Espacios del profesional de trabajo social en la atención de personas con SIDA.

Del Cid Alonso, Carmen Fabiola (2000) Espacios del profesional de trabajo social en la atención de personas con SIDA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1131.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (316kB) | Preview

Abstract

El tema del tratamiento del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) no ha sido aún muy discutido en la sociedad guatemalteca, por ser ésta conservadora y con tabúes del sexo. Esta enfermedad ha afectado en forma silenciosa a toda la población mundial. En Guatemala, un país subdesarrollado y dependiente que carece de políticas de salud orientadas a la divulgación de los efectos y formas de prevención de enfermedades de transmisión sexual, ha cobrado interés y preocupación el aumento constante de casos registrados de SIDA que no se da en forma lineal sino en forma de pirámide inversa. La participación del Trabajador Social es importante, debido a que ésta es una profesión eminentemente social y no puede dejar por un lado el problema de la atención de casos de personas con SIDA en sus aspectos sociales y económicos, además de que permite proporcionar un tratamiento adecuado y completo donde se oriente a las personas en la búsqueda de soluciones para los problemas que se derivan de dicho padecimiento.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Atención al enfermo ; SIDA ; Servicio social ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 25 Nov 2018 14:36
Last Modified: 25 Nov 2018 15:04
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10729

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview