción. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Esquivel Ramírez, Beltran (2019) Calidad del servicio en los talleres mecánicos automotrices de la ciudad de chiquimula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estacuy Meléndez, Paola Yajaira and Monterroso Escobar, Alejandra (2023) Situaciones de crisis emocional que limitan el desempeño laboral de los trabajadores del centro educativo Estuardo Novella Camacho en la finca San Gabriel Buena Vista, San Juan Sacatepéquez, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Hernández, Violeta Criztina (2017) Redes sociales y su impacto en el desempeño laboral de colaboradores de recursos humanos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Sazo, Arlene Stephanie (2023) Efectos que causan las medidas de bioseguridad implementadas por Covid-19, en los colaboradores de una empresa productora de alimentos en el departamento de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Sobalvarro, Guillermo Arturo (2021) Diseño de investigación para el diseño de un sistema de mejora de calidad para el proceso de control de quejas en una empresa aseguradora. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

F

Faggioly Zepeda, Vincenzo Edgardo (2021) Diseño de investigación de un modelo de calidad basado en el método Deming enfocado en el proceso de construcción de acometidas para una empresa de servicios de ingeniería eléctrica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fajardo Mejía, Ingrid Maribel and De la Cruz Duarte, Karin Zuselli (2008) Causas de la falta de motivación de los trabajadores de un organismo no gubernamental. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Felipe Zamora, Kevin René Estuardo (2023) Diseño de una solución integral de buenas prácticas de manufactura al proceso productivo de bebida de soya en el centro nutricional de Sumpango, Sacatepéquez, por medio del cumplimiento del RTCA 67.01.33:06. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fetzer Botzoc, Tedy Fernando (2015) Informe Final del Ejercicio Profesional Supervisado realizado en hotel Alcázar de Doña Victoria, del municipio de Cobán, del departamento de Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, A.V..

Figueroa Cámbara, Ricardo Enrique (2021) Diseño de investigación para la optimización de la rentabilidad en una empresa maquiladora de tarimas para bebidas no carbonatadas utilizando el modelo A3 de productividad ubicada en el municipio de Amatitlán, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Figueroa García, Jennifer Isabe (2011) Estrategia de comunicación organizacional para el fortalecimiento de la imagen institucional de Asociación Comunicares. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Flores Contreras, Aída Liseth (2005) El impacto de un programa de motivación para el fortalecimiento de las actividades laborales del personal del Departamento de Procuración de la Procuraduría de los Derechos Humanos en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Flores Contreras, Steffany Yolanda (2023) Diseño de investigación de propuesta de un sistema de control de calidad para la reducción de la variación en los atributos de calidad en la etapa de compresión del proceso de fabricación de tabletas en un laboratorio farmacéutico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Flores García, Rosa Marleni and Urbina Batres, Andrea María (2019) El salario emocional como estrategia para la retención de los millennials en la empresa Consulting Systems and Technology, S. A. Guatemala 2019. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

G

Galdámez Valdés, Mario Antonio (2017) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en Hotel y Restaurante Rabin Ajau, Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Galeano Maldonado, Cecilia Alejandra (2014) Estructuración de un manual de puestos y funciones e implementación de programa de telemarketing en un sistema de entrada y salida en Cámara de Comercio filial Suchitepéquez. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

Galindo Méndez, Luis Eduardo (2021) Diseño de investigación para la gestión de inventarios mediante el análisis ABC/XYZ en una empresa distribuidora de repuestos para motocicleta en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Galindo Paniagua, Lirio Rubenia and Santiago Roldán, Elsa Nineth (2012) El clima laboral y su relación con la salud mental en el trabajo (Estudio en la Unidad de Recursos Humanos en una empresa de seguridad privada). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Galvez Melgar, Nancy Sucely (2023) Análisis de la influencia del estilo de liderazgo en el desempeño laboral de los jóvenes guatemaltecos enfocados a diversos negocios de emprendimiento. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gamarro Andrade, Henry Gabriel (2023) Diseño de investigación del programa de mercadotecnia industrial para mejorar las relaciones comerciales en la empresa ATLAPAC ubicada en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García, Nuvian Yuliana and Corado García, Jonatan (2018) Reestructuración del proceso de selección de personal de una empresa dedicada a la distribución de productos de consumo masivo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Abaj, Pablo Ismael (2022) Diseño de investigación para la implementación de un plan de gestión de almacenamiento, inventario para la mejora de la productividad de una empresa comercializadora de repuestos eléctricos. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Aldana, Evelyn Andrea (2021) Diseño de investigación para la propuesta de sistema de gestión de inventarios para el área de abastecimiento, de una empresa de productos de consumo masivo, ubicada en San José Pinula, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Alpirez, Wendy Yadira Sussett (2014) Las redes sociales de internet y su influencia en los procesos de socialización del adolescente. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Archila, Kelly Karenina (2013) Mobbing y su relación con el desempeño laboral de los trabajadores. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Castañeda, Concepción (2012) Diagnostico de la situación de comunicación organizacional interna en el instituto nacional de cooperativas –INACOP-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Díaz, Ingrid Rosmery and Gómez Salguero, Mónica Mariela (2014) Desempeño laboral del psicólogo en Guatemala, estudio descriptivo realizado en los Departamentos de Zacapa y Chiquimula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García García, Jhuly Esmeralda and Donis Valdivieso, Lourdes Elizabeth (2012) Como influyen las condiciones laborales en el desempeño y la adaptación social de trabajadores de tiendas de barrio de zona 5. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García García, Mónica Ester (2018) Informe final de EPS, realizado en el Centro de Atención "Mis Años Dorados", del municipio de San Juan Chamelco del departamento de Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, A.V..

García Girón, Josseline Daniela (2023) Factores que afectan el bienestar de los colaboradores ante pandemia de Covid-19. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Hernández, Kevin Alexander (2023) Diseño de investigación para el análisis de viabilidad de un sistema fotovoltaico GDR en el estadio Revolución de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García López, Cristy Susana and Melgar Solé, María José (2016) Proceso de inducción a personal en una empresa de alimentos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Marroquín, Vilma Estela and Samayoa Son, Stepany Anaité (2014) El assessment center como técnica de evaluación de desempeño en las colaboradoras de Aldeas Infantiles S.O.S., San Cristóbal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Montoya, Mirna Liliana (2012) La relación del análisis de puestos con las funciones de la administración de recursos humanos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Orozco, Heber Otoniel (2023) Diseño de investigación de la propuesta de mejoras en la administración y gestión de inventario para resolver problemáticas de almacén en una tienda dedicada a la comercialización de productos de primera necesidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Pérez, Kristel Bárbara Sabrina (2020) Diseño de investigación para evaluar y proponer mejora para el sistema de gestión de calidad utilizando metodología DMAIC en una corredora de seguros. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Salazar, Yojan Manolo (2023) Diseño de investigación para la implementación de un plan de mercadeo para una microempresa de artículos deportivos, ubicada en el municipio de Mixco, departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Sandoval, Luis Pedro (2023) Diseño de investigación de un sistema de pronósticos para mejorar el manejo de inventarios de insumos con base a días de cobertura de una empresa exportadora de papaya, ubicada en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Tun, Ana Lucía (2023) Discriminación laboral y su efecto en las mujeres trabajadoras de una empresa de “Call Center” en la ciudad de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Álvarez, Aracely Magalí (2021) El liderazgo del Director y su influencia en el proceso de la administración escolar del nivel primario. Estudio realizado en escuelas del sector educativo 08-01-01 de la cabecera de Totonicapán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gil Monterroso, Oscar Arturo (2014) Planificación financiera para la generación de ingresos y programación de gastos de la Agencia de Viajes Gilmont Tours, S.A. Other thesis, Universiad de San Carlos de Guatemala.

Girón España, Nolvia Elizabeth (2016) Medición de la calidad del servicio del hotel Real Gran Chorti del municipio de Esquipulas a través del modelo Servqual. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Girón Gálvez, Clarita Lissette (2023) Factores que influyen en el nivel de adaptabilidad en trabajadores de una empresa privada en Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Girón Hércules, María de los Ángeles (2018) Informe final del EPS, realizado en la municipalidad de San Pedro Carchá, A.V. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz..

Girón Reyes, Eva Susana and Valenzuela Pérez,, Vilma (2011) Programa de capacitación a maestras de preprimaria sobre la importancia de las funciones básicas de la madurez escolar. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Girón Álvarez, Clarita Lissette and López Aguilar, Regina (2012) Repercusiones en el clima organización ante la falta de inducción al nuevo empleado de la Empresa Ideoformas, S. A. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

Godinez Alvarez, Andrea Violeta and Hernández Alecio, Maria de los Angeles (2014) Inclusión laboral de personas con síndrome de down. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Godínez Carrillo, Gloria Beatriz (2010) Motivación de los médicos residentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social: estudio realizado en cinco especialidades en el año 2007. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gomez Hernández, Keren Michelle (2022) La desmotivación en el personal docente y su relación en el rendimiento laboral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Ajxup, Geysson Alexander (2021) Diseño de investigación del sistema de gestión de calidad aplicando el ciclo Deming para optimizar el servicio al cliente en una empresa de microfinanzas ubicada en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Flores, Areli Berenice (2023) La comunicación organizacional interna y su importancia productiva en colaboradores del sector eléctrico. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Gatica, Katherine Janice (2015) Reinducción del área específica de trabajo en los jefes de tienda de Grupo Monge Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González López, Otto Raúl (2014) Auditoría externa en el rubro de sueldos y salarios en una línea aérea comercial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Medrano,, José Daniel (2014) Causas que generan la poca participación de los docentes en actividades curriculares y extracurriculares del instituto de educación básica por cooperativa de Mazatenango. (Estudio realizado en Mazatenango, Suchitepéquez). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Muñoz, Cosbi Eunice and Arrazola Ortíz, Kimberly Betzabé (2012) Efectos psicosociales de la contaminación acústica en los policías de transito del municipio de Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Méndez, Ingrid Estefanía (2023) Estudio de la relación entre satisfacción laboral y producción en el teletrabajo, durante la pandemia Covid-19 en INCISA, Guatemala ciudad. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Rodríguez, Axel André (2023) Diseño de investigación de las razones financieras básicas por medio de la herramienta Microsoft Power Business Intelligence para la optimización de la toma de decisiones para una organización desarrolladora de proyectos, ubicada en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Sandoval, Andrea Lucía (2009) Las condiciones laborales y su relación con la deserción laboral de los empleados, comprendidos entre 18 y 30 años de edad, de la Empresa Transactel durante el 2009. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Villalta, Evelin Carina (2012) Construcción de Mirador de Piedra del Volcán Jumaytepeque. Technical Report. Centro Universitario de Santa Rosa, Cuilapa, Guatemala, Cuilapa, Santa Rosa. (Unpublished)

González Villeda, Evelyn Marleny and Juárez Ramírez, Luisa Fernanda (2018) Consecuencias psicosociales por extensas jornadas de trabajo en agentes de seguridad privada. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gualim López, Maira Lupercia (2021) Propuesta de análisis de puestos con base en la gestión del conocimiento como ventaja competitiva sostenible en una empresa del área metropolitana, en el primer semestre del año 2021. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gudiel Sandoval, Marco Fabio (2014) Análisis de optimización financiera del proyecto hidroeléctrico El Camalote, municipio de Melchor de Mencos, departamento de Petén. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guerra Fernández, Lorena Isabel (2010) La ansiedad en el proceso de selección y contratación de personal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guerra Lara, Julio Cesar (2020) Diseño de investigación de un sistema de gestión de recursos humanos para la estabilidad del personal de una empresa de centro de atención telefónica, en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guerra Luna, Josué Danie (2011) Estrategia para el fortalecimiento de la comunicación interna y la imagen institucional del Fondo de Tierras -FONTIERRAS. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guerra Ruiz, Ingrid Marbella (2021) Diseño de investigación de la implementación de un sistema integrado de gestión bajo las Normas ISO 15189:2012 e ISO 14001:2015 para mejorar la competitividad empresarial de un laboratorio clínico ubicado en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guerrero Veliz, Gabriela María (2021) Competencias requeridas para docentes de colegios privados en la era digital. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guevara Guerra, Julio César (2020) Diseño de investigación de una metodología para la identificación de riesgos laborales, en el proceso de producción de avena instantánea en vaso con base a la Norma Técnica Guatemalteca 13001, en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guidos Sánchez, Valeska Nohemí (2022) Impacto del clima organizacional en el índice de productividad en empresas pymes latinoamericanas. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guidos Sánchez, Valeska Nohemí (2022) Impacto del clima organizacional en el índice de productividad en empresas pymes latinoamericanas. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guzman Rodríguez, Astrid Yovana (2017) Programa de capacitación para fortalecer la productividad de los representantes de servicio al cliente de la cuenta de servicio FitBit en el call center Telus International en el año 2016. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Guzmán Aguilar, Olga María and Jeréz Sandoval, Virginia María (2013) Importancia de un programa de incentivos para el personal docente del Colegio Kids House y su influencia en el clima organizacional. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Guzmán Anavisca, Sindi Judith and Alvarado Arauz, Patricia Mercedes (2012) Estudio de evaluación de desempeño en la organización RIMET, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guzmán Estrada, Beverly Aylin (2023) Propuesta de plan para la reducción en el desperdicio de envoltura a través de la metodología Lean Manufacturing en una empresa de alimentos ubicada en Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guzmán Flores, Crisdel Judith (2015) Proceso de dotación de personal en los colegios privados del nivel diversificado del área urbana del municipio de Salamá, Baja Verapaz como estrategia para mejorar su competitividad. Technical Report. CUNOR, Cobán, A.V..

Guzmán Flores, Crisdel Judith (2015) Proceso de dotación de personal en los colegios privados del nivel diversificado del área urbana del municipio de Salamá, Baja Verapaz como estrategia para mejorar su competitividad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte -CUNOR-.

Gálvez Calderón, Sindy Paola (2012) Impacto de la responsabilidad social empresarial en la motivación de los colaboradores de empresas guatemaltecas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gálvez Padilla, Ligia Kristel (2016) Estudio del proceso de re empaque de alimentos distribuidos por el programa comunitario materno infantil de diversificación (PROCOMIDA) de Mercy Corps en el municipio de Cobán, A.V. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, CUNOR.

Gándara Espino de Melgar, María Alejandra and Valle Cuches, Mayra Lisseth (2004) Propuesta de un manual para la implementación de reclutamiento y selección de personal basado en el método de competencias laborales para el área para médica de la Unidad de Cirugía Cardiovascular de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gòmez Arreaga, Marìa Estela (2012) Diagnóstico y propuesta de divulgaciòn de informaciòn de la Oficina de Comunicaciòn departamental de Izabal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Escobar, Juan Carlos (2018) La capacitación como herramienta de eficiencia en los supermercados, en el área de Salamá, Baja Verapaz. Other thesis, CUNOR, USAC..

Gómez Guerrero, Braulio Esteban (2021) Diseño de investigación del sistema de gestión de recursos humanos por competencias laborales para la mejora de la productividad en el área de redacción de noticias de un medio de comunicación en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Gómez, Medelin Yesenia (2023) Diseño de investigación de un modelo de automatización en el proceso de propuesta económica de servicios de almacenamiento en un operador logístico en Guatemala, a través del mapeo del flujo de valor y sistema de costeo TDABC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez López, Vivian Roxana (2015) Informe Final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en la Cooperativa Agrícola Integral Chirrepec, Responsabilidad Limitada. Other thesis, USAC -CUNOR-.

Gómez López, Vivian Roxana (2015) Informe final de Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en la Cooperativa Agrícola Integral Chirrepec, Responsabilidad Limitada. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte -CUNOR-, Guatemala, Alta Verapaz, Cobán.

Gómez Marroquin, Evelyn Yadira (2010) La entrevista por competencias en el proceso de selección de personal en una empresa de consultoría de reclutamiento y selección. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Nájera, César Román (2014) El contador público y auditor independiente en un trabajo de procedimientos convenidos en la evaluación de riesgos del comercio electrónico del área de ingresos para una empresa comercializadora de camarón. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Patricio, Josué Aroldo (2020) Diseño de investigación para la evaluación de la calidad del servicio utilizando los principios de Kaizen aplicado a personal técnico de una empresa integradora de soluciones electrónicas de seguridad en Guatemala utilizando un sistema de posicionamiento global. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Ramírez, Thelma Yolanda (2008) Trabajo en equipo: una fuerza para el aprendizaje organizacional y el mejoramiento del desempeño laboral, Programa de capacitación sobre el trabajo en equipo dirigido a los trabajadores del área de bodega de la Empresa American Doughnuts, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

H

Herman Gómez, Karin and Contreras Polanco, Edys Orena (2012) Normas de seguridad industrial para los colaboradores de la planta de producción de un laboratorio farmacéutico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Arroyo, Erick Orlando (2007) La importancia de la elaboración y ejecución de un programa de empowerment para motiva al trabajador en su labor diaria, dirigido a 30 trabajadores del área operativa y administrativa de una empresa de venta de agroquímicos ubicada en el área metropolitana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Cordero,, Vilma Maricel (2005) Elaboración e implementación del manual interactivo de inducción en Banco Industrial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Culebro, Roberto Iván (2014) Mejora continua en el área de procesos y transacciones de una entidad bancaria OFFSHORE. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Fuentes, Héctor Manuel (2023) Diseño de investigación para la implementación de metodología del proceso de análisis jerárquico (AHP) como herramienta para la medición del desempeño del sistema de gestión de calidad en una empresa metalmecánica ubicada en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Guerra, Jonathan Steve and Santizo Meoño, Eddy Giosvanni (2023) Salud y seguridad ocupacional en el área de Call Center. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Guerra, Omar (2023) Diseño de investigación para el diseño, preparación y evaluación de servicio de transporte aéreo de carga en modalidad Courier para la diversificación de los servicios de transporte multimodal en agencia embarcadora de carga ubicada en zona 4 de Mixco, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Hernández, José Isaí (2021) Diseño de investigación para la mejora del desempeño de aplicación de pagos por recuperación de cartera incobrable de tarjeta de crédito en una entidad financiera, utilizando el modelo de madurez de proceso y de empresa (MMPE). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Hernández,, Marcela (2014) El liderazgo y su incidencia en el proceso de administración escolar de los Institutos Nacionales de Educación Básica de Telesecundaria del departamento de Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Maldonado, María de Los Ángeles (2023) Evaluación de desempeño por competencias laborales en entidades no lucrativa. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Martínez, Denis Arnoldo (2023) Diseño de investigación de un plan de salud y seguridad ocupacional para la prevención de accidentes laborales en una empresa de montajes de equipos mecánicos y eléctricos industriales, ubicada en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Mayén, Gabriela Esmeralda and Orellana Flores, Nury Eunice (2011) Diseño de una universidad corporativa como estrategia de capacitación y desarrollo de una empresa guatemalteca de alimentos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Pineda, Eliza Virginia (2023) Diseño de investigación para una herramienta de automatización, utilizando RPA, para aumentar la eficacia en el proceso de intercambio de expedientes, para las áreas de registro y emisión de pólizas en una aseguradora ubicada en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Salazar, Hibet Susana and López De León, David Elías (2005) Manual para la intervención psicológica en crisis, a cuerpos de socorro de la ciudad capital de Guatema (Bomberos Voluntarios, ciudad capital y Mixco 2004). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Solórzano, Andrea Soledad and Del Cid Pineda, Claudia Elizabeth (2011) Estudio comparativo sobre el rendimiento en la gerencia de recursos humanos entre una empresa con departamento propio y otra empresa con outsourcing. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad..

Hernández Sánche, José Carlos (2014) Plan de mercadeo para la Panadería y Repostería Fina Enchanté con operaciones en Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández del Cid, Mónica Elizabeth (2014) Adopción de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF 1) en una empresa farmacéutica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera Alonzo, Heidy Aime (2012) Diagnóstico y propuesta de comunicación interna en una empresa de la industria del calzado. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera Miranda, Alejandro Isaac (2023) Diseño de investigación de definición de puestos, perfiles y procedimientos para el área operativa y administrativa de una empresa arrendadora de bodegas ubicada en el departamento de Guatemala, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Higueros Cosajay, Vilma Yesenia (2010) Reestructuración de la administración de recursos humanos en constructora CODICO, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Higueros Cruz, Janneth Mishell (2023) Diseño de investigación de una propuesta de un sistema de gestión de inventarios en el área de material de empaque de frutas y vegetales de una empresa exportadora de alimentos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Higueros Morales, Maria Luz (2018) Valores empresariales como procesos de desarrollo del liderazgo del mando medio de recursos humanos de la Empresa Molinos Central-Helvetia, S. A. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

I

Ismalej Alvarado, Nancy Llanet (2014) Guía para la implementación de un sistema de gestión de la calidad según normas ISO 9001:2008 para una municipalidad en Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Iquic Arzet, Magbis Raquel Programa de elaboración de los manuales de reclutamiento, selección e inducción del Ingenio San Diego del Departamento de Escuintla. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Ixcamparic Choy, Erick Josué (2023) Propuesta de diseño para la mejora de procesos de gestión de calidad para el aumento de reproducibilidad en área de tintorería de empresa textil. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

J

Jeréz Avila, Ingrid Isabel (2016) Limitaciones que impiden el desarrollo profesional del colaborador. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jerónimo Marroquín de Alvarado, Ana Lissette (2013) Programa de higiene y seguridad institucional dirigido al recurso humano de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la USAC. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Jimenez Armas, Indira Evelyn (2012) Comunicación organizacional interna del Archivo General de Tribunales del Organismo Judicial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jiménez Reyes, Wilmer René (2021) Diseño de investigación del plan estratégico para la reducción de la rotación de personal en un call center ubicado en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jiménez Rodríguez, Ericka Alejandra (2015) Discriminación laboral hacia los aspirantes a puestos vacantes en el proceso de reclutamiento y selección. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jiménez Sebastián, Gloria María and Sandoval Chajón, Wendy Carolina (2017) Factores que optimizan la productividad del talento humano. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jocol Ruiz, Sara Magaly and Dangel Gutiérrez, Anneliesse (2009) La rotación de personal en la industria manufacturera. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Juarez Azurdia, Vilma Noemi (2011) Proyecto de comunicación organizacional y posicionamiento de imagen para el fortalecimiento de Liga de Vida Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Juarez Galiano, Ana Gabriela (2018) El clima organizacional y su incidencia en la renuncia por insatisfacción laboral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Juárez Mayén, Iris Yadira (1996) Manual de análisis de puestos para la selección de personal. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Juárez Tello, Rosa Zenaida and Arévalo Solares, Nancy Raquel (2004) Guía para la elaboración de análisis y descripción de puestos gerenciales en empresas del sector privado de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

L

Lacayo Jerez, Roberto Martin (2009) Diagnóstico Financiero de una empresa comercializadora agrícola, un estudio de caso. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Laj Alcón, Zulma Cecilia (2019) Diagnóstico administrativo y elaboración de propuesta para Plantaciones Santa Clara S.A. Technical Report. CUNBAV.

Lantán Martínez, Yoselin Elízabeth (2019) Prácticas de calidad e inocuidad en la manipulación de los alimentos en Restaurante Chiquimulteco, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

Lara Pérez, José Alberto (2014) Análisis e interpretación del estado de flujos de efectivo para la toma de decisiones. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lau Barillas, Jennifer María (2013) Salud mental en los empleados de -EMPAGUA-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Lazaro Alonzo, Dina Lizandra (2013) Actualización de los descriptores de puestos y funciones, asi como el proceso de selección de personal de Ingenio San Diego Trinidad. Technical Report. USAC, ECPS., Guatemala, Guatemala.

Lazaro Alonzo, Dina Lizandra and Pinto Luna, Carmen Lucía (2010) El proceso de reclutamiento y selección es determinante en el buen desempeño de los trabajadores de la Empresa DISPERSA, S.A. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Leal Chinchilla, Flor de María (2014) Proyecto de prefactibilidad para una franquicia de producción y venta de churros en el centro comercial San Cristobal, zona 8 de Mixco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lem Caal, Ana Paola (2017) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en la municipalidad de la Villa de San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Lem Hernández, Sayda Lisbeth (2016) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en Suministros Ganaderos Chisacsi, ubicada en Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Lem Morán, Darvin Rolando (2016) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en la Municipalidad de San Juan Chamelco, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Lemus Morales, Angela Mariana (2016) Informe final de Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en Granja Chisac, en Tactic, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, A.V..

Lemus Oliva, Darina Zuriana and Bonilla Eysen, Emily Alexandra (2011) Diseño de baterías de pruebas psicológicas para la selección de personal a nivel operativo, administrativo y gerencial de una empresa importadora y distribuidora en la Ciudad de Guatemala. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Lemus Rodas, Nadia Amparo (2006) Diagnóstico de la efectividad laboral en la empresa guatemalteca Palmas del Horizonte, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lepe García, Karla Julissa (2023) Diseño de investigación para el diseño del proceso de compras para mejorar la productividad de una empresa dedicada a la comercialización, reparación, venta de accesorios, cuidado y limpieza de vehículos ubicada en la zona 11 de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lesvia Alejandra, Morales Cruz (2017) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en Centro Universitario del Norte, Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Letona Castillo, Sara Elizabeth (2010) Guía para la elaboración e implementación de un código de ética, en una empresa comercializadora de productos de consumo masivo en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

León Sierra, Fabiola Romanelly (2014) Programa de orientación laboral enfocado al manejo del estrés, trabajo en equipo y resolución de problemas, dirigido al personal del Departamento de Recursos Humanos de DDEGS. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Limatuj Quintanilla, Javier Sdronov and Tobias Sánchez, Gabriela María (2014) Diseño de un sistema de evaluación del desempeño 360° para el área administrativa de RHM Solutions, S.A. (SEARS). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Lool Lool, Ada Oralia (2021) Diseño de investigación modelo de un sistema de gestión basado en competencias laborales para mejorar el desempeño en un centro de capacitación ubicado en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lord Reyes, Francisco David (2014) Sistema de planificación y control de inventarios aplicado a una empresa comercializadora de productos para panificación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lorenzo Cadenas, Brayan Alberto (2020) Diseño de investigación para el beneficio económico de la creación de una asociación de pequeños productores de leche y su incidencia social en el desarrollo de la aldea El Calvario Villa Nueva, departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lucero Ajquil, Amy Yesenia (2023) Elementos de la cultura organizacional en el proceso transición a la jubilación en personas menores de 65 años. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lutin Mayen, Eliazar Saúl (2014) Programa promocional para dar a conocer los servicios que presta la asociación alta vista golf y tenis club. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lux Alvarado, Nidia Margarita (2023) Nivel de motivación y su impacto en la satisfacción laboral de los vestidores médicos en tiempos de pandemia por Covid-19. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

LÓPEZ GRAMAJO, FRANCISCO GABRIEL (2023) “APLICABILIDAD DE TÈCNICAS PARA EL CONTROL DE INVENTARIO EN LA DISTRIBUIDORA GUEVI S.A.”. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

Líquez Morales, Pedro Pablo and Centeno Monzón, Ana Fabiola (2014) Importancia de la orientación vocacional como medio de reclutamiento y selección de personal en Calsa, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Aguilar, Regina (2023) Relación entre las diferencias jerárquicas organizacionales y la vivencia del estrés laboral. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Almengor, Heidy Paola (2015) “Liderazgo y su incidencia en el logro de las actividades administrativas y pedagógicas del personal del Instituto de Educación Básica por Cooperativa de Zunilito, Suchitepéquez”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Chamín,, Edgar Abner Nehemias (2014) Manual de operaciones y seguridad industrial de la bodega de combustibles y lubricantes de transportes y servicios de Suchitepéquez S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Cifuentes, Rocío Eunice (2005) Empowerment, una herramienta de cambio administrativo para lograr el éxito empresarial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Colocho, Jorge Emanuel (2018) Manual de organización de Ingenieros Asociados para la Construcción -IACO-. Technical Report. CUNBAV.

López Contreras, Ana Karina (2016) Identificación y muestra de lealtad dentro del sector privado, por parte de los colaboradores hacia la empresa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López De León, Mariam Rocío (2023) Liderazgo en mujeres trabajadoras del área metropolitana en Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López García, Karen Emilsa (2014) Programa de comunicación para dar a conocer los servicios del Comité Olímpico Guatemalteco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Godoy, Marlin Elena (2021) Diseño de investigación para la propuesta de un modelo de series de tiempo para el pronóstico de ventas en una empresa distribuidora de equipo industrial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Guzmán, Cindy Viviana (2014) Evaluación financiera y económica de la inversión en un proyecto para la producción y comercialización de cistos de artemia salina descapsulados, alimento para la crianza de peces ornamentales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Guzmán, María Lucrecia (2021) Evaluación de la implementación del teletrabajo en la delegación de unión europea en Guatemala para su continuidad post pandemia. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Lara, Gerardo (2014) La comunicación interna en la Municipalidad de Santa Cruz Naranjo, departamento de Santa Rosa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López López, Anselmo (2019) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado: “Aplicación del coaching para la satisfacción del usuario, en relación a los servicios que brinda la Dirección de Área de Salud, del departamento de Retalhuleu”. Other thesis, USAC.

López López, Gilda Johana and Cos Solares, Joselin Francisca Eugenia (2020) Importancia del reconocimiento y recompensa en la retención personal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Maldonado, Ada Irene (2014) Elaboración del manual de organización y funciones de la empresa servicios financiero/contables -LM- con operaciones en Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Mateo, Rosa Amelia and Sánchez Barrios, Sindy Paola (2015) Motivación laboral y sus efectos en los colaboradores de la consulta externa de gineco-obstetricia jornada matutina del Hospital General San Juan de Dios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Morales, María Noemy (2023) Análisis sobre la importancia del desarrollo y formación de competencias tecnológicas, ante la necesidad del teletrabajo. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Navarro, Manfredo de Jesús (2005) Propuesta de un programa de inducción en seguridad industrial dirigido a personal operativo de una planta de manufactura textil. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Pérez, Rocío de María and Castillo Hernández, Nery Adolfo (2018) Análisis y propuesta de mejora en la satisfacción laboral del personal de ventas en PADES, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Raquec, Esteban (2012) Síntesis del programa de arrendamiento de tierras; fondo de tierras. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Sandoval, Melanie Ann (2023) Impacto del teletrabajo en la calidad de vida del trabajador durante la crisis del Covid-19. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Solis, Sofia Analí (2018) “Diseño de un plan de seguro médico individual y familiar para el incremento de la oferta de los servicios como ventaja competitiva para el hospital privado Shalom”. Other thesis, USAC.

López Tán, Gerson David (2021) Diseño de investigación para el sistema de gestión por procesos para una empresa de telecomunicaciones, orientado en servicio al cliente, mediante el uso de Balanced Scorecard y mapas estratégicos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Xoc, Laura Noemí (2016) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en la Oficina de La Mujer de la Municipalidad de La Villa de Tactic, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

López Yoc, Yanira Alejandra (2014) Planificación estratégica financiera para la administración del sector de confección de prendas de vestir en el municipio de Villa Nueva, departamento de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Yój, Danilo Amando (2016) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en Finca Yaxbatz, Agrícola Verapaz, Sociedad Anónima, Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

M

Morales Paz, Emerson Amílcar (2012) Estudio psicosocial de la intencionalidad de los jóvenes en la elección de su carrera profesional a nivel universitario. Manual. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Macz Gómez, Betzaida Mireyli (2016) Informe final de Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en la Reconstructora Central Automotriz, Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Macz Ico, Braulio Bonifacio (2016) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en Organización No Gubernamental Trickle Up, Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verpaz.

Majus Pérez, Astrid Lorena (2006) Manual de evaluación del desempeño por competencias, para empresas privadas del sector comercial de la ciudad capital de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Maldonado Castro, Ana Leticia and Miranda Villatoro, Jessica Paola (2012) Guía para la implementación de Outplacement en empresas guatemaltecas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Maldonado Mendizabal, Héctor Raúl (2023) Diseño de investigación para el desarrollo de un sistema de incentivos y gestión en la industria para el impulso de la productividad del talento humano multigeneracional. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mancilla Estrada, Jeniffer (2014) Plan de carrera de los puestos clave basado en la valoración del potencial de los colaboradores de una institución descentralizada. Other thesis, Universiad de San Carlos de Guatemala.

Mansilla Monterroso, Linda María (2015) La cultura organizacional y su influencia en las relaciones interpersonales: estudio realizado en ASSA, 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Maquin Caal, Roderico (2016) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en Compu Agro Servicios, ubicada en Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Marroquin Santos, Ana Lucía (2014) Plan de mercadeo para una empresa procesadora de alimentos agrícolas ubicada en Ciudad San Cristòbal municipio de Mixco. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquín Aguilar, Alina Patricia (2016) Clima laboral y su impacto en el desempeño del colaborador de Restaurantes Skillets. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquín Alvizúres, Omar Daniel (2005) Evaluación de inteligencia emocional en el proceso de selección de personal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquín Carballo, José Ramiro (2011) Fortalecimiento de la comunicación organizacional interna del departamento de cuentas de la Agencia de Publicidad y Comunicación de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad de San Carlos de Guatemala Lagencia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquín Escobar, Rafael Horacio (2017) Sistematización de las experiencias de capacitación a miembros de las Comisiones de Seguridad Alimentaria y Nutricional, COMUSAN en la Región Las Verapaces, Guatemala, C.A. período 2011-2015. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquín García, Jennifer Julissa (2023) Prevalencia del síndrome de burnout en trabajadores de servicios tercerizados: estudio realizado en el área de producción de una empresa de alimentos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquín Gil, Eduardo Alfredo (2023) Diseño de investigación de una propuesta de mejora en la logística de descargas y despachos del almacén de materias primas de una empresa productora de alimentos para la reducción de atrasos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquín Méndez, Rodemiro and Saucedo Galicia, Gladys Noemí (2011) Propuesta de un manual de técnicas de motivación intrínseca para incrementar la satisfacción laboral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquín Oliva, José Pablo (2023) Diseño de investigación para la implementación de un sistema integrado de procedimientos para mejorar la productividad y gestión por medio de la estandarización de procesos en el café la concordia ubicado en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquín Pérez, Stefani Alejandra and Pérez Gutiérrez, Lorena (2011) El clima organizacional y su relación con el desempeño laboral en los trabajadores de Burger King. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquín Santos, Juan José (2021) Diseño de investigación del sistema de gestión de la distribución para la toma de decisiones y eliminación de sobrecostos en una empresa de venta de partes automotrices en Amatitlán, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquín Siliezar, Ana Priscila and Siliezar Cárdenas, Miguel Ángel (2016) Implementación de la prueba poligráfica en el proceso de selección de personal para minimizar el riesgo de contratación en el área administrativa de la Empresa Alfa Uno, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martha Adriana, Milián Méndez (2016) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en Panificadora Doña Lucía, Ubicada en Tactic, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Martínez García, Edgar Abraham (2021) Diseño de investigación del sistema de gestión de riesgos para proyectos, basado en la guía del PMBOK, en una empresa de consultoría en negocios e informática, ubicada en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez González, Leonel Antonio (2014) Auditoria interna al rubro de inventarios de medicamentos en la policlínica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Ixcot, Jared Pedro Pablo (2021) Reestructuración del Manual de Funciones del departamento de Recursos Humanos del Hospital Nacional de Mazatenango. Other thesis, USAC.

Martínez Lange, Karin Lucia (2014) Utilización del modelo "marco de valores en competencia" para el diagnóstico de la cultura organizacional en una empresa de construcción. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Martínez Milián, Ana Victoria Yenifer Devora (2014) Programa de comunicación integrada de marketing para aumentar la cartera de clientes de una empresa dedicada a la producción y comercialización de ventanas y portones de PVC ubicada en el municipio de Guatemala, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Nova, Aracely Del Carmen (2020) Herramientas de Marketing Digital para El Hotel Astor ubicado en La Ciudad de Retalhuleu. Other thesis, USAC.

Martínez Rivas, Lesly Analy and Urrea Herrera, Mónica del Rocío (2014) Desempeño laboral del psicólogo. Estudio realizado en el Departamento de Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Masaya Yaquián, Evelyn Noelia (2012) Conflictividad de los resultados de una prueba de poligrafo en un proceso de reclutamiento y selección en una empresa de logística de valores en la ciudad Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Masaya Yaquián, Evelyn Noelia and Zetina Góngora, Dora María (2012) Reacciones conductuales y condiciones ambientales que influyen en las personas que se someten a una prueba de polígrafo en un proceso de reclutamiento y selección. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

Matus Leiva, Lesly Maria (2014) Participación del contador publico y auditor como auditor interno en el área de nóminas del renglón 011 de un Ministerio de Estado. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mauricio Barrera, Mario Asaf (2023) Diseño de investigación de una propuesta de logística inversa, para el abastecimiento de producto prefabricado, a clientes del sector de Villa Nueva, por medio de transporte tercerizado. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Max, Juan Gabriel (2016) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado realizado en Servicentro MPM, Sociedad Anónima y Estaciones de Servicio Movi, Sociedad Anónima, del departamento de Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Mayén Sian, Nora Esmeralda and Velásquez Esteban, Víctor Enrique (2014) Estudio del clima organizacional con personal de la Empresa Técnifibras, S.A. 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Mazariegos Escobar, Jenmy Guisela and Arriola Ortiz, Heidy Beatriz (2012) Diseño y aplicación de una encuesta de clima organizacional para los colaboradores de la división de cuidado personal de Centro Distribuidor, S. A. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

Mazariegos Escobar, Jenmy Guisela and Arriola Ortíz, Heidy Beatriz (2012) Diseño y ejecución de un programa de capacitación para los colaboradores de la Dirección de Recursos Humanos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mazariegos Estrada,, Efren Jacobo (2014) Aplicación de las regulaciones fiscales, ante la pérdida de mercadería en una empresa comercializadora de productos desechables, realizada por un contador público y auditor en su calidad de consultor externo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Medina Mijangos, Flor de los Ángeles (2016) Percepción de los trabajadores de la empresa Guateburger acerca del departamento de recursos humanos y sus funciones. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mejía Godoy, Rocío del Milagro and Quiej Vásquez, Olimpia Lisbeth (2006) Resideño y estandarización del proceso de inducción de Grupo Tampa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mejía Martínez, Ingrid Jannina (2004) Manual de técnicas para incentivar y motivar al personal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mejía Milián, Ana Lucía (2017) Manual de procedimientos de las unidades de infraestructura recreativa, alumbrado público, transporte y Centro de Capacitación de la Dirección de Servicios Públicos, Municipalidad de Salamá, Baja Verapaz. Technical Report. CUNBAV.

Melendrez Coz, Brenda Marleny (2015) Influencia de las presiones laborales sobre el psiquismo en el personal de las oficinas centrales del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Meléndez Barrientos, Kyriat Jiarim Amarott (2017) Manual de procedimientos de la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Salamá, Baja Verapaz. Technical Report. CUNBAV.

Meléndez Cameros, Nancy Patricia and Monzón Taracena, Ana Beatrís del Rosario (2019) El clima laboral y su impacto en el desarrollo de competencias. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Meléndez Herrera, Dale Jim (2023) Diseño de investigación del modelo estadístico para estimar la probabilidad de impago de créditos de un banco guatemalteco mediante regresión logística multivariada. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mendizabal Calderón,, Ana Gabriela and Luna Orellana,, Mónica Gabriela (2014) La rotación de personal operativo en una empresa de seguridad, y los factores que influyen en la retención del talento humano. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mendoza Abac, Wilmer Roberto (2023) “Propuesta para el Diseño de un Proceso de Evaluación de Desempeño Laboral, que Contribuya a Mejorar el Rendimiento, Habilidades y Destrezas de los Colaboradores de la Municipalidad de Chicacao Suchitepéquez”. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, USAC.

Mendoza Barquin, José Manuel (2014) Efecto de la evaluación del desempeño de los fiscales del Ministerio Público en la cantidad y calidad de las resoluciones de casos de persecución penal en la República de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Menegazzo Amado, Amanda Victoria (2023) Elementos que afectan el desarrollo del clima laboral durante la pandemia Covid-19, en la empresa Distribuidora Suprema, Calzado Chicote. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Menkos Zeissig, Leslie (2005) Efectos psicológicos de las nuevas condiciones laborales impuestas por el fenómeno de la globalización, en hombres de clase media del departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Menkos Zeissig, Leslie (2005) Efectos psicológicos de las nuevas condiciones laborales impuestas por el fenómeno de la globalización, en hombres de clase media del departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Meza Orellana, Devora Emperatris (2014) Estudio de pre-factibilidad para la construcción de viviendas en el municipio de Zaragoza, departamento de Chimaltenango. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Meza Ruiz, Andrea Carolina (2023) Diseño de investigación de un plan estratégico para aumentar la demanda de una línea de productos en distribuidora de productos químicos ubicada en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Miranda Pascual, Ericka Senaida and López Cap, Ana Gabriela (2023) Factores que influyen en el desempeño laboral de los trabajadores ante el liderazgo extranjero. Estudio a realizarse en una empresa transnacional ubicada en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Moguel Rodríguez, José Gabriel (2021) Diseño de investigación para la propuesta de la implementación de la herramienta SERQUAL en la gestión de servicio al cliente en una cadena de farmacias. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Molina Ic, Zonia Victoria (2017) Informe Final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en el Proyecto Alianza para la inclusión Rural, efectuada por Trickle Up, Ixcán, Quiché. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz..

Molina Meza, Giovanna Marisell (2023) Diseño de investigación de una propuesta de un plan de mercadeo B2B para incrementar las ventas de una PYME que fabrica empaques primarios para vegetales de exportación ubicada en San Lucas, Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mollinedo Quiroa, Claudia Marisol (2016) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado realizado en Asociación Alcanzando Estrellas, ubicada en Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Monney Marroquín, Andrea del Carmen (2018) DISEÑO DE UN MANUAL DE INDUCCIÓN Y UN PLAN DE ENTRENAMIENTO ENFOCADO A MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE EN PASTELERÍA CHARLIE CAKE. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monroy Campos, Eugenia María (2023) Estrés laboral ocasionado por la modalidad de teletrabajo en mujeres que trabajan en el sector electrónico. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monroy Ruiz, Gertrudis Yajaira Nicté (2015) Las discapacidades y sus implicaciones psicosociales en la búsqueda de un empleo e inserción laboral. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Montecinos Villalta, Viviana Yesenia (2012) El impacto de un programa de capacitación vía electrónica a persona operativo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Montejo Díaz, José Manuel (2012) Sistematización de experiencias del programa de pequeñas donaciones –PPD- del Fondo para el Medio Ambiente Mundial -FMAM- ejecutado por PNUD. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Montenegro Boror, Jéssika Paola and Castillo Girón, Ciria Victoria (2016) Manual de selección para pilotos de transporte pesado. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monterroso De Paz de Estrada, Lilian Dinora (2004) Mejoramiento de la productividad en las diferentes áreas de trabajo, de Hotel Holiday Inn, logrando la identificación del personal y trabajo en equipo, por medio de programas que motiven a los colaboradores. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Monterroso Santisteban, María Gabriela and Borja Ramírez, Berna Judith (2013) Las funciones del psicólogo en el equipo multidisciplinario de atención a la salud clínica de especialidades -APROFAN- El rol y su campo de trabajo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Monzón López, Ruth Elisa (2012) Inducción del reglamento interno de trabajo de la Empresa Mitzie, S. A. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Moraga Flores, Carlita Minelly (2011) La elaboración del plan estratégico empresarial aplicando la universidad corporativa en su diseño. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Moraga Flores,, Carlita Minelly (2010) La universidad corporativa como una estrategia en la gestión del recurso humano. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Moraga Porras, Julia Scarlet (2010) La percepción de las personas no videntes sobre la disciplina laboral en edades de 20-60 años participantes del proyecto AGORA (ASCATED). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Chitay, Sharol Ivonn and León Corado, Karla Consuelo (2009) Implementación de un manual basado en una administración por valores, para el desarrollo organizacional del Instituto Nacional de Educación Básica Justo Rufino Barrios, zona 21, jornada vespertina -INEBJRBJV-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales García, Cesar Rafael (2012) La implementación del ciclo de vida del producto en tarjetas de crédito para programas de fidelización . Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales González, Silvia Lucía (2012) Elaboración del manual de higiene y seguridad industrial para la corporación COMDALSA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Hernández, María Isabel and Vielman Díaz, Herberth Oswaldo (2005) La evaluación del clima organizacional como elemento para fortalecer los niveles de satisfacción de los empleados de una empresa de seguridad y vigilancia . Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales López, Claudia Judith (2014) Análisis de la cultura organizacional en el Centro Universitario de Oriente de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Méndez, Jessica (2015) Factores psicosociales que inciden en una oportunidad de empleo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Ramazzini, Lourdes del Rosario and Osorio Ramírez, Katherine Paola (2023) Evaluación de los factores asociados a la satisfacción laboral: estudio realizado en los colaboradores de la empresa guatemalteca Molvu. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Reyes, Juan José Manuel (2023) Diseño de investigación de propuesta de mejoramiento de la productividad en el proceso de análisis para proyectos de inversión de la medida técnica en una distribuidora de energía eléctrica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Moreira Hernández, Rebeca Isabel and Morales Paáu, Julia del Carmen (2008) El impacto de la gestión del Departamento de Recursos Humanos en el desarrollo organizacional. Manual. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Moscoso González, José Alexander (2023) Diseño de metodología para la implementación de un sistema ERP en el proceso productivo en una planta de manufactura de empaques plásticos flexibles en San José Villa Nueva, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Moscoso Ramos, María Georgina Waleska Miruslava and Hernández Leiva, Jonathan Ricardo (2018) Planificación de carrera y ascenso laboral para los trabajadores de una empresa de materiales de construcción ubicada en la zona 12 de la Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Moscoso Ramos,, María Georgina Waleska Miruslava and Hernández Leiva, Jonathan Ricardo (2018) Características de la personalidad y su influencia en el rendimiento laboral en los colaboradores de Call Center de una entidad financiera. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

Motta Sincuir, Scarleth Cristabel (2023) Clima organizacional durante la pandemia Covid-19 en la empresa Capillas Forestiere en la capital de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Murcia Villeda,, Sonia Noemí and Vásquez López,, Brenda Elizabeth (2009) Mejoramiento de las relaciones interpersonales y clima organizacional para el personal del Centro de Salud de Antigua. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Muñiz López, Andrea María (2012) Factores influyentes en la satisfacción laboral que determinan el desempeño laboral del personal del área administrativa de la Empresa GPO Gigantografías. Manual. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Muñoz Catalán, Samuel (2016) Discriminación laboral hacia la mujer en período de embarazo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Muñoz Orellana, Karen Mellisa (2023) Perspectiva de los compañeros de los empleados con discapacitados dentro de empresas de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Muñoz Romero, Rita Gabriela (2023) Universidad corporativa como táctica para el alcance de los objetivos organizacionales a través del desarrollo de competencias cardinales en Bantrab. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Má Sosa, María (2011) La evaluación psicométrica para una plaza gerencial en una empresa de industria alimenticia de la Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez Pérez, Suany Vanessa (2015) “Incidencia de la comunicación efectiva en el comportamiento organizacional de los administradores educativos del municipio de San Antonio Suchitepéquez”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez Santizo, Laura María and García García, Clara Marcela (2011) Programa de capacitación en apoyo a las madres que laboran tiempo completo en la corporación R.M.S.A. para mejorar la calidad de la relación madre e hijo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mérida Chete, Henry Manuel (2014) Planeación estratégica para una exportadora de café ubicada en la zona 15 de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

N

Navarro Juárez, Lesly María Alejandra and Díaz Malumbre, Sindy Lorena (2012) Implementación de un manual de seguridad industrial para el Instituto de Bosques -INAB-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Navas Palma, Grecia Paola (2014) Estrategias promocionales para el posicionamiento en el mercado del vivero "Il Vivaio", ubicado en Santa Elena Barrillas, municipio de Villa Canales. Other thesis, Universiad de San Carlos de Guatemala.

Naz Albizú, Andrés Alejandro (2023) Diseño de investigación para la implementación de la metodología BPM en la cadena de suministros de una empresa distribuidora de insumos de limpieza institucional en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Noriega Hernández, Sulmi Rubi (2013) Atención psicológica para el mejoramiento de la salud mental y la eficacia en el trabajo del personal y su familia en la Finca Belén del Ingenio La Unión. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Noriega Morales, Rosa Amelia (2012) Detección de los niveles de estrés en los transportistas de combustibles de la Empresa ADIME, S. A. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

Noriega Morales, Rosa Amelia (2012) El ambiente laboral de los pilotos de transporte de combustible de la empresa ADIME, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Noriega Pinituj, Anabella Judith (2006) Orientación, apoyo psicológico y fortalecimiento del clima organizacional del personal técnico, administrativo y médico del Hospital Nacional Pedro de Bethancourt de Antigua Guatemala. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Nájera González, Aída Geraldina (2008) Salud y seguridad ocupacional en las fábricas de maquila de la zona franca de Mixco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Núñez Echeverría, Angela Gabriela (2017) Inclusión afectiva de personas con discapacidad visual al ambiente laboral en BAC -CREDOMATIC-. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

Núñez Echeverría, Angela Gabriela and Herrera Solis, Gabriela Elizabeth (2017) Principales reacciones sociales y emocionales de los colaboradores al compartir un ambiente laboral con personas con discapacidad visual en Grupo Solid, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

O

Orellana Lopéz, Christian Antonio (2014) Manual de implementación de proyectos en empresas de servicios de telecomunicaciones en la República de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Obregón Jerez, Ricardo José (2019) Reorganización administrativa de fábrica envasadora de agua para consumo humano agua pura Dame, Mazatenango, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Ochoa Chivalán, Estefany Adriana (2017) Salud ocupacional y el método de las 5 "S" como herramienta de trabajo que mejore las condiciones laborales y morales de la persona. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ochoa Enríquez, Aura Corina and Gramajo Silva, Cindy Nicol (2009) Importancia de la motivación para el desempeño laboral. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Ochoa Ochoa, José Miguel (2023) Relación entre motivación laboral y desempeño laboral del personal médico y administrativo de un hospital ubicado en la zona 4 de Mixco de la ciudad de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Oliva Morales, Gladys Rocío and De la Cruz Lara, Pablo Alejandro (2016) Perfil profesional y prueba de desempeño para la selección de un maestro de danza oriental. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

Oliva Pantaleón de Díaz, Karen Zuleidy (2019) Clima organizacional y satisfacción laboral en los colaboradores de tres hospitales privados de la cabecera departamental de Chiquimula. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

Olivares Cruz, Nohely Haydeé (2022) Riesgos psicosociales en el trabajo y la relación con la satisfacción laboral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Orellana, Wendy Noemí and Mó Álvarez, Valeria Jeannette (2014) Manual de políticas de la Dirección Administrativa y Financiera de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -SEGEPLAN. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Orellana Meléndez, Suzanne and Girón Rodríguez, Martha Ericka (2011) Creación de la sección de responsabilidad social corporativa dentro del Departamento de Recursos Humanos de la Empresa Transporte y Servicios, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Orellana Meléndez, Suzanne and Girón Rodríguez, Martha Ericka (2009) Efectividad del modelo de entrevista por competencias, utilizando el proceso de selección de personal de empresas privadas en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Orellana Vega, Luis Enrique (2020) Diseño de investigación de un sistema de GPS e indicadores de desempeño para el control del consumo de recursos en el proceso de entrega de materiales de construcción, para mejora de su productividad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Orozco Marroquín de Morales, Sucelly Nohemí (2014) Elaboración de un programa para el manejo de proveedores de servicios de acuerdo a norma FSSC 22000:2013 en una industria de alimentos procesados. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Orozco Miranda, Oscar Leonel (2008) Atribuciones del orientador laboral hacia el Departamento de Recursos Humanos. Manual. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Orozco Miranda, Oscar Leonel (2009) Estudio sobre el comportamiento de la comunicación interna y los flujos de comunicación de una empresa privada de seguridad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ortega Gamboa,, Zaira Marleny (2005) Estrategias para la implementación de sistemas de capacitación empresarial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ortiz Aguilar, Blanca Alicia and Estrada Camey, Gilmer Roberto (2012) Importancia de la identidad corporativa como base fundamental para la gestión de recursos humanos en una empresa comercial guatemalteca. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ortiz Gómez, Sandra Michelle (2023) La capacitación por competencias y su relación en la empleabilidad de los jóvenes de 18 a 24 años de la décima a la treceava generación de la jornada matutina de programa Valentina, sede Central Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ortiz Poggio, Gloria Leticia and Secaida Franco, Odeth María (2013) Beneficios de un programa de inducción general aun grupo de trabajadores administrativos que ingresaron al Organismo Judicial en el primer semestre 2012. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Ortíz Poggio, Gloria Leticia (2023) Factores que influyen en el clima organizacional de la unidad de desarrollo integral del Organismo Judicial. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ortíz Pop, Hellen Victoria (2015) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, ralizado en Organización No Gubernamental Trickle Up, Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte -CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Ortíz Velásquez, Andrea (2017) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado: “Propuesta: Mejoramiento de la comunicación entre el Centro de Salud y los habitantes de las comunidades de la aldea Xejuyup, Municipio de Nahualá, del Departamento de Sololá”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ovalle Salazar, Erika Rossana (2011) La importancia de los instrumentos de investigación en la selección de personal. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Ozaeta Lara, Maylin Patricia (2014) Estudio del impacto que causa a empleados y clientes el incluir la propina en la cuenta de un restaurante de una cadena nacional. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

P

Pa Cuc, Alfredo Baltazar (2016) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en Restaurante Hacienda Don Rafa, Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Pacay, Alvaro (2018) Percepción de calidad como factor de competitividad en los hoteles de Cobán, Alta Verapaz. Other thesis, CUNOR, USAC..

Pacay Súchite, Lizbeth Irene (2016) El comportamiento organizacional y su incidencia en el desempeño laboral en los hoteles del casco urbano del municipio de Cobán, departamento de Alta Verapaz. Other thesis, CUNOR, USAC.

Pacay Winter, Ada Gabriela (2017) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en Panadería y Repostería Cafepán, ubicada en Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Pacheco Cortave, Gabriela Dalet (2023) Manejo de competencias digitales necesarias para desempeñarse en un puesto de trabajo administrativo en equipos integrados, S.A. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Paiz López, Andrea (2023) Diseño de investigación para la implementación de un plan maestro de producción para mejorar el cumplimiento de la demanda de una fábrica de materiales prefabricados para la construcción en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Paiz Paredes, Juan Carlos (2022) Importancia del liderazgo juvenil en mandos directivos y medios en el desarrollo e involucramiento de los colaboradores. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Paniagua Rodas, María Fernanda (2019) Implementación de proceso enfocado a la salud y seguridad ocupacional de los colaboradores de la empresa Pronto BPO relacionado a la prevención de posibles riesgos causados por el hombre o la naturaleza que pongan en peligro la vida humana y su desenvolvimiento psicosocial en su entorno laboral. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

Paque López, Teresa de Jesús (2022) Análisis del proceso de reclutamiento y selección de personal con discapacidad visual y auditiva en una empresa privada. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Paredes Andrino, Marvin Yovani and Salguero Morales, Melissa María (2009) La motivación y su relación en el fortalecimiento del clima organizacional. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Peláez Solis, Mariajosée Angie Guadalupe (2023) Diseño de investigación de un modelo de calidad Malcolm Baldrige en el proceso de abastecimiento y venta de una empresa dedicada a la comercialización de productos elaborados a base de cuero provenientes de departamentos de Guatemala y Sacatepéquez para garantizar la satisfacción del cliente. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pelén Rafael, Anderson David (2021) Diseño de investigación de un plan de mejora sobre la gestión de almacén y gestión de inventarios de producto terminado para aumentar la productividad del departamento de bodega de una planta de reciclaje de materiales plásticos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Peralta Rosales, Juan Carlos (2015) Diagnóstico y propuesta de comunicación externa para el Tortugario de la Reserva Natural de Usos Múltiples Monterrico -RNUMM-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pereira Azañon, Luis Ricardo (2015) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en la empresa Agroservicio La Finquita, Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Pereira Molina, Kristha Mariela and De la Cruz Padilla, Ana Sofía (2012) Propuesta de diseño de un programa de orientación vocacional dirigido a educando de nivel diversificado de una institución educativ. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

Perussina Castillo, Juan Felipe (2015) “Diseño de un Manual de Descripción de Puestos y Modelo de Evaluación de Desempeño para el Hotel “La Colonia”. Technical Report. 000, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

Peña De León, Lesbia María (1996) Propuesta de un programa de inducción al personal en el departamento de operaciones de una empresa de seguridad móvil. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Peñate Herrarte, Yoselin Cecibel (2018) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en Hotel Alcázar Doña Victoria. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Pineda, Yolanda Lineth (2004) Importancia del clima organizacional, y del rendimiento laboral en empleados de una institución pública de administración de justicia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pineda Alarcón, Jaqueline Lourdes (2023) Factores que influyen en la búsqueda efectiva de talento humano en medio digitales de una entidad financiera del área metropolitana. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pineda Alarcón, Jaqueline Lourdes (2023) Factores que influyen en la búsqueda efectiva de talento humano en medio digitales de una entidad financiera del área metropolitana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pineda Araujo, Lourdes María and Santa Luz Santos, Andrea Bethzabe (2019) El salario emocional como medio de fidelización. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pineda Contreras, Claudia Fabiola and Estrada Ortiz, Jorge Estuardo and Flores Rangel, Miriam Patricia and Molina Satisteban, Luis Alfredo (2012) La importancia de la comunicación como herramienta para el fortalecimiento de la cultura organizacional (Estudio cualitativo en la Empresa Econoluz, Guatemala 2012). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pineda Cruz, Norma (2005) Importancia de un manual de higiene y seguridad en la prevención de accidentes laborales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pineda Estrada, Andrea Melissa and Avalos Sánchez, Karla Stephany (2020) Alteraciones en la esfera afectiva, derivados de la falta de equidad basada en la Teoría de Equidad de Stacey Adams en los pilotos de la Empresa Transporte León, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pineda Martínez, Olga Margarita and Sajbochol Simón, Suly Griselda (2021) Valoración del sentido de vida en el trabajo en colaboradores de Fuego & Seguridad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pineda Morales, Joselyn Andrea (2022) Prefactibilidad y factibilidad para el desarrollo de vivienda vertical y de usos múltiples en el conjunto histórico Gerona. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pineda Morataya, Stephany Mellissa (2014) Servicio al cliente desde el enfoque comunicacional. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pineda Salazar, Damaris and Godínez Carreto, Yesenia Elizabeth (2011) La motivación y el clima organizacional de los trabajadores de la inmobiliaria El Paradise. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Pirir Sajbin, Vilma Yolanda (2015) Relaciones interpersonales en el ámbito laboral del personal del Colegio Guatemala de la Asunción. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pirir Vásquez, Nidia Carolina and Robles Maldonado, Claudia María (2012) La importancia e inclusión de la prueba poligráfica dentro del proceso de selección de personal . Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

Pitin Nájera, Lilian Nineth (2014) Proceso de capacitación para el personal del centro de servicios compartidos de una corporación industrial en Guatemala. Other thesis, Universiad de San Carlos de Guatemala.

Ponce Monzón, Jenny Magaly and Majus Pérez, Sofía Elizabeth (2011) Seguridad e higiene industrial para empresas que dan mantenimiento a centros comerciales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Poou González, Yenifer Viviana (2016) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en el Centro Universitario del Norte (CUNOR), en Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Pop Catún, Ingrid Gabriela (2016) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en la Fundación para el Desarrollo de la Mujer Indígena FUNDEMI-TALITA KUMI-, ubicada en el municipio de San Pedro Carchá del departamento de Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Porón Boch, Deyler David (2023) Diseño de investigación de una propuesta de un modelo de mejora continua para cumplir con los parámetros de exactitud de resultados en los análisis realizados por el área de microbiología en el laboratorio de control de calidad en un ingenio azucarero. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Prado González, Sergio Francisco (2023) Diseño de investigación de la implementación de indicadores en un cuadro de mando integral para el departamento de transporte y propuestas de mejora de los resultados de una empresa de aluminio y vidrio, en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Prera Lobos, Paola Cristina (2014) Uso de la Tecnología de Información y Comunicación TIC's vía b-learning, a través de la plataforma DOKEOS, como apoyo a la formación profesional de las carreras de Administración de Empresas y Contaduría Pública y Auditoría en el Centro Universitario del Norte -CUNOR- de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, CUNOR, USAC.

Pretzanzin Cordón, Carmen Sofia (2021) Diseño de investigación de la estandarización de procesos administrativos para la implementación de un ERP (Enterprise Resource Planning) de un centro de contacto en la República de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Puac, María Fernanda (2023) Importancia de la salud emocional en el desempeño laboral ante la crisis COVID-19. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Aguilar, Luisa María and López Barrera, Virginia Isabel (2015) La inestabilidad laboral del personal en la entidad pública Centro de Cooperación Internacional para la Preinversión Agrícola -CIPREDA-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Aragón, Jennifer Andrea (2014) Sistema de evaluación del desempeño para los colaboradores de una empresa dedicada a la producción y comercialización, ubicada en la Ciudad Capital. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Avilés, Sara María (2023) Balance vida-trabajo en el teletrabajo: diferencias entre géneros. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Cadenas, Emerson Alejandro (2023) Exploración del uso de la prueba de polígrafo en el proceso de reclutamiento y selección de personal. Estudio realizado en una empresa comercial de repuestos y lubricantes ubicado en la zona 4. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Espinoza, Sergio Mauricio (2014) Importancia de la utilización de un sistema de inventario perpetuo en la determinación del consumo de materia prima de una cadena de restaurantes de comida rápida. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez García, Richards Giovanny (2021) Diseño de investigación del modelo de sistema de inventarios de repuestos e insumos en un taller automotriz de una empresa logística, para optimizar la productividad del uso de vehículos y recurso humano. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez González, Glenda Marleni (2023) Factores psicosociales determinantes en el desempeño laboral en guardias de seguridad de la empresa Servicios de Seguridad Profesional Privada S.A. -SEREPPSA-, en el año 2020. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Herrera, Jeniffer Elisa and Gómez, Sara Magaly (2007) Coaching o mentoring como métodos a utilizar en el Departamento de Recursos Humanos. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Pérez López, Maureen Elizabeth (2014) Factores que incrementan el accidentalismo en una fábrica de botellas de vidrio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Pérez Pérez, Wilson Enrique (2023) Diseño de propuesta de mejora del sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional en la línea de armado de colchones en una planta de producción de camas, por medio de la aplicación de la Norma ISO 45001. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Ramírez, Selene Yanira (2015) Perfil de la víctima del acoso laboral o mobbing y su relación en la productividad laboral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Rodríguez, Walter Estuardo (2016) Diagnóstico y estrategia de comunicación organizacional interna y externa de Multicajas y Suministros de Seguridad S.A. -MYSSA-. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Urrea, Walter Anibal (2022) Detección de enfermedades ocupacionales en personal del (D.R.P.A.P.) de ambos sexos, en edades de 20 a 55 años. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Q

Quijivir Barrios,, Sergio Arturo (2014) Adaptación e implementación de los programas informáticos en la elaboración de estados financieros en la Empresa Refaccionaria El Éxito de San Felipe, Retalhuleu. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quintana de Ajane, Gabriela Isabel Guido (2012) La responsabilidad social empresarial como herramienta de comunicación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quintanilla Lemus, Mirna Gudelia (2016) El clima organizacional y la productividad en una institución pública. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quiste Miranda, Pablo Fernando and López Hernández, Wagner Roberto (2010) El desgaste profesional presente en los maestros de nivel primario del Colegio San Sebastián y la Escuela Anexa Josefina Alonzo 2009. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

R

Rabanales Barredo, Marvin Geovani and Pérez Sinay, Ludim David (2014) Ciberacoso e insensibilización como formas emergentes de violencia. Estudio realizado en ACS-BPS de Guatemala, 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Rac Vásquez, Elmer Santiago (2023) Diseño de investigación de la propuesta de un manual de procedimientos para la etapa administrativa de los diferentes peritajes que se realizan en la sección de balística identificativa de un laboratorio forense en la ciudad de Guatemala, con base en la Norma ISO 17025. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramirez Vanegas, Adan Anibal and Morales Ponce, Irma Patricia (2013) Repercusiones del clima labora en el bienestar psicosocial de los trabajadores (Empresa Técnicos en Plásticos, S.A.). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramos Rosales, Edwing Ernesto (2014) Modelo para la gestión de la administración financiera, para la industria de edición de periódicos. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Bran, Karol Lucía (2021) Diseño de investigación para el diseño del proceso de trazabilidad para el control interno de la distribución y entrega de paquetería a través de la técnica de gestión 5´S para aumentar la frecuencia operativa en una empresa de logística. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Castellanos, Andrea Lucía (2008) Propuesta de selección de personal en base a competencias en una entidad estatal de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Santos, Lilian Aydee (2015) Elaboración de un manual de seguridad industrial para promover el bienestar físico, mental y social de los trabajadores del área operativa de talleres de servicios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Toledo , Lesly Guislena del Carmen (2015) Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) en ciencias de alimentos, opción de graduación realizado en Industrias Alimenticias Kern´s y Cía. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Ramírez Us,, Norma (2015) “Reconocimiento y aplicación de la Legislación Educativa como factor determinante en la Administración de los establecimientos educativos atendidos por la Coordinación Técnica Administrativa 10-05-06, del municipio de San José El Ídolo, Suchitepéquez”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Vanegas, Adán Anibal and Morales Ponce, Irma Patricia and Estrada Sobalvarro, Dinora Eugenia and Rodríguez Hernández, Mayra Edith (2012) Repercusiones del clima laboral en el bienestar psicosocial de los trabajadores (Empresa Técnicos en Plásticos, S. A. Guatemala 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Villagrán, Juan Manuel and Aceituno Ayala, Estuardo José Darío and Bravo Almengor, Fernando André and Castillo Rodríguez, Zuly Yadira and Cruz Cordero, Víctor Hugo and Rivera Barrera, Yesenia Magely (2012) Inserción y adaptación social de personas sordas en una empresa de materiales de construcción. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Raquec Boror, Jessica Lisseth (2023) Diseño de la investigación de la propuesta de un modelo logístico para la distribución de insumos para actividades ciclísticas virtuales, organizadas por la municipalidad de Guatemala, durante una pandemia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Recinos Lemus, Lissie Eugenia (2018) La motivación laboral dentro de las generaciones. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Recinos Vásquez, Josué David (2020) Diseño de investigación de un sistema de gestión de materiales para minimizar la variación mensual del inventario de proceso en las líneas de producción de una planta manufacturera de pilas zinc carbón en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes, Jorge Mario and García Argueta, Guillermo and Reyes, Jorge Mario and Rodas Escobar, José Manuel (2012) Elaboración de manual de inducción para personal de primer ingreso de la Dirección de Catastro de la Municipalidad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes Aguilar, Blanca Elizabeth (2008) Relación entre seguridad emocional y seguridad industrial de los trabajadores en una empresa textil de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes Figueroa, Ana María (2015) Informe final de EPS de ciencias de alimentos realizado en la Compañía de Alimentos del Pacífico, S.A. (CAPSA) comprendido del 1 agosto del 2014 al 31 de enero de 2015. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Reyes Leverman, María José (2023) Diseño de investigación de un plan para la optimización de procesos productivos utilizando la metodología Lean Manufacturing en el área de manufactura de líquidos en una planta farmacéutica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes Linares, Tania Lidgret and Mendía Alcerro, Ana Victoria (2019) El proceso de reclutamiento y selección con evaluación por competencias en una cadena de restaurantes multinacional de la ciudad de Guatemala, 2016. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes Monterroso, Grety Magali and Taracena Paz, Karla Eugenia (2007) Diseño e implementación de centro de evaluación en procesos de selección a nivel gerencial en Grupo de Analistas Psicomercadológicos, S.A. (GAP). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyna Gordillo, Marco Tulio Josué (2021) Diseño de investigación para la creación de una guía de estrategias de innovación para emprendedores de micro y pequeñas empresas en Ciudad San Cristóbal zona 8 de Mixco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reynoso Espino, Juana Isabel and Cruz Estrada, Karina Alejandra (2014) La tecnología educacional y su potencial en el desarrollo del talento humano dentro de la industria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivas Aguirre, Sara Daniela and García García, Jhuly Esmeralda (2008) La motivación en la industria manufacturera del calzado en Guatemala. Manual. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Rivas Pérez, Lucía Marisol (2020) Consecuencias en el clima organizacional a causa de un despido colectivo, en la empresa Auto Clínicas Cojulún. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera Guerra, Estuardo Benjamin (2021) Diseño de investigación para un sistema de calidad para mejorar la productividad en la cadena de abastecimiento de una empresa de panificación en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera Morales, Wendy Roxana and Saavedra Luna, Anabell de Jesús (2017) La discriminación laboral en personas mayores de 35 años en el proceso de selección. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Rivera Navarro, Adin Isaac (2014) Diseño de un sistema de control interno en el área de inventarios de una empresa comercializadora de electrodomésticos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodas Gómez, Carmen Lorena (2014) Seguridad e higiene industrial en el personal operativo de máquinas inyectoras de plástico de la Empresa de Guatemala, SUDIGUA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodas López, Ana Virginia and Hernández Pereira, Claudia Mishelle (2004) Diagnóstico del clima organizacional en una empresa guatemalteca. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodas Malher, María José (2013) Manual de evaluación del desempeño para la confirmación de puestos de operadores telefónicos de la Empresa ACC, S.A.. durante el año 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Rodríguez Batres, Flor de María and Navas Pinto, Rocío de los Ángeles (2013) La satisfacción laboral y su relación con la identificación del empleado de la Empresa Eléctrica de Guatemala EEGSA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Batres, Flor de María and Navas Pinto,, Rocío de los Ángeles (2013) La satisfacción laboral y su relación con la identificación del empleado de la Empresa Eléctrica de Guatemala EEGSA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Castillo, Andy Amílcar (2009) Fundamentos y aspectos tomados en cuenta al momento de diseñar un estudio de clima organizacional. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Castillo, Susan Edith (2022) Endomarketing: elevando la satisfacción laboral de una empresa de gestión documental. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Del Cid, José Héctor (2005) La falta de diseño de análisis de puestos en la Agropecuaria Popoyán y cómo influye en la productividad del recurso humano. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Durán, Lorena Isabel (2021) Diseño de investigación para el proceso de automatización del pago a los proveedores de transporte de materias primas en Guatemala, utilizando tecnología GPS. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Gil, Sara Beatriz (2022) Formulación y evaluación del proyecto: complejo de edificio de usos mixtos, en parque industrial, Amatitlán, Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Mayen, Veraly Paola (2020) Liderazgo, comunicación y su impacto en la retención del talento humano con jefes inmediatos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Mayen, Veraly Paola (2021) Liderazgo, comunicación y su impacto en la retención del talento humano con jefes inmediatos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Patzán, Adolfo Geovanny (2014) Función del auditor interno en la elaboración del plan estratégico de una empresa comercializadora de alimento canino. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Sánchez, Ana Lucía and Schaad Chang, Carolina Elizabeth (2023) La carencia de descriptores de puesto y su impacto en el desempeño de los colaboradores de una empresa dedicada a la venta y distribución de neumáticos en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rojas Torres, Aimeth Vilma Alejandra (2014) Desempeño laboral del psicólogo en Guatemala. Estudio comparativo entre los Municipios San Juan Comalapa del Departamento de Chimaltenango y la Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Roldán Mejía, Ileana del Rosario (2023) Diseño de investigación de una propuesta para establecer una política en la administración de inventarios en la empresa dedicada a la venta de aceites y repuestos para vehículos para optimizar sus recursos y aumentar su rentabilidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Roma López, Jenniffer Enoé (2022) La seguridad e higiene laboral de la empresa Servicios Integrados Contratados S.A. –SINCO-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Roque de León, Kely Pamela and Medina de León, Victoria Verenice (2019) El rendimiento de los colaboradores asociado a la inestabilidad laboral de Departamento de Contratos de Planta Central del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rosales Rodríguez, Lisbeth María (2023) Niveles de resiliencia en colaboradores de empresa de BPO y su relación con la productividad. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruano Durine, Celia Iliana and Aguilera Vásquez, Eva María (2013) Proceso de inducción y capacitación a personal de la Secretaría de Asuntos Agrarios /. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Ruíz Yánes, Jessica José (2019) Relación entre satisfacción laboral y permanencia laboral en los colaboradores de BCSA Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

S

Saavedra Luna, Anabell de Jesús and Rivera Morales, Wendy Roxana (2008) El clima organizacional y su repercusión en el rendimiento de la productividad. Manual. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Sabbagh Espiñeira, Mariana (2008) La influencia de las actitudes del personal en la productividad de la empresa Grupo Galmaz, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sac Coti, Mariela Carolina (2023) Estilos de liderazgo y su relación con la satisfacción laboral del equipo del almacén en una empresa de alimentos de la ciudad de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sagastume, Milvia Vanessa (2015) Comunicación y liderazgo para una red de mercadeo exitosa. (Red de mercadeo, Herbalife Guatemala). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sagastume Osorio, Loida Eunice (2017) Actualización del manual de organización y funciones del Centro Universitario de Oriente, con base en los ejes estratégicos de docencia, investigación y extensión. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sagastume Paz, Jennifer Yendiré (2017) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en Transportes Fuentes del Polochic, Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Salazar Sosa, Iván Antonio (2011) Trabajo de graduación realizado en la Secretaría Ejecutiva Del Consejo Nacional De Áreas Protegidas -CONAP-, en promoción y fortalecimiento a las actividades de administración forestal dentro de Áreas Protegidas desarrolladas en el Departamento de Manejo Forestal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salazar Vasquez, Estephanie Azucena (2016) Factores psicosociales que inciden en una oportunidad de empleo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salazar Vásquez, Estephanie Azucena (2015) Las dificultades que enfrenta el psicólogo del área educativa en Mazatenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salazar de León, Marleny Antonieta (2013) Impacto en el ciclo circadiano durante el desempeño laboral del personal en jornadas rotativas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salguero Ardón, Jorge Alberto (2023) Diseño de investigación de un modelo de gestión y control de inventarios para el abastecimiento de materiales e insumos basado en la demanda, para una empresa de fabricación de cortinas metálicas enrollables. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salguero Morales, Melissa María (2009) La capacitación como herramienta para mejorar la productividad de los trabajadores de la Empresa COMDALSA. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Salvatierra Galvez, Lesly Ahimee (2018) Motivación y desempeño laboral con el personal de venta de una empresa de alimentos. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

Samayoa Montoya, Helenn Celeste (1998) Programa de atención primaria en salud mental y elaboración de un manual de inducción para el Ingenio San Diego, S. A. del departamento de Escuintla. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Samayoa Morataya, Cinthya Odette and Ortega Lemus, Vivian Cecilia (2014) Desempeño laboral del psicólogo en Guatemala. Necesidades del psicólogo ante el cambio cultural en Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Samayoa Vásquez, Londy Maribel (2016) Efectos psicológicos de los conflictos laborales en los empleados del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, Consultorio Antigua Guatemala, Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sanabria Morales,, Iris Floridalma (2013) “Estudio para el establecimiento de carreras de ingeniería, plan diario en jornada matutina en el Centro Universitario de Suroccidente –CUNSUROC-”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sandoval García, Ana Celeste (2022) Formulación y evaluación para la gestión del proyecto arquitectónico de inversión inmobiliaria edificios de apartamentos de un ambiente natural MIDORI en el municipio de Santa Catarina Pinula, aldea El Carmen. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sandoval Mejía, María Alejandra and Ixcoy Ajú, Claudia Mercedes (2014) Disminución de rotación de personal a nivel operativo mediante un plan de incentivos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Sandoval Porras, Jessica Andrea (2014) Competencias que debe desarrollar el psicólogo industrial en su quehacer profesional en el área metropolitana de la Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Santiago Pineda, María Consuelo (2017) Indicadores de gestión y su rol dentro de la productividad de las organizaciones. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santizo López, Sergio Gabriel (2023) Diseño de investigación de propuesta de un modelo de gestión logística Cross Docking para reducir los montos pagados por reclamos de daños en una empresa de operaciones logísticas ubicada en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santizo Reyes, Delia Mercedes (2013) Proceso de selección de personal en el Ministerio de Trabajo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santizo Torres, Corina Mishelle (2021) Diseño de investigación de la mejora del sistema de gestión de mantenimiento a través de la implementación del módulo pm de la herramienta SAP con el fin de aumentar la eficacia de los procesos del área de mantenimiento de una empresa de licores en el municipio de Mixco, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santos Colindres, Angélica Rocío and Martínez Estrada, Mauricio René (2010) Perfiles funcionales por competencias laborales del área hospitalaria Guatemala Central, en la Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santos Dávila, Edna Yadira (2009) Elaboración de un manual de puestos para la Empresa Tecniwork. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santos Quiroa, Alda Judith and Turcios Pérez, Lisbeth Nohemí (2011) La grafología como técnica auxiliar para detectar rasgos de personalidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sartorezzi Baños, Cándida María and Ramos Solares, Paola Liseth (2010) Efecto de la motivación y capacitación en la productividad de empresas bancarias de Guatemala. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Segura Cordero, Sergio Eduardo (2021) Diseño de investigación del modelo de serie temporal para el pronóstico de ventas en una cadena de restaurantes para la correcta toma de decisiones operativas y estratégicas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Segura Morales, Edson Armando and Gómez de León, Wilber Benedicto (2012) La inserción laboral para jóvenes de 18 a 20 años con discapacidad intelectual que asisten al Instituto Neurológico de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sermeño Castañeda, Iván Nimrod (2014) Estrategias de comunicación para dar a conocer los servicios que brinda un centro clínico en Palín, Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Serrano López, Sucell María (2018) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en Hotel Posada de Don Antonio, ubicado en Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Serrano Soto, Carmen Alejandra and Castellanos Pérez, German Eduardo (2009) Dotación de personal basado en competencias laborales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Serrano Vettorazzi, Celeste María and Rafael Cáceres, Mónica Patricia (2008) Procesos administrativos de recursos humanos en organizaciones no gubernamentales ONG's. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sey Osorio, Hector Manuel Francisco (2021) Diseño de investigación para estrategia de gestión comercial para una cadena de supermercados independientes dedicada a la venta de bebidas en Guatemala a través de la metodología Route to Market. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sierra Natareno, Sandra Patricia (2014) Manifestaciones del acoso laboral en empresas guatemaltecas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Sierra Sierra, Guillermo Alejandro (2013) Sistematización y evaluación de la formación de representantes comunitarios en el área de influencia del programa de desarrollo rural de las Verapaces (PRODEVER). Guatemala, C. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Siguán Juárez, Andrea Denise (2014) Implementación de programa de reinducción para empleados de Expomusic, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Silvestre Felipe, Martha (2016) “La calidad de atención administrativa hacia directores por parte del Supervisor Educativo del Distrito 96-39, área rural de Mazatenango, Suchitepéquez”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sinay Salguero, María Isabel (2023) Beneficios de utilizar el salario emocional como un reforzamiento en las diferentes áreas de la gestión del talento humano. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sinay Salguero, Zulma Dinora (2021) Competencias laborales genéricas para las auxiliares de geriatría que permitan el empoderamiento laboral de las mujeres de la asociación Manabi-Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sobalvarro Guzmán, Carmen Cristina del Rosario (2008) La toma de decisión y la procrastinación (Estudio comparativo en ejecutivos de empresas). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Soc Güix, Selvin Santiago (2021) El liderazgo del Director y su incidencia en la administración escolar del Ciclo Básico: Estudio realizado en los Institutos por Cooperativa del municipio de San Cristóbal Totonicapán del departamento de Totonicapán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solares Barrera, Gabriela Maria (2021) Diseño de investigación para mejorar la capacidad del proceso de una línea de fabricación de jarabes aplicando la metodología Lean Six Sigma, en una planta farmacéutica ubicada en el municipio de Mixco, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solorzano Elias, Luisa Fernánda and Lemus García, Alejandra Azucely (2014) El estado emocional y la disposición en el trabajo en los. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solórzano Barú, Marlon Abraham (2018) Las relaciones interpersonales y la satisfacción laboral como estrategia de la calidad del servicio en el área de intermediación laboral. Una propuesta de intervención. Dirección General de Empleo, Ministerio de Trabajo y Previsión Social febrero-septiembre 2014. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Solórzano Nowell de López, Aura Rene (2019) Estrategias de inserción y adaptación laboral en estudiantes adultos por madurez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sor Reyes, Kevin Juan Pablo (2021) Diseño de investigación para la estrategia comercial de una empresa de renta de equipo liviano de construcción ubicado en la República de Guatemala, a través de cuadro de mando integral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Soria Castañeda, Saby Lissette (2023) Diseño de investigación de la propuesta de un sistema de gestión de residuos para la línea de producción de envases de vidrio de una empresa de bebidas carbonatadas y no carbonatadas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sosa Aguilar, Krisla Esteffany (2011) Intervención psicológica para el fortalecimiento y desarrollo de la calidad de vida de los trabajadores del Ingenio La Unión. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Sosa Cáceres, Ada Cristina (2013) Diseño de manual de puestos por competencias para el Empresa Desconsolidadora de Carga Marítima Karabi Cargo Line, S.A. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Sosa Cáceres, Ada Cristina (2013) Evaluación del desempeño por competencias para la empresa desconsolidadora de carga marítima Karabi Cargo Line S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Sosa Girón, Andrea Susana (2007) Influencia de las emociones en el desempeño laboral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sosa Matta, Alejandro David Estuardo (2023) Diseño de investigación de metodología de auditoría energética en un centro de distribución de productos cárnicos refrigerados en la República de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sosa Quevedo, Pamela Tatiana (2014) El posicionamiento de la marca Splenda en el punto de venta. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Soto Calderón,, Ingri Lucrecia (2012) “Incidencia de la Comunicación Administrativa en el Clima Organizacional del Instituto Nacional de Educación Básica con Orientación Ocupacional de San Pablo Jocopilas Suchitepéquez”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Soto Chén, Herbert Emilio (2016) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en Asociación Caminando por Amor, ubicada en Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Soto Ortíz, Erwin Orlando (2014) Evaluación y control de un portafolio de inversiones financieras en un empresa productiva de camas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Soto Reynoso, Luis Gabriel (2016) La motivación personal como principal impulsor de la productividad en el modelamiento de un plan de negocios para el empoderamiento económico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Soto Rodríguez, Astrid Marian (2021) Diseño de investigación plan de gestión de proyectos para la optimización de los tiempos de entrega en la industria de empaques, en la República de Guatemala, utilizando la herramienta de teoría de colas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Soto Villagrán, Alex Gabriel (2020) Diseño de investigación para la mejora de la productividad en la elaboración de material didáctico utilizando las cuatro disciplinas de la ejecución en el departamento de industria de una institución estatal de capacitación y formación técnica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Suhul Lòpez, Carlos Alfonso (2014) Plan de negocios para explotar servicios de laboratorio de anàlisis quìmico a Honduras y El Salvador. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Suhul López, Gladys Viviana (2010) Propuesta de un manual de inducción para el personal de nuevo ingreso de la Empresa Agroferns, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sum Rosales, Paola Vanessa (2014) Propuesta: Equipo de protección personal para los colaboradores y señalización del área de campo de la Empresa Entre Ríos, S.A. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Mazatenango, Suhitepéquez. (Unpublished)

Sumpango Alvarez, Regina Rosidallia (2015) Informe final de Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la Unidad de Caja Departamental del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de Baja Verapaz. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Univesitario del Norte -CUNOR-, Cobán Alta Verapaz.

Sutuc Muñoz, Adrian José (2023) Diseño de investigación de la implementación de una metodología de calidad total con enfoque productivo en las líneas de producción de envasado de líquidos en una empresa de agroquímicos en Amatitlán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sánchez, Marlon Aristondo (2022) Diseño de investigación de una propuesta de un programa de factores críticos de éxito e indicadores clave de desempeño para evaluar la eficiencia de la cadena de abastecimiento en una planta de producción de cosméticos ubicada en el municipio de Mixco, Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sánchez Baeza, Luis Eduardo (2015) Informe final de Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en el Proyecto de Formación de Jóvenes Agricultores Empresarios -FORJA-. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte -CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Sánchez Pérez, Edwin Eduardo (2020) Diseño de investigación de la utilización de manufactura esbelta para la reducción de mermas en materia prima en proceso de acanalado de lámina de acero en una empresa siderúrgica ubicada en Villa Nueva, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

T

Tabín López, Luisa Fernanda (2016) Impactos que inciden en el desarrollo sostenible de los asentamientos humanos de la microcuenca del Río Pansalic, Guatemala, C.A. Diagnóstico y servicios realizados en el Consejo Nacional de Áreas Protegidas -CONAP-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tampá Velásquez, José Manuel (2016) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en la Granja Pecuaria de Zootecnia, Centro Universitario del Norte. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Taracena Díaz, Kathy Siomara (2022) Limitantes en el departamento de recursos Humanos para la detección y prevención del acoso laboral en la empresa Continental, S. A. zona 9, ciudad capital. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tavico Estrada, Giovanni Daniel (2009) Administración de la cadena de distribución y suministro en una empresa de distribución de lubricantes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Teleyón Meléndez, Sindy Adriana (2014) Las relaciones públicas como estrategia para mejorar la imagen de una empresa productora y comercializadora de productos derivados del algodón. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tenas Morales, Diego André (2023) Diseño de investigación para la viabilidad de implementación de un sistema BMS, aplicado a los nuevos edificios de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tobias Sánchez, Gabriela María and Limatuj Quintanilla, Javier Sdronov (2014) Plan de incentivos no monetarios para colaboradores en el área administrativa de RHM Solutions, S. A. (SEARS). Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Toledo Cabrera, Jefrey Alfredo (2023) Diseño de un sistema de gestión en el departamento de recursos humanos de una empresa que se dedica a brindar telemedicina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tomas Castañeda, Zulma Arabella (2023) Diseño de investigación para la formación de la coordinación administrativa con la inclusión del tema de liderazgo motivacional para una empresa de seguridad portuaria del área metropolitana de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Torres Beltethón, Marlon Fernando (2021) Diseño de investigación plan financiero orientado en el aumento de la rentabilidad de la empresa de artes gráficas ubicada en la República de Guatemala para la mejora de la rentabilidad en el corto plazo a través de factoraje educativa neta en los diferentes niveles en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Torres García, Deysi Aracely (2016) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en la Municipalidad de Salamá, departamento de Baja Verapaz. UNSPECIFIED thesis, CUNOR, USAC.

Torres Gálvez, Hugo Celestino (2018) Reglamento interno de trabajo, Constructora de Ingenieros Asociados para la Construcción -IACO-, Salamá, Baja Verapaz. Technical Report. CUNBAV.

Torres Gálvez, Luis Fernando (2018) Unidad de Recursos Humanos, Constructora de Ingenieros Asociados para la Construcción -IACO-, Salamá Baja Verapaz. Technical Report. CUNBAV.

Torres Rivera, Owen (2021) Diseño de investigación de una propuesta para el incremento de la productividad en la gestión de los procesos de reclutamiento, selección e inducción de personal aplicando la metodología Six Sigma para la empresa organización RIMET, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Torres Vega, Diana Sofía (2023) La autoestima y la relación con ansiedad en niñas de 9 a 12 años en la Escuela José Felipe Flores, zona 11, ciudad de Guatemala, durante el año 2022. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Trejo Marroquín, Milena Beatriz (2014) Factores que influyen en el resultado de los test de aptitudes diferenciales. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Trigueros Hernández, Rosa Idalia (2005) La evaluación del desempeño como un proceso de fortalecimiento institucional para identificar las necesidades de capacitación, seguimiento y monitoreo en el Departamento de Procuración de la Procuraduría de los Derechos Humanos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Trujillo Leche, Marcia Ninette (2005) La seguridad industrial como factor determinante en el rendimiento laboral del empleado. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tupul Xicay, Walter David (2021) Propuesta de un proceso estructurado para el reclutamiento y selección de personal en la Municipalidad de San Lorenzo, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Tá Quej, Deysi Coryna (2015) Propuesta de creación de la Dirección de Comunicación Social en la Academia de Lenguas Mayas de Guatemala -ALMG-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tórtola Urizar, Lucero Estefania (2020) Programa de Orientación Vocacional y Laboral para el desarrollo personal de los trabajadores de la panadería San Martín. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Tórtola Varela, Piedad Isabel (2015) Perfil de la víctima del acoso laboral o mobbing y su relación en la productividad laboral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

U

Urbina Contreras, Weslly Joel (2021) Diseño de investigación para la propuesta de un sistema de gestión administrativa de compras para el cumplimiento de las requisiciones de compra en una empresa de consumo masivo en el departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Urrea Álvarez, Ana Luisa (2008) El significado de los tatuajes en los candidatos a empleo y sus repercusiones en el proceso de selección de personal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Urrutia, Christian Estuardo and Vásquez Cordero, Yessika Johanna (2007) Programa de inducción para el personal de Asociación Española de Beneficencia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Urías Morales, Edi Román (2012) Estrés laboral en el personal operativo del departamento de dietética del Hospital general San Juan de Dios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

V

Valdez Valdez, Edgar Gerardo (2021) Diseño de investigación del sistema integral de gestión de la demanda y distribución para mejorar la eficiencia operativa en una fábrica de pastas ubicada en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Valdizón Delgado, Jorge Luis (2017) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la municipalidad de San Pedro Carchá, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Valdéz Palma, Karla Jimena (2023) Diseño de investigación de propuesta de diseño de la metodología 5S para la mejora de resultados en las líneas de Picking del área de bodegas para una empresa de cosméticos y productos de limpieza. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Valenzuela García, Ludbi Samantha and Calderon, Ríos Andrea (2020) Incentivos emocionales como factor preventivo en rotación del personal operativo de la empresa Corporación de Servicios Integrados S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Valenzuela Álvarez, Olga Gabriela (2011) Importancia de la sistematización en inducción y re-inducción en dependientes de mostrador en Heladerías Sarita de la Ciudad de Guatemala para promover un sentido de pertenencia dentro de la empresa. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

Valenzuela Álvarez, Olga Gabriela (2012) Importancia de la sistematización en inducción y re-inducción en dependientes de mostrador en Heladerías Sarita de la Ciudad de Guatemala para promover un sentido de pertenencia dentro de la empresa. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

Valenzuela Álvarez, Olga Gabriela (2012) Importancia del Coaching para personal de nuevo ingreso a Corporción Aceros de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Valle Gramajo de Bonilla, Claudia Rossana (2014) El proceso de selección de personal y el desarrollo de competencias en el personal de Cuscatlán Logistics, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velasquez Castro, Wanda Asenath (2019) Estrategias de reclutamiento interno y externo como subsistema de la gestión del talento humano implementadas en una distribuidora de bebidas. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

Velásquez Chávez, Carlos Rafael (2015) Propuesta de Establecimiento de ventanas de carga en Terminal de combustible San José ubicada en el departamento de Escuintla. Technical Report. 000, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

Velásquez Rivera, Débora Analy and Sabino Sierra, Evelin Andrea (2011) Valuación de puestos, como un proceso indispensable para una administración efectiva de sueldos y salarios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez Romero, Elgin and Vásquez Morales, Edgar Rolando (2012) Las condiciones de trabajo y sus repercusiones en el bienestar psicológico de los trabajadores de la Empresa Todo Riesgo, Corredores de Seguros, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez Simón, Edwin Leonel (2014) Sistema de evaluación del desempeño por competencias laborales para el personal de un organismo internacional de sanidad agropecuaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vendrell Cabrera, Melissa (2021) Transformación de procesos en gestión de proyectos arquitectónicos, Guatemala, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vicente Solares, Pablo Humberto (2023) Diseño de investigación de un sistema de gestión de servicio a domicilio para empresa comercializadora de repuestos automotrices en el departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vides Rodríguez, Katherine Denise (2023) La cultura organizacional y la administración del salario emocional en colaboradores del Call Center. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villanueva Cifuentes, Mariela Carolina (2023) Diseño de investigación para una propuesta de estructuración de la gestión logística para la reducción de producto no conforme en una empresa exportadora de productos nostálgicos en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villatoro López, María Alejandra (2011) Impacto de la iniciativa de diversidad e inclusión en el clima organizacional de una empresa farmacéutica multinacional durante el año 2011 en la Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villatoro Ochoa, Sergio Humberto (2014) Programa de seguridad e higiene ocupacional de un colegio ubicado en la zona uno de la ciudad capital. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villatoro Urízar, Jonathan Alejandro (2023) Empleabilidad en las personas con discapacidad en el sector privado. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Blanco, Wilber Miguel (2018) Informe Final del Ejercicio Profesional Supervisado: Mejoras de uso y actualización del manual de Salud y Seguridad Ocupacional de Industria Licorera Euzkadi S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez López, María de los Angeles (2023) Diseño de investigación de la propuesta de un sistema de control de inventario de producto terminado, para una empresa empacadora de alimentos ubicada en la zona 8 de Mixco, utilizando el análisis ABC - XYZ. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Meléndez, Carmen Nohemí (2017) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en Trickle Up Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz..

Vásquez Tzul, Marlon Josué (2023) Diseño de investigación de una política de control de inventario para una bodega de materia prima en una planta fabricante de suministros médicos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Véliz Avalos, Angélica Cristina (2014) El contador público y auditor en la auditoría operacional del departamento de producción en la administración del inventario de materia prima de una empresa productora y comercializadora de pilas de zinc carbón. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

W

Winter Guzmán, Francisco Javier (2018) La satisfacción del cliente en las estaciones de servicio del área urbana de Cobán, Alta Verapaz. Other thesis, CUNOR, USAC..

X

Xoyón Colop, Irma Beatriz (2014) Auditoria externa de inventarios en una empresa dedicada a la producción y venta de productos de limpieza. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Y

Yac de la Cruz, Marlin Amany (2013) Los beneficios de la creación de un programa de incentivos laborales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Yalibat López, Jessica Marbella (2016) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en Asociación Comunidad Esperanza, Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Yax Rax, Ismael Jonathan (2015) Informe Final Del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en Multiventas Y Servicios García, Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, A.V..

Yoc Antonio, Ronal Gerardo (2021) Diseño de investigación sistema de seguridad y salud en el trabajo, basado en la Norma ISO 45001:2018, para el control de los riesgos laborales existentes en una empresa manufacturera de productos de policloruro de vinilo (PVC), ubicada en el departamento de Sacatepéquez, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Yumán Ramírez, Ingrid Marisol and Santillana Vega, César Augusto (2012) Clasificación y descripción de puestos dirigido a autoridades y personas del Sistema de Ubicación y Nivelación -SUN-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Z

Zacarías Ceballos, Brenda Xiomara (2011) Modalidades de liderazgo que se emplean dentro del ámbito organizacional en empresas centradas en el servicio al cliente. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Zacarías Ceballos, Brenda Xiomara and Noriega Arriaga, Lucía de los Ángeles (2005) La importancia de la calidad total dentro de la empresa. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Zamora Barillas, Aldo José (2021) Diseño de investigación para la implementación de una metodología basada en Lean Service para aumentar la eficacia en el proceso de emisión para pólizas de seguros generales en una compañía aseguradora en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Zamora Contreras, Mónica Lorena (2011) Técnicas grupales para el desarrollo de competencias : trabajo en equipo, liderazgo y relaciones interpersonales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Zelada Avendaño, Jorge Francisco (2017) La motivación como factor psicosocial que incide en el desempeño laboral en las personas de mantenimiento del Centro Escolar El Roble. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Zúñiga Dávila, Bernard Alexander (2023) Diseño de la investigación para la gestión de inventarios que optimice el abastecimiento en los centros de distribución en una industria de licores de la República de Guatemala, a través de planificación de los recursos de distribución (DRP). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Á

Ávila Rivera de Salguero, Esther del Alba (2008) Plan de inducción regional para una empresa manufacturera de camas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Mon Mar 18 10:26:05 2024 CST.