Participación social de la mujer en el desarrollo humano sostenible.

De León Hernández, Yuri Anabella (2000) Participación social de la mujer en el desarrollo humano sostenible. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1129.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (555kB) | Preview

Abstract

El paradigma de desarrollo humano sostenible postula tener como centro de atención al ser humano. El Estado, Organizaciones no Gubernamentales y Organismos de Cooperación Internacional, han implementado en el marco institucional y en diferentes escenarios de la sociedad, diversos programas de desarrollo humano, que si bien han incidido en las condiciones de vida de la población, no reflejan un verdadero impacto humano y sostenible. La investigación de este tema, se tornó interesante para la estudiante investigadora, ya que en función del conocimiento filosófico y teórico de este paradigma de desarrollo, que incluye la participación social, se estableció un análisis y relación dialéctica con la realidad objetiva, que permitió demostrar que la mujer particularmente del área rural vive excluida de los limitados procesos de desarrollo que suceden en su contexto, lo cual desde su raíz obedece a la desigualdad estructural que subyace en el sistema social y que se evidencia y reproduce en las condiciones ideológicas y de pobreza en las que se encuentra inmersa.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Participación de la mujer ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 28 Nov 2018 15:10
Last Modified: 28 Nov 2018 15:10
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10822

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview