Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 330 Economía > 333.7 Medio ambiente"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | L | M | N | O | P | R | S | T | V
Number of items at this level: 84.

A

Alfaro Marroquín, Sender René (2013) Contribución al derecho de la seguridad alimentaria nutricional realizado en diferentes comunidades del municipio de Totonicapán, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Amador Figueroa, Ingrid Marisol (2013) Propuesta para la conservación del recurso hídrico en base al módulo clima en la asociación de desarrollo económico y social “LOS CHUJES” –ADESC-, Unión Cantinil Huehuetenango, Guatemala, C.A. Diagnóstico y servicios en la ONG RAINFOREST ALLIANCE, GUATEMALA, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Argueta Amezquita, María Isabel and Paxtor García, María Cristina and Pérez Cetino, Mario Santiago (2013) Ejercicio Profesional Supervisado Municipalidad de Salcajá, Quetzaltenango. Technical Report. María Isabel Argueta Amezquita, Totonicapán.

Arrivillaga Méndez, Nestor Noe (2021) Propuesta técnica y normativa para la implementación de la Evaluación ambiental estratégica -EAE- en Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

B

Barahona López, Sharon Janeth (2018) Desarrollo de ruta del cacao Sur de Guatemala y mezcla promocional de mercadotecnia en Turicentro Villa Amanda, de San Antonio Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Blas Hale, Leea (2017) Propuesta de un plan de manejo integral de los desechos sólidos, diagnóstico y servicios en el municipio de San Lucas Sacatepéquez, del departamento de sacatepéquez, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

C

Canil Toño, Prudencio (2012) Sistematización de las prácticas de reutilización de envases plásticos para la producción agropecuaria, de la Comunidad de Chumanzana, del Municipio de Chichicastenango, del Departamento del Quiché, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cano Sánchez, Edgar David (2011) Medida y análisis de la concentración en el aire de 6 compuestos (Benceno, tolueno, estireno, cumeno, o-xileno y ácido sulfhídrico) en la estación depuradora de aguas residuales del ayuntamiento de Padul, provincia de Granada. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castellanos Méndez, Ana Izabel (2009) Evaluación del impacto hidrológico como contribución a la conservación de zonas de recarga hídrica y documentación Técnica en la Región II-1 del Instituto Nacional de Bosques – INAB- Tactic, Alta Verapaz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castellanos Méndez, Sigrid Gabriela (2010) Diagnóstico y servicios en el Municipio de Sayaxché, Petén, con énfasis en la planificación de las facilidades ecoturísticas para el Parque Nacional El Rosario –PANER-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cerezo Casasola, Cynthia Yamileth (2019) Diagnóstico ambiental y actividades de gestión ambiental desarrolladas a través del programa de Ejercicio Profesional Supervisado Multidisciplinario -EPSUM-, en la municipalidad de Jocotán, Chiquimula, Guatemala, 2019. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

Corado Cermeño, Carlos Humberto (2012) Guía metodológica para el currículum nacional base, en el área de Ciencias Naturales de tercer grado básico, sobre medio ambiente, manejo y disposición de desechos sólidos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

D

Dardón Paz, Mirna José (2020) Caracterización de residuos y desechos sólidos generados en las viviendas del casco urbano del municipio de Totonicapán. Other thesis, USAC.

De León Ruiz, Renato Gerardo (2013) Manual para la elaboración de mapas de vulnerabilidad a deslizamientos y sequías utilizando como herramienta Sistemas de Información Geográfica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Dos Santos Suchini, Alberi (2017) Diagnóstico ambiental y actividades de gestión ambiental desarrolladas en la municipalidad de Mataquescuintla, departamento de Jalapa, 2017. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Chiquimula, Guatemala.

de León Pascual, Jocklin Sarita (2019) Evaluación del sistema de tratamiento de los residuos y desechos sólidos generados en el municipio de San Lucas Tolimán, Sololá. Other thesis, USAC.

E

Elías Ceballos, Luis Alejandro (2009) Descripción de la gestión colectiva de los recursos naturales en el bosque comunal de la Asociación La Guadalupana, Santa Lucía, Utatlán, Sololá. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

España Estrada, Maris Arelis (2013) Determinación morfológica y batimétrica de la laguna del volcán del municipio de Ipala, departamento de Chiquimula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

F

Fernández Moreno, Annelisse (2014) Reestructuración del sistema de clasificación de residuos reutilizables generados dentro de una planta de producción de la industria de Snacks. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fong García, Mario Alberto (2010) Proyecto SINREM, Cuenca del Río Atulapa, Esquipulas, Chiquimula, Comisión Trinacional del Plan Trifinio Y Universidad de San Carlos de Guatemala, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

G

García Gutiérrez, Iris Isabel (2021) Diagnóstico ambiental y actividades de gestión ambiental desarrolladas con ayuda del programa de Ejercicio Profesional Supervisado Multidisciplinario -EPSUM- en la municipalidad de Jocotán, Chiquimula, Guatemala, 2021. Technical Report. Centro Universitario de Oriente. (Unpublished)

García Méndez, Susana Gabriela (2017) Estudio de experiencias y buenas prácticas comunitarias vinculadas a sistemas de restauración de paisajes forestales, en dos microrregiones del Departamento De San Marcos, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gasparico Midence, Linda María (2018) Caracterización biofísica y socioeconómica de la microcuenca del Río Guadrón, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Girón Beherens, José Fernando (2012) Diseño de nuevos productos para el aumento del uso de las materias primas, planta enlatadora de alimentos, Grupo Layta S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gordillo Maldonado, Bernardo Antonio (2023) Modelo matemático para la estimación de altura en la especie Rhizophora mangle L., para uso en las Parcelas Permanentes de Medición Forestal - PPMF- del ecosistema manglar. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

Gramajo de León, Mario Carlos (2009) Plan estratégico participativo, propuesto para el desarrollo del Municipio de Zunilito, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gutiérrez Pérez, Rudi Antonio (2019) Tenencia y seguridad jurídica de la tierra y su importancia para el desarrollo rural, Jocotán, Chiquimula, 2018. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

Guzmán Trujillo, Carlos Augusto (2012) Instructivo para reforestar el terreno La Cuchilla, propiedad municipal del municipio de Estanzuela, departamento de Zacapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Aquilar, Claudia Marisela (2013) Diagnóstico ambiental y plan de actividades de gestión ambiental desarrolladas en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Integral San José Obrero Responsabilidad Limitada, Coosajo R.L., Esquipulas, departamento de Chiquimula, 2013. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

Gómez Villatoro, Mynor Estuardo (2019) La gestión integrada de residuos y desechos sólidos como estrategia para la prevención de impactos ambientales negativos en el casco urbano de Chicacao, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

H

Hernández Lanuza, Catherin Yulisa (2020) “Evaluación de la estructura forestal del ecosistema Manglar en el Manchón Guamuchal”. Other thesis, USAC.

Herrera Dubón, Edin Horacio (2012) Guía didáctica de Educación Ambiental, para sexto grado primaria de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea San Nicolás, municipio de Salamá, departamento de Baja Verapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

I

Imeri Ordóñez, Flory Alejandra (2019) “Caracterización de residuos y desechos sólidos a nivel domiciliar del municipio de Santa Clara la Laguna, Sololá”. Other thesis, USAC.

Ixcamparij López, Juan José (2015) Determinación de las concentraciones de material particulado con diámetro aerodinámico menor a 2.5 micrómetros (PM2.5) presentes en el aire de ocho cabeceras departamentales de la República de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

J

Jerónimo Orrego, Shirley Eugenia (2012) Trabajo de graduación evaluación de la implementación de la estrategia nacional para la conservación del pinabete (Abies guatemalensis Rehder) para el período 2008-2017. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

L

Leiva Velásquez, Lester Felipe (2017) Plan de manejo de la sub-cuenca los vados con énfasis en los problemas ambientales del Municipio de San Rafael Las Flores, Santa Rosa, Guatemala, durante el año 2016; y diagnóstico y servicios prestados en la Municipalidad de San Rafael Las Flores. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Loarca Velásquez, Carlos Kenneth (2017) Diagnóstico, investigación y servicios realizados en el marco del proyecto paisajes productivos resilientes al cambio climático y redes socioeconómicas fortalecidas en Guatemala -PPRCC-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López López, María Alejandra (2017) Caracterización y propuesta de manejo de desechos sólidos, diagnóstico y servicios en la cabecera Municipal de Esquipulas, Departamento De Chiquimula, Guatemala, C. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Reyes, Karla María (2012) Trabajo de graduación propuesta de planificación del uso de la tierra y servicios comunitarios realizados en el Municipio De Santiago Atitlán, Departamento De Sololá, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Rivera, Ana María (2010) Situación actual del manejo de los desechos sólidos en la Colonia Lemus, zona 4, Chiquimula; y propuesta de modelo de autogestión. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López de González, Sandra Damira (2012) Implementación de una biblioteca, con enfoque ambiental en la delegación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, del departamento de Jutiapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

M

Martínez Barrientos, Mario Diomedes (2011) Implementación de vivero forestal en la Escuela Normal Regional de Oriente Lic. Clemente Marroquín Rojas, Monjas, Jalapa para fortalecer la educación medio-ambiental. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Matzer Castillo, Pedro Hugo (2016) Gestión del astillero municipal El Rejón diagnóstico y servicios realizados en Sumpango, Sacatepéquez, Guatemala,.C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mirón Reyes, Jacqueline Nayelli (2019) Caracterización morfométrica de la microcuenca del río Cheqüez. Other thesis, USAC.

Monroy Barraza, Adolfo Baldemar (2018) Determinación de la sostenibilidad de los medios de vida de las familias de la comunidad el durazno, municipio de Chiquimula, Guatemala, 2017. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Sánchez, Luis Emilio (2013) Trabajo de graduación realizado en la Granja Avícola Lolita, San Miguel Petapa, Guatemala, dirigido a la evaluación del efecto de la aplicación de dos productos comerciales para la aceleración del proceso de descomposición de desechos en la producción de compost. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morán Batres, María Gabriela (2017) Diagnóstico ambiental y plan de servicios de gestión ambiental desarrolladas en la municipalidad del municipio de Olopa, departamento de Chiquimula, 2017. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente. (Unpublished)

N

Nufio Barrillas, Jessica Sylvana (2014) Estimación del carbono orgánico fijado en los bosques de la finca El Cascajal, municipio de Esquipulas, departamento de Chiquimula, Guatemala 2013. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

O

Ochoa Argueta, Felicito Gumercindo (2011) Reforestación de árboles en el predio del Instituto de Educación Básica por Cooperativa de Santa María Cahabón, Alta Verapaz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ojer Marroquín, Sonia Julissa Esloania (2012) Diagnóstico y propuesta de lineamientos generales de manejo y estrategias para la conservación de los recursos naturales renovables del Municipio de San Mateo Ixtatán, Huehuetenango, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Olayo, Luis Fernando and Peláez Sánchez, Ronald (2015) Crecimiento urbano y contaminación del lago de Amatitlán: el caso de Villa Canales y Villa Nueva 2005-2014. Project Report. Dirección General de Investigación, Guatemala.

Oliva Pichiyá, William Alexander (2012) Aporte al desarrollo de la caficultura de pequeños productores mediante la caracterización de los beneficios húmedos de café de la cooperativa hoja blanca y análisis del vertido de aguas mieles en la microcuenca del Río Hoja Blanca, Cuilco, Huehuetenango, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ordoñez Ortiz, Norma Ondina (2010) Mejorar el Medio Ambiente, Reforestando el Cementerio de Aldea El Paraíso, San Diego, Zacapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

P

Pacheco Gutiérrez, Gladys Esperanza (2018) Importancia de la educación ambiental en la conservación de la flora y fauna del parque ecológico comunitario Chajil Siwan: estudio realizado en Chuamazán zona uno del Municipio y Departamento de Totonicapán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pico Pérez, Katherine Guadalupe (2016) Estudio descriptivo del sistema de manejo de residuos sólidos domiciliarios del casco urbano del Municipio de San Juan La Laguna, en el año 2015, Sololá, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Posadas Mancilla, Erwing Omar (2012) Propuesta del ordenamiento de los recursos naturales para el Municipio de San Marcos La Laguna, Departamento de Sololá, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Puac Puac, Angélica Beatriz (2018) Análisis de la incidencia de métodos y técnicas para la enseñanza de educación ambiental: estudio realizado en 10 escuelas rurales de la Coordinación Distrital 08-03-1 del municipio de San Francisco El Alto, departamento de Totonicapán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Morales, Kevin Alberto (2018) Caracterización de las aguas residuales del casco urbano del Municipio de Chicacao, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

R

Ramos Quich,, Guillermo Venancio (2017) Sistematización de manejo de los desechos y residuos sólidos, en la planta tratamiento de desechos sólidos, en el instituto recreación de los trabajadores de la empresa privada de Guatemala, IRTRA, en el municipio de san martín zapotitlán, del departamento de Retalhuleu, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez, Amilcar Alfredo (2010) La contaminación del agua provoca enfermeades en el organismo de los habitantes del municipio de San Pedro Pinula, Jalapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Estrada, María Emilia (2015) Situación actual de los residuos y desechos sólidos y servicios realizados en la cabecera Municipal De Chicacao Suchitepéquez, propuesta técnica del plan de gestión municipal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Galindo, Melany Lucía (2016) Análisis de cobertura y flora asociada al ecosistema manglar en Sipacate-Naranjo, Departamento De Escuintla, Guatemala, C.A. Diagnóstico del ecosistema Manglar En Sipacate-Naranjo, Escuintla y servicios prestados en el Instituto Privado De Investigación Sobre Cambio Climático, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Ocheita, Lourdes Gabriela (2014) Evaluación de la ejecución del plan maestro de la reserva de uso múltiple, la cuenca del Lago de Atitlán período 2007-2011. Other thesis, Universiad de San Carlos de Guatemala.

Recinos Ayala, Silvia Lizeth (2014) Diagnóstico ambiental y plan de actividades de gestión ambiental desarrolladas en la Asociación Regional Campesina Ch’orti’ (Asorech),con sede en el municipio de Quezaltepeque, departamento de Chiquimula, 2014. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Chiquimula, Guatemala.

Recinos Ayala, Silvia Lizeth (2014) Diagnóstico ambiental y plan de actividades de gestión ambiental desarrolladas en la Asociación Regional Campesina Ch'orti' (ASORECH), con sede en el municipio de Quezaltepeque, departamento de Chiquimula, 2014. Technical Report. Centro Universitario de Oriente, CUNORI, Chiquimula.

Rivas Estrada, José Ricardo (2016) Implementación del Modelo Hidrológico Swat (Soil & Water Assessment Tool) en la simulación del balance hídrico en la cuenca del Río Samalá, diagnóstico y servicios prestados, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodenas Sánchez de Recinos, Carlota (2011) Guía para prevenir la contaminación ambiental, de Escuela Nacional de Ciencias Comerciales, municipio de Jalpatagua, departamento de Jutiapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Alvarado, César Ivan (2019) Evaluación del sistema de recolección y transporte de residuos y desechos sólidos del municipio de Panajachel, Sololá. Other thesis, USAC.

Rodríguez Figueróa, Daniel Alejandro (2017) Estudio del impacto (económico, social y ambiental) generados por capital de trabajo, aportado por el Fondo de Tierras para el Desarrollo Integral de la comunidad agraria Nueva Candelaria, (FINCA AMAPA), Cuilapa, Santa Rosa, Guatemala, C.A; diagnóstico y servicios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rosales Mayorga, María Alejandra (2013) Evaluación del desarrollo de las especies de mangle Laguncularia racemosa (L.) y Avicennia germinans (L.) en la etapa de vivero en la finca Manglares, La Gomera, Escuintla. Diagnóstico y Servicios en el Programa de Investigación de Ecosistemas del Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruano González, Julio César (2011) Guía para el uso racionado del agua para los estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales, municipio de Jalpatagua, departamento de Jutiapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruiz Monzón, Anna Victoria (2021) Valoración económica del agua para uso doméstico en la aldea Chanmagua, Esquipulas, departamento de Chiquimula, 2019. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

S

Samayoa Rivera, Andrea Beatriz (2016) Propuesta para el manejo integrado de los desechos sólidos del área urbana del Municipio de Concepción, Sololá, Guatemala, C.A.: Diagnóstico y servicios realizados en la Mancomunidad de Municipios Kaqchikel Chichoy Atitlán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sandoval Roque, Víctor Augusto (2018) Determinación de prácticas de adaptación al cambio climático en zonas productoras de granos básicos de maíz (Zea mays L.) y frijol (Phaseolus vulgaris L:) del municipio de Quezaltepeque, Chiquimula. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santay Rivera, Jaky Melissa (2021) Evaluación del manejo de los residuos y desechos sólidos del casco urbano del municipio de San Lorenzo Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Serrano García, Mariangelica (2020) Evaluación de la eficiencia energética del edificio municipal de San Pedro La Laguna, Sololá. Other thesis, USAC.

Solórzano Cordón, Kevin D'allison (2019) Análisis de la norma ISO 14001 versión 2015, para el diseño de sistemas de gestión ambiental en plantas embotelladoras de bebidas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Soto Reyes, Pedro Alejandro (2019) Estudio de susceptibilidad a deslizamientos en la “Montaña El Socó” de la aldea San Antonio Nejapa, diagnóstico de la aldea y servicios prestados en La Asociación Sotz´Il Ong, Chimaltenango, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

T

Tobias Alvarez, Ana Lucía (2017) Propuesta de plan de aprovechamiento de aguas residuales de planta empacadora, Empresa Semillas Del Campo, S.A., diagnóstico y servicios realizados en Empresa Semillas del Campo, S.A., Municipio de Nueva Santa Rosa, Departamento de Santa Rosa, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

V

Vides Rodas,, Kharla Leticia Marysol (2013) Evaluación y propuesta del manejo de desechos sólidos domiciliares en comunidad agraria Chocolá, San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villafuerte Lemus, Pablo Alfonso (2014) Priorización del potencial ecoturístico del departamento de Chiquimula, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villatoro Cox., Jairo Rafaél (2019) Caracterización morfométrica de la subcuenca del Río Chitá. Other thesis, USAC.

Villela Morataya, Sergio Darío (2012) Estimación del carbono fijado en los ecosistemas de la cuenca del río Tacó, municipio de Chiquimula, departamento de Chiquimula, Guatemala, 2011. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez España, Luisa Jeaneth (2019) Diagnóstico ambiental y actividades de gestión ambiental desarrolladas en la finca El Cascajal S.A. municipio de Esquipulas, Chiquimula, Guatemala 2019. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

This list was generated on Thu Mar 28 17:40:01 2024 CST.