Comunidad educativa como influencia en el aprendizaje de matemática del nivel primario.

Lara Palencia de Abrego, Gloria Verónica (2012) Comunidad educativa como influencia en el aprendizaje de matemática del nivel primario. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2131).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (818kB) | Preview

Abstract

Identifica las implicaciones de la comunidad educativa y su influencia en el aprendizaje de la asignatura de matemática. La investigación se realizó en la comunidad educativa de la aldea El Campanero zona 8 de Mixco. Se trabajó con una población de 74 personas, que incluyó maestros, padres de familia y alumnos, durante el período que comprendió del 22 de septiembre al 31 de octubre de 2011. Para recolectar datos se utilizó la entrevista y como instrumento un cuestionario. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la influencia que la comunidad educativa ejerce en el niño del nivel primario, para el aprendizaje de la matemática, es negativa y predispone al alumno para creer que es una asignatura difícil. Las creencias que poseen los padres de familia sobre la matemática, son de una asignatura necesaria pero difícil de aprender y útil para la vida. Los maestros creen que su aprendizaje de la matemática es difícil, por lo que necesita mayor explicación.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Aprendizaje de Matemática ; Psicopedagogía
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 13 Nov 2018 22:42
Last Modified: 20 Aug 2019 18:43
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10591

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview