Limitaciones y perspectivas del trabajo social en el campo educativo.

Vargas, Mayra Elizabeth (2000) Limitaciones y perspectivas del trabajo social en el campo educativo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1124.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (231kB) | Preview

Abstract

El Trabajo Social en el campo educativo tiene limitaciones, ya que se ha reducido considerablemente por políticas, acomodación de los profesionales, no actualización de los profesionales en otras áreas de especialidad, su perspectiva es abrir campo o participar en la coyuntura actual, para ello debe en primera instancia conocer y analizar las políticas de descentralización y desconcentración de programas de la educación nacional, siendo el Trabajador Social un profesional que promueve la participación y organización de las comunidades debe concretar su accionar a fortalecer la organización (de la comunidad educativa), para que participe activamente en acciones tendientes a integrar una fuerza social que impulse la educación y que tenga capacidad de luchar por mejorar las políticas educativas y sociales a favor de los sectores tradicionalmente marginados y olvidados.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Política educativa ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 15 Jan 2019 15:54
Last Modified: 15 Jan 2019 15:54
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10927

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview