Informe final de la Práctica Profesional Supervisada, realizada en la granja María Luisa ubicada en la comunidad Chichaic, municipio de Cobán, Alta Verapaz

Maas Soto, Josué Angel (2018) Informe final de la Práctica Profesional Supervisada, realizada en la granja María Luisa ubicada en la comunidad Chichaic, municipio de Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

[img]
Preview
Text
PPSZ-148.pdf

Download (6MB) | Preview

Abstract

La práctica profesional supervisada forma parte del proceso de aprendizaje, en el cual el estudiante del técnico en producción pecuaria integra los conocimientos adquiridos durante el período de formación, para ponerlos en práctica y contribuir al desarrollo de actividades productivas y administrativas en una unidad de producción. En el capítulo uno se describe el diagnóstico, el cual cuenta con la descripción general de la unidad de práctica, donde se incluyen aspectos importantes como: Información general, condiciones climáticas, zona de vida, vías de acceso, recursos naturales, recursos hídricos, recursos edáficos, recursos físicos, recursos humanos, la situación actual de la sección bovinas, el manejo general y la jerarquización de problemas encontrados. En el capitulo dos, se describen las actividades realizadas en el proceso de práctica, los cuales se enfocaron en las necesidades del lugar, de igual forma se realizó una actividad de extensión y servicio, el cual consistió en la vacunación de aves de traspatio en la comunidad de Chichaic. En el capitulo tres hace referencia al análisis y discusión de los resultados obtenidos de las actividades efectuadas, con el objetivo de cuantificar los logros y describir la importancia de cada actividad y su influencia en la unidad de producción y en el capítulo cuatro se describe la investigación inferencial el cual consistió en determinar la presencia de Brucelosis (Brucella abortus) y Tuberculosis (Mycobacterium bovis) en el hato bovino lechero de la granja.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Zootecnia - CUNOR ; Granja María Luisa , Chichiac
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: > Técnico en Producción Pecuaria
Depositing User: Margarita Pérez
Date Deposited: 29 Nov 2018 02:08
Last Modified: 29 Nov 2018 02:08
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10875

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview