Escuela de ampliación nivel básico y diversificado del EFPEM Guatemala, Guatemala

Medrano Chay, Julio Francisco (2018) Escuela de ampliación nivel básico y diversificado del EFPEM Guatemala, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
JULIO FRANCISCO MEDRANO CHAY.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (145MB) | Preview

Abstract

Diseña un modelo arquitectónico, que aplique en su estructura los reglamentos escolares, y los criterios, los técnicos y los constructivos, para el fortalecimiento del confort y de los servicios educativos. Las instalaciones constan de los parqueos, la administración, la biblioteca, la cafetería, el sum, las aulas, los talleres, las áreas recreativas, y las deportivas, entre otras. Aplica arquitectura sin barreras, así como también, el racionalismo como tendencia del nuevo elemento arquitectónico por su simplicidad de formas decorativas, la utilización de materiales industriales y el dinamismo del constructivismo. La prefiguración del proyecto interrelaciona las formas, utilizando los principios ordenadores en la fractalización para lograr un sistema semi-abierto en armonía y equilibrio.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Instalaciones educativas ; Edificios educativos
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 727 Edificios para educación e investigación
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 23 Nov 2018 18:21
Last Modified: 23 Nov 2018 18:21
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10805

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview