Las técnicas de relajación para profesionales que intervienen en salud mental del Centro de Atención Integral de Salud Mental del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Samayoa González, María Concepción (2013) Las técnicas de relajación para profesionales que intervienen en salud mental del Centro de Atención Integral de Salud Mental del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2129).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Da a conocer las técnicas de relajación, los beneficios, las instrucciones y los síntomas sobre los que actúa. Responde a la necesidad de aprender y enseñar de una manera concisa, amplia y sintetizada las diferentes técnicas de relajación a través de un manual de uso práctico. La población con la que se trabajó estuvo conformada por psiquiatras, médicos residentes, psicólogos, terapistas ocupacionales y personal de enfermería, que laboran en el Centro de Atención Integral de Salud Mental del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, ubicado en 14 avenida y 4ta. Calle zona 12, Colinas de Pamplona, ciudad Guatemala. La técnica y procedimiento de trabajo que se utilizó fue la entrevista dirigida. Analiza e interpreta resultados y concluye que, el manual que se aporta, permite conocer la dinámica de las diversas técnicas de relajación, así como identificar resultados en los pacientes. El Manual de Técnicas de Relajación funciona como un método alternativo en el tratamiento de pacientes de salud mental.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Técnicas de Relajación ; Salud Mental
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 613 Promoción de la salud
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 614 Incidencia y prevención de la enfermedad
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 13 Nov 2018 22:27
Last Modified: 13 Nov 2018 22:28
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10589

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview