Importancia de la participación del trabajador social con la familia y el paciente infectado por SIDA.

Bonilla Valladares, Clemencia Albertina (2000) Importancia de la participación del trabajador social con la familia y el paciente infectado por SIDA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1123.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (407kB) | Preview

Abstract

Tomando en cuenta la magnitud del SIDA en Guatemala, y la problemática que enfrenta la familia del paciente infectado, se consideró de gran importancia la realización de la presente investigación que permitió conocer los medios de prevención para evitar el avance de la enfermedad dentro de la población. En Guatemala se cuenta con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-, Institución que presta atención en salud, a la población trabajadora afiliada a la misma, Institución que cuenta con varias unidades específicas, dentro de las cuales se encuentra la Unidad de Infectología, en la que se atiende a los afiliados que presentan enfermedades infectocontagiosas, entre ellas el SIDA. En dicha Unidad debido a las limitantes existentes, Trabajo Social tiene poca participación con la familia y el paciente infectado por SIDA, como lo es para realizar visitas domiciliarias, así como en las diferentes actividades que realiza.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: SIDA ; Familia, Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 15 Jan 2019 17:22
Last Modified: 15 Jan 2019 17:22
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10928

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview