Problemática social de la mujer trabajadora.

Cifuentes Santizo, Dora Abigaíl (2000) Problemática social de la mujer trabajadora. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1128.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (354kB) | Preview

Abstract

En Guatemala y a nivel mundial la mujer es objeto de discriminación en distintos aspectos, en lo educativo, en la salud, en la educación, en el trabajo, etcétera, limitando su desarrollo como ser humano, desempeñando el rol de madre, de encargada del hogar, del trabajo doméstico y de esposa, que la sociedad le ha dejado. Como parte de la sociedad se encuentra la mujer que viven en un asentamiento humano marginal, que sufre los efectos de la pobreza y la pobreza extrema, obligada a trabajar para contribuir al ingreso económico del hogar, buscando cubrir en alguna medida las necesidades básicas de la familia, a pesar de que su trabajo es mal remunerado. No se hace mucho por parte de las instituciones, organismos y organizaciones para atender a la mujer y brindarle el apoyo que necesita, el profesional de Trabajo Social contribuye a la satisfacción de necesidades y a resolver problemas que afectar a diferentes sectores de población, promueve la ejecución de proyectos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Trabajo de la mujer ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 28 Nov 2018 15:49
Last Modified: 29 Nov 2018 17:24
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10862

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview