Efectos emocionales de un embarazo no deseado en adolescentes que asisten a la clínica del niño sano, anexo al hospital Roosevelt

De la Roca Estrada, Ana Karen (2012) Efectos emocionales de un embarazo no deseado en adolescentes que asisten a la clínica del niño sano, anexo al hospital Roosevelt. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2184).pdf

Download (3MB) | Preview

Abstract

Da a conocer los efectos emocionales de un embarazo no deseado. El estudio se realizó en la Clínica del Niño Sano, anexo del Hospital Roosevelt”, ubicado en la 6ª. Av. 6-10 zona 11, de la ciudad capital. La muestra estuvo representad por 30 madres adolescentes comprendidas entre los 12 a 19 años de edad. Para seleccionar la muestra se utilizó la técnica de muestreo intencional o de juicio. La investigación se realizó del 1 de junio al 11 de julio en el año 2012. La recopilación de datos se realizó por medio de las técnicas siguientes: la entrevista, el testimonio y proyecto de vida. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, las emociones experimentadas por las adolescentes en los primeros meses de gestación fueron: miedo, preocupación, tristeza, soledad, desprecio y culpa, generadas por las diferentes reacciones de la pareja y familia, ya que en la mayoría de casos los padres o encargados de la adolescente mostraron decepción y molestias haciendo uso de violencia física o verbal, en otros casos el abandono o rechazo de la pareja.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Mujeres adolescentes - Embarazo ; Psicología de la adolescencia
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 613 Promoción de la salud
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 19 Nov 2018 22:50
Last Modified: 20 Aug 2019 17:36
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10713

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview