Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en Grupo de Asistencia de Seguridad Privada, S.A. en el municipio de Cobán, Alta Verapaz.

Castro Cerros, Karla Yanira (2017) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en Grupo de Asistencia de Seguridad Privada, S.A. en el municipio de Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

[img]
Preview
Text
TA-109.pdf

Download (5MB) | Preview

Abstract

Como parte del proceso de formación de la Universidad de San Carlos de Guatemala a través del Centro Universitario del Norte -CUNOR- de la carrera Administración de Empresas fue indispensable realizar el Ejercicio Profesional Supervisado (EPS), con el fin de fortalecer el conocimiento en el desarrollo de las actividades en la unidad de práctica. El mismo fue realizado en Grupo de Asistencia de Seguridad Privada, Sociedad Anónima, empresa dedicada a la vigilancia o custodia, protección y defensa de personas, bienes muebles e inmuebles. Ubicada en el municipio de Cobán, departamento de Alta Verapaz, en 5ta. Calle 11-32 Zona 12, Colonia el Esfuerzo II. Se realizó un diagnóstico empresarial en el cual se analizaron los aspectos detallados de la unidad de práctica, la descripción general, sus antecedentes y el análisis de la situación administrativa, financiera, de mercado y de operaciones, con el objeto de describir la situación actual y detectar los problemas que limitan el funcionamiento de la empresa. Las principales debilidades encontradas fueron: el desconocimiento e inexistencia de registros contables para realización de actividades financieras; confusión de tareas de los empleados y desconocimiento sobre la ubicación del equipo. iv Con base a las deficiencias identificadas, se procedió a plantear propuestas con el fin de lograr la competitividad y con ello generar más valor a la empresa. Se establecieron procedimientos para la estandarización de las actividades financieras, creando un diseño administrativo que oriente la dirección y ejecución de las actividades para brindar servicios de calidad hacia los clientes, administrando adecuadamente el cuidado respectivo del equipo especial de trabajo; así mismo se procedió a obtener resultados efectivos de funcionamiento y crecimiento empresarial, a través de la optimización de recursos, alcanzando la competitividad empresarial en el mercado. Esto beneficiara a la organización en la aplicación de herramientas administrativas y financieras en el ordenamiento, eficiencia y eficacia de las actividades para mejorar su situación y posición en el mercado.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Administración de Empresas - CUNOR ; Grupo de Asistencia de Seguridad Privada
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: > Administración de Empresas
Depositing User: Margarita Pérez
Date Deposited: 16 Nov 2018 23:31
Last Modified: 16 Nov 2018 23:31
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10612

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview