Implementación de un programa de atención integral para los pacientes con VIH/SIDA del Hospital General San Juan de Dios.

Escobar Sandoval de Sandoval, Milagro Amparo (2000) Implementación de un programa de atención integral para los pacientes con VIH/SIDA del Hospital General San Juan de Dios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1138.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (297kB) | Preview

Abstract

El sida es una pandemia que afecta a millones de hombres, mujeres y niños en todos los continentes. Es una enfermedad con una mortalidad del 100% que hasta el momento no existen fármacos curativos o vacunas preventivas. En Guatemala la mayoría de instituciones que atienden actualmente a enfermos con VIH/SIDA, lo hacen en forma aislada y con sus propios recursos, razón por la que dicha enfermedad ha sido poco reconocida en el país, la participación del profesional de Trabajo Social es promover a través de la educación la difusión de información libre de prejuicios y mitos, mediante la implementación de programas de prevención y divulgación a través de equipos de trabajo encaminados a la atención integral del paciente y su grupo familiar.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Asistencia pública ; Atención al enfermo ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 14 Nov 2018 18:22
Last Modified: 14 Nov 2018 18:22
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10600

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview