Gramajo de León, Mario Carlos (2009) Plan estratégico participativo, propuesto para el desarrollo del Municipio de Zunilito, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
Mario Carlos Gramajo de León.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) | Preview |
Abstract
La presente investigación se realizó en el Municipio de Zunilito en el departamento de Suchitepéquez, la cual se enfocó hacia la elaboración de una propuesta de desarrollo mediante la planificación participativa de los pobladores del municipio. Orientado principalmente a la solución de los principales problemas de la comunidad. Con los elementos anteriores, los servicios fueron enfocados a darle solución a la falta de asistencia técnica agrícola, mediante el impulso de mejores técnicas en el control de plagas agrícolas y domésticas, y el uso de los plaguicidas. Y por último, el desarrollo de un proyecto de beneficio colectivo como es el ecoturismo como medida alternativa orientada hacia la protección de los recursos naturales propios del municipio involucrando a los pobladores en su protección con fines de obtener un beneficio a largo plazo.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Desarrollo rural, Planificación rural, Desarrollo Turístico. |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 333.7 Medio ambiente |
Divisions: | Agricultural School > Agronomy Engineering |
Depositing User: | Tec. Bibli Ana Ruth Díaz Vásquez |
Date Deposited: | 14 Nov 2018 17:08 |
Last Modified: | 14 Nov 2018 17:08 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10598 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |