Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en Asociación Comunidad Esperanza, Cobán, Alta Verapaz

Yalibat López, Jessica Marbella (2016) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en Asociación Comunidad Esperanza, Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

[img]
Preview
Text
TA-77.pdf

Download (6MB) | Preview

Abstract

La Universidad de San Carlos de Guatemala a través del Centro Universitario del Norte y la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas, desarrolla la etapa de Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, como un fortalecimiento al aprendizaje del estudiante a través de la práctica de los conocimientos teóricos adquiridos durante su educación académica universitaria, dentro de una organización. El desarrollo del Ejercicio Profesional Supervisado, se efectuó en Asociación Comunidad Esperanza -ACE-, ubicada en el municipio de Cobán, departamento de Alta Verapaz, donde se desarrollaron distintas actividades con el propósito de contribuir al mejoramiento y desarrollo administrativo de dicha institución. El principal objetivo de Asociación Comunidad Esperanza es dar a la población socialmente vulnerable de las áreas periurbanas del municipio de Cobán vida digna en abundancia, a través de un proceso de acompañamiento y formación integral personalizada. El proceso dio inició mediante la realización del diagnóstico administrativo general con el fin de detectar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas institucionales, las cuales contribuyeron a definir la jerarquización de la problemática, concretar los objetos de investigación y ejecución. Por la naturaleza de la asociación fue necesario realizar e implementar mejoras continuas en actividades como la administración del talento humano, estrategias de publicidad y evaluación del desempeño, entre otros. Se diseñó un plan de trabajo con el fin de programar técnicamente la metodología para solucionar cada problemática. Entre las actividades ejecutadas dentro de este proceso se encuentran: a. Implementación y funcionamiento de la coordinación de talento humano de la asociación. b. Diseño e implementación de una campaña publicitaria para informar y dar a conocer los de servicios que brinda la asociación. c. Establecimiento y aplicación de un proceso de evaluación del desempeño para el personal de la asociación.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Administración de Empresas - CUNOR ; Asociación Comunidad Esperanza
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: > Administración de Empresas
Depositing User: Margarita Pérez
Date Deposited: 20 Nov 2018 00:18
Last Modified: 20 Nov 2018 00:18
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10716

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview