Lara Palencia de Abrego, Gloria Verónica (2012) Comunidad educativa como influencia en el aprendizaje de matemática del nivel primario. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
T13 (2131).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (818kB) | Preview |
Abstract
Identifica las implicaciones de la comunidad educativa y su influencia en el aprendizaje de la asignatura de matemática. La investigación se realizó en la comunidad educativa de la aldea El Campanero zona 8 de Mixco. Se trabajó con una población de 74 personas, que incluyó maestros, padres de familia y alumnos, durante el período que comprendió del 22 de septiembre al 31 de octubre de 2011. Para recolectar datos se utilizó la entrevista y como instrumento un cuestionario. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la influencia que la comunidad educativa ejerce en el niño del nivel primario, para el aprendizaje de la matemática, es negativa y predispone al alumno para creer que es una asignatura difícil. Las creencias que poseen los padres de familia sobre la matemática, son de una asignatura necesaria pero difícil de aprender y útil para la vida. Los maestros creen que su aprendizaje de la matemática es difícil, por lo que necesita mayor explicación.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Aprendizaje de Matemática ; Psicopedagogía |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 13 Nov 2018 22:42 |
Last Modified: | 20 Aug 2019 18:43 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10591 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |