El instrumento organizacional de puntos para la disminución del déficit de atención en los estudiantes de la EOUM No. 86 "Elena Guerra de Sandoval".

Vásquez González, Alba Carolina (2012) El instrumento organizacional de puntos para la disminución del déficit de atención en los estudiantes de la EOUM No. 86 "Elena Guerra de Sandoval". Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2168).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Contribuye con los padres de familia, maestros, terapeutas y otros mediadores a cargo del aprendizaje de los estudiantes, en el abordamiento de las dificultades de atención, a fin de, facilitar al estudiante su desempeño tanto en el hogar como en la escuela. Aporta un programa de organización de puntos para abordar de forma específica las dificultades de atención. La investigación se realizó en la Escuela Oficial Urbana Mixta No. 86 “Elena Guerra de Sandoval y Centro de Práctica del área educativa de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Durante el ciclo 2012. La muestra estuvo integrada por 21 estudiantes que presenta dificultad de atención, comprendidos entre los 8 a 11 años edad, hombres y mujeres. Se les aplicaron los instrumentos de Criterios de Diagnóstico de Déficit de Atención con Hiperactividad del DSM-IV, Funciones cognitivas y el Test de Atención. Se les evaluó antes de aplicar el instrumento organización de puntos. Para recolectar datos se utilizó las técnicas de: ficha de análisis y cuestionario. Analiza e interpreta resultados y concluye que, el proceso de aplicación del Instrumento de Organización de Puntos PEI, si contribuyó a que disminuyera en los estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Mixta No. 86 “Elena Guerra de Sandoval”, los signos característicos de la falta de atención.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Educación especial ; Psicopedagogía
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 19 Nov 2018 18:15
Last Modified: 22 Aug 2019 00:02
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10694

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview